(Im)possible is nothing

impossible

Eso es lo que dicen… si quieres puedes.

Una vez empiezas, ya no puedes parar.

En twitter esta de moda el hashtag #emprendedor. Gran cantidad de blogs escriben diariamente posts tipo: ‘las 4 mejores tips para emprendedores’, ‘los 7 puntos para emprender con éxito’, ‘las 10 errores del emprendedor, ‘o las 3 mejores vías de financiación para emprendedores… ‘.

No se realmente si todos los que escriben este tipo de posts son emprendedores o lo han sido alguna vez. Algunos sirven de ayuda y otros aburren. Muchos consejos son básicos y repetitivos.

Aquí os dejo mi punto de vista sobre las ventajas y los inconvenientes que me estoy encontrando en mi dia a dia intentando sacar adelante YouTOOproject.com – un grupo de apoyo para estudiantes que quieren estudiar en Australia.

–       No tener jefes suena a ‘OLEEEEE’ pero en realidad es ‘QUE PUTADA’… Tengo que tomar una decisión importante, a quien acudo? Lo mas normal es que muchas de ellas sean equivocadas. Aprendemos a base de errores. Lo bueno es que si te equivocas 30 veces, no te despiden :)….

  • error + error + error = aprendizaje

–       Empleados?  Esta creo que es la parte mas complicada. Como liderar a un equipo? Dicen que el liderazgo no se aprende, es innato. Aunque AUssieYouTOO.com solo tiene algo mas de un añito de vida, ya somos 6 personas trabajando. Creo que la parte mas complicada cuando empiezas un negocio es encontrar a gente que se implique, que entiendan la filosofía de empresa y que se comprometa a hacer un buen trabajo con sueldo mínimo. La palabra clave es motivación.

Otro elemento importante es la comunicación. Habla diariamente con los empleados, mostrarles resultados y compartir con ellos los nuevos proyectos. Tienen que sentir que son una parte fundamental de la empresa y que, sin ellos, los objetivos no se cumplirán.

Yo siempre les digo que tienen que llegar a ser imprescindibles.

–       Emprendedor = desconocido. Crear una marca nueva es gratificante,  darla a conocer es un trabajo enorme. Rodearse de la gente correcta es clave. #nteworking. Utiliza a tus familiares y amigos. Siempre hay alguien que sabe de finanzas, un amigo que hace webs y un conocido que sabe de MK.  El trueque se convierte en una herramienta clave cuando no tienes dinero.

  • Cuando empezamos el negocio, redactamos una nota de prensa para el lanzamiento. El problema es que no tenia BBDD de medios. Javier Montoro, Director de Javier Montoro Periodismo y Comunicación, se puso en contacto con nosotros para pedir información sobre Australia. Gracias a su firma supe que se dedicaba a gabinete de prensa. Me propuso redactar la nota de prensa y hacer el envío a los medios de comunicación a cambio de 4 semanas de alojamiento en Byron Bay.  Contratar los servicios de una agencia de comunicación estaba fuera de nuestro alcance así que aceptamos. El trueque fue un éxito. Javier consiguió que saliéramos en El Periódico, El Punt, Expansión, entre otros. A los pocos meses, vino a Australia con su mujer y su hijo y vivieron con nosotros en Byron Bay durante 4 semanas .

AUssieYouTOO en el Expansion II

Avui - El Punt

SAMSUNG

–       24/7 – Sin horarios. Jueves, domingo o lunes. Da lo mismo. Siempre ‘conectado’, siempre pensando. Un ‘no parar’ para conseguir más LIKES o mas followers o una nueva entrevista en prensa. Actualmente tengo 3 paginas en Facebook, 2 cuentas en Twitter, Linkedin, la web, el blog de YouTOOproject.com, mi blog personal e Instagram. Lo primero que hago cuando me despierto y lo último cuando me voy a dormir es revisar todas y cada una de las redes sociales. Menudo vicio. Me puedo pasar una media de 5 horas al día (o más…) en las redes sociales, twitteando, subiendo fotos al Facebook o pensado nuevos contenidos para los blogs.

–       Tienes que tener un master en economía y finanzas, otro en liderazgo, un tercero en MK y un doctorado en redes sociales. Evidentemente no puedes pretender saberlo todo en un mes. Eso si, todo se aprende. Y si no te apetece aprender, delegas.

–       No tengo ni un duro! Este es el lema del emprendedor. No te preocupes, eso nos pasa a todos. Si curras, al final tu esfuerzo se vera recompensado.

–       Siempre positivo y a veces, solo a veces, negativo. Ser positivo y creer 100% en lo que haces es básico para salir adelante. No te engañes y que no te engañen, hay momentos de todo. Yo todavía sigo pensado: con lo bien que dormía cuando trabajaba para otros

Cita

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.