Emprendedores, no ‘SUPERMANES’

Últimamente uso el twitter para informarme rápidamente de lo que pasa en el mundo, sobretodo, para saber como anda Spain y su crisis.

Me ha llamado la atención la gran cantidad de TWEETS insinuando que, hoy por hoy, los únicos que van a sacar adelante a Spain son los emprendedores.

Y yo me pregunto –  No nos ayudaría un poquito que todos los políticos corruptos desaparecieran del mapa?

Ahora parece que ‘queda muy bien’ que todas las grandes empresas apuesten por los proyectos de los jóvenes emprendedores. Grandes marcas, programas de televisión, nuevos blogs, ferias, charlas de todo tipo… Las empresas lo incluyen dentro de sus planes de Responsabilidad Social Corporativa. Desean realmente ayudar o es una estrategia de Marketing? Parece que esta de moda decir que ‘X’ o ‘Y’ apuesta por los jóvenes EMPRENDEDORES.

Esta claro que habran empresas que ‘lo hagan de buena fe’ pero también estoy segura de que muchos están utilizándolo como estrategia ‘para quedar bien’.

No es que me parezca mal que intenten ayudar, todo lo contrario, pero que no traten de definirnos como ‘SUPERMANES’ porque no lo somos. Todo el mundo puede ser emprendedor. Todos. Sin excepción. Lo pintan como si los emprendedores fueras ‘maquinones’ y, seguro, que están desmotivando a mas de uno. Siempre ponen ejemplos de macro ideas y macro empresas que han triunfado en el mundo. Me parece perfecto pero los que abren su tienda de ropa en una ciudad, una panadería o crean su propio shop online tambien son emprendedores.

Que quede claro que emprendemos con ilusión, muchos de nosotros sin recursos económicos pero con muchas ganas. Trabajamos muy duro para sacar adelante nuestro pequeño ‘hijo’ pero no somos héroes. Lo primero que tienen que hacer es limpiar los ayuntamientos de cucarachas humanas y empezar a eliminar políticos de pacotilla que no hacen mas que robar y engañarnos.

Esperemos que las grandes marcas que ‘ayudan’ a los emprendedores sigan ayudando cuando vengan tiempos mejores. No intentéis utilizarnos para limpiar vuestro nombre.

SUPERMAN podía volar, nosotros vamos a ‘trompicones’

2 thoughts on “Emprendedores, no ‘SUPERMANES’

  1. Pingback: Emprendiendo en las Antípodas…. | elblogdecaparros

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.