Emprendiendo en las Antípodas….

Emprender es lo que venimos haciendo desde hace un año. Creamos el grupo de apoyo AUssieYouTOO.com en marzo del 2012 y ahí vamos.

Emprender en si ya es algo difícil. No tienes a un Manager o a una persona de referencia que te vaya guiando y te vaya diciendo que es lo que tienes que hacer, que pasos seguir para conseguir el éxito, cual es la mejor decisión o como liderar a un equipo. Todo lo aprendes a base de palos

Emprender

Lo peor de todo en nuestro caso es que, además de crear una empresa nueva, lo hemos hecho en un país que no es el nuestro.

Una de las ‘piedras’ más grandes con la que nos hemos topado, ha sido crear la empresa en un país que no es el tuyo, con sistema financiero diferente, leyes diferentes y en un idioma que no es el tuyo.

Por poner un ejemplo, no sabíamos que el IVA, no es IVA, sino GST y que este GST es de un 10%, bastante más bajo que en España. En Australia, muchas empresas funcionan con empleados autónomos. La ventaja, es que si no facturas más de $18.000 al año no tienes que declarar el trabajo realizado. Además, es gratuito. Si, si…. Gratis.

En Australia todo el mundo puede tener su ABN (CIF en España) haciendo una sencilla aplicación por Internet.

El hecho de emprender solo (sin inversores) en otro país se convierte en una misión casi imposible y digo casi, porque, finalmente, y tras muchas, muchísimas horas de trabajo hemos conseguido tirar hacia adelante.

Los primeros meses fueron muy duros. Tuvimos que combinar otros trabajos con la puesta en marcha de la empresa con el fin de ganar algo de dinero y poder mantenernos.

Como comentaba en un post anterior, hoy por hoy, parece que todas las grandes marcas están promocionando diferentes concursos para ayudar a los emprendedores. Como no, sea Marketing o no sea Marketing, aprovecharemos la ocasión para mostrar nuestro proyecto e intentar que alguien nos ayude.

Con el objetivo de seguir creciendo y establecernos en otros países como Colombia o Brasil, necesitamos ayuda y, sobretodo, financiación. Tenemos muchas ideas, muchos planes, pero poco presupuesto y poco personal.

Una de las motivaciones principales para querer expandirnos es que sabemos que AUssieYouTOO.com funciona. Nuestros estudiantes están contentos asi que… por que no? Hace un año, pocas personas confiraron en nosotros. La palabra estáis ‘locos’ corría en boca de todos. Nosotros hicimos ‘oídos sordos’ y tiramos hacia delante.

La puesta en marcha de AUssieYouTOO.com fue, básicamente, gracias a nuestros ahorros. Lo único que tuvimos que hacer es correr con los gastos de la web y de la puesta en marcha de la empresa a nivel legal. No invertimos más de 2000 euros.

Cuando nos hemos puesto ‘manos a la obra’ para poder lanzar el proyecto en Latinoamerica, nos hemos dado cuenta que ahora si que necesitamos financiación y no la tenemos.

Latinoamerica es ‘tierra’ desconocida para nosotros así que necesitamos contratar a una agencia para que nos ayude con el lanzamiento. Todas las agencias nos piden entre $4000 y $6000 mensuales con un contrato de entre 3 y 6 meses.

Por este motivo, hemos presentado nuestro proyecto a BBVA Open Talent 2013. Se trata de un concurso lanzado por BBVA para ayudar a nuevos emprendedores. El premio para el proyecto ganador es impresionante – 100.000 euros.

Nuestra misión es presentarnos a un concurso como este es darnos a conocer, aprovechar el tirón para mover AUssieYouTOO.com en las redes sociales. Ganar? Complicado pero impossible is nothing.

cita 34

Ayer mismo enviamos toda la documentación necesaria (que no fue poca) y estamos esperando el periodo de votaciones del 13 al 27 de mayo. Será entonces cuando os pediremos vuestra ayuda, la de vuestros amigos y vuestros familiares.

Con el hashtag #BBVAOpenTalen nos podréis ayudar a través de Twitter. Creo que desde BBVA nos enviaran un link en el que podréis votarnos.

Os imagináis que ganamos? Yo no…. 🙂

Si todavía no estas seguro de que es AUssieYouTOO.com, de lo que hacemos o de los servicios que ofrecemos, os dejo el texto que envié al concurso cuando me preguntaron la idea de negocio:

AUssieYouTOO.com es un grupo de apoyo a estudiantes que proporciona servicios totalmente gratuitos para aquellos que deseen viajar a Australia. 

Bajo el concepto ‘Australiano tú también’, es el primer grupo de apoyo a estudiantes en Australia fundado y dirigido por jóvenes españoles. 

AUssieYouTOO.com asesora de forma personalizada sobre los estudios académicos y opciones laborales que ofrece un país con 5% de paro. 

Afrontamos en marzo de 2012 el reto de lanzar un nuevo producto en plena crisis, a través de un nuevo modelo de negocio. Eliminamos el término ‘agencia’ (dado que genera desconfianza entre los jóvenes) para dar a paso a un nuevo concepto, el grupo de apoyo, con el objetivo de desmarcarnos de nuestra competencia y ofrecer a nuestro público objetivo un valor añadido que nos diferencia de nuestro competidores – un servicio personalizado y de apoyo.

La eficacia del lanzamiento del proyecto fue espectacular. Desde la puesta en marcha de la web en junio de 2012 hasta diciembre del 2012, teníamos como objetivo cerrar 46 estudiantes y el resultado fueron 91.

El lanzamiento del nuevo modelo de negoció gozó de una desorbitada popularidad gracias a la publicity,. Un gran número de medios de comunicación a nivel nacional se hicieron eco de la noticia, debido a que la fuga de cerebros es un tema de máxima actualidad en nuestro país. Gracias a la gran repercusión en medios, la confianza de los consumidores en AUssieYouTOO.com se elevó considerablemente lo que hizo aumentar la notoriedad de marca.

Si! somos Jóvenes Emprendedores en las antípodas y, esta semana, necesitaremos vuestra ayuda para poder seguir adelante con nuestro proyecto.

 

2 thoughts on “Emprendiendo en las Antípodas….

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *