I’m sick of my business partner!

J y M Saltando 2

Cuántas veces habremos oído de empresas que se hunden por discusiones entre los socios, porque uno es más vago que el otro o porque una se piensa que trabaja más que el otro… y quien no ha escuchado alguna vez eso de: -“El socio se ha largado con toda la pasta

Esta mañana, como cada semana, me reunía con una compañera para hacer nuestro ‘Coffee’ –una suerte de ‘marketing meeting’ en el que estudiamos la estrategia y futuras acciones de su empresa conjuntamente. Básicamente, hago dos horitas de consultoría en marketing para “echarle un cable”.

Hoy me comentaba que las cosas con su nueva ‘business partner’ no van como esperaba.

‘Primera lección: Que sea tu mejor amigo no quiere decir que sea un buen business partner

 Hay que saber elegir.

O mejor aún, cuando no lo eliges y simplemente surge.

Así fue nuestro caso. Juanito & Martita’s Power!

J y M Horizontal Press

Lo recuerdo como si fuera ayer – Sentados en la barra americana de la cocina, quejándonos de la cantidad de “amigos de amigos” que nos pedían semanalmente información sobre Australia. Siempre las mismas preguntas: visados, trabajo, rutas, escuelas…

Juanito y yo decidimos empezar esa magnífica página de Facebook – Españoles en Byron Bay – para poder compartir información. También recuerdo que Juan comentaba que estaba cansado de limpiar y limpiar y no utilizar mucho la mente.

Poco a poco, la idea fue madurando y acabamos creando AUssieYouTOO.com.

El equipo de AUssieYouTOO.com

Juan ha sido, es y será una pieza elemental del equipo.

Dicen que los ‘business partners’ deben complementarse y eso es exactamente lo que hacemos. Juan se dedica a todas aquellas cosas que yo no se, ni me interesan, ni tengo ni idea, ni me importan y viceversa.

Yo, no me meto en su trabajo, y él no se mete en el mío. Eso no quiere decir que no sepamos, mínimamente, que es lo que hacemos cada uno. Semanalmente, nos reunimos y nos ponemos al día de nuestras actividades.

M Y J Hori

Si tenemos que tomar una decisión, la debatimos, la pensamos y la tomamos conjuntamente.

Es verdad que el camino no es de rosas, no siempre estas de acuerdo en todo y he aprendido algunas cosas que hoy me gustaría compartir contigo:

  1. Aprende a escuchar. Siempre nos pensamos que nuestra idea, forma de trabajar o decisión es la mejor. Quizás te equivocas. ‘Close your mouth and open your ears!’
  2. Tres son multitud. Para mi, el número ideal es dos. Si hay demasiadas personas implicadas en la toma de decisiones, se puede frenar el desarrollo de la empresa.
  3. Establece los roles de cada uno desde el minuto uno! qué deberes y obligaciones tiene cada integrante.
  4. La confianza es un punto clave; Debe estar presente entre tu socio y tú. Sin confianza no hay negocio.
  5. Respeto. La palabra lo dice todo.

Emprender es complicado. Emprender sin experiencia previa es jodido.

Como sucede con los amigos, quien tiene un buen socio tiene un tesoro.

Marta Caparrós

2 thoughts on “I’m sick of my business partner!

  1. Creo que hay otro punto muy importante: ‘Aprender a hablar’. Yo lo pondría justo después de ‘Aprender a escuchar’. Por más que escuches a alguien que no haya aprendido a hablar con concisión, claridad y precisión, se avanza poco o nada. Incluso, a veces, se va ‘patrás’!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *