Opshop y Garage Sale

Todos sabemos que Australia es uno de los países más caros del mundo.

Si quieres comprarte ropa, prepara pasta! Aquí se lleva el rollito (carito) de Billabong, Rip Curl, Quicksilver,.. Todo el mundo se piensa que como son marcas australianas aquí las encontraran mas baratas. Pues no es así. Siguen siendo marcas caras así que os voy a dar un par de ideas de cómo y dónde comprar barato.

Ir de OpShop –ing o Garage Sale! Me encanta. Es una de las cosas que nunca había hecho en Barcelona y que ahora hago muy a menudo. Ir a los OpShops o garaje sale a comprar ropa de segunda mano.

La diferencia básica es que el Garage Sale lo haces tu mismo, con tu ropa, delante de tu casa. Montas la ‘paradita’ y a vender todo aquello que no te pones desde hace meses. Es una practica muy común de los fines de semana. Normalmente, te juntas con un par o tres de amig@s, un par de cafés, un pareo y a pasar el día tirado en el césped mientras intentas vender algún que otro trapito. Normalmente, los precios oscilan entre $1 y $5. Lo único que quieres es sacarte de encima toda esa ropa, zapatos, bufandas e incluso bisutería que nunca usas.

Hice un par de ellos en Byron Bay y la verdad es que vale la pena. Te sacas unos $ para las birritas del sábado noche 🙂

El Opshop es en un tienda normal. La gente dona su ropa y el dueño del local la vende. Te encuentras de todo. Cosas súper cutres, otras muy retro pero siempre encuentras algo.

Cuando estuve en Fremantle con Kate, nos fuimos 3 días de opshoping. nos gastamos  $10 y… VOILA… outfit nuevo! Un lujo! Se trata de reusar lo que otra persona no quiere. Los precios no pasan de los $10 y, normalmente, si vas los martes o miércoles tienen promociones.  Todo a $1

Otra buena opción, es irse en busca de Outlets. Están por todos lados y, normalmente, encuentras marcas como Volcom, Quicksilver, Hurley, Roxy, … al 50% – 70%. No esta nada mal.

Si lo que buscas es una tienda de esas ‘sencillas’ y baratas en la que comprar camisetas básicas, algún tejano barato o una chaquetilla pásate por algún SUPRE. Están por todas partes. Podríamos compararlo con un Bershka.

Por ultimo, vale la pena nombrar Target y Big W. Son grandes centros comerciales en los que puedes encontrar desde cosas para casa, hasta ropa de deporte, ordenadores, TV,… precios asequibles, calidad bajita.

Bueno, si vives en Australia y te apetece contribuir y contarnos algún sitio en el que compres barato, you are more tan welcome!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.