A esto se le llama trabajo en equipo :)

A esto se le llama trabajo en equipo…

Hace algo más de un año, Jaime nos contactó a través de AUssieYouTOO.com para estudiar un curso en Filming / Production de 2 años en SAE Institute.

Aún me acuerdo cuando llegó a Byron. Un chavalín, guapo, surferito y muy ‘echao pa’lante’. Desde el minuto uno, supe que no tendría ningún problema para adaptarse a su nueva vida.

jaime 5

A los pocos meses, nos presentó Flamingo*Amigos en Facebook (low cost), su propia productora audiovisual. Pensé: mira que emprendedor! Me recordó a nosotros. AussieYouTOO.com también empezó por una simple página en Facebook.

flamingo

Hace unos meses, muy proactivamente nos ofrecieron la posibilidad de grabar un documental para nosotros, mostrando la vida de algunos estudiantes en Australia. Nos pasaron un presupuesto y decidimos apoyarles en su primera aventura con Flamingo*Amigos.

Fkamingo 2

Me consta que trabajaron muy duro, muchas horas de grabación y de edición. No solo él sino todo el equipo. Jóvenes con muchas ganas de sacar un proyecto adelante en un país que no es el suyo.

flamingo 4

La versión que podéis ver de #CommonGrounds no fue la primera que nos mostraron. Aunque desde un principio nos encantó la idea general, todo era demasiado bonito y positivo. La realidad es que Australia no es fácil y tampoco es país para vagos (como comentaba en un post hace unas semanas).

Fkamingo 3

Pedimos a los chicos de Flamingos que recopilaran también la parte mas ‘negativa’. Lo difícil que es encontrar trabajo sin inglés y el tipo de trabajos que deberían hacer.

El resultado ha sido todo un éxito.

Os invito a que le echéis un vistazo sino lo habéis hecho ya.

Estamos  saturados de noticias sobre Australia. Mucha letra pero poca imagen. Por ello, decidimos enviar el video a algunos medios de comunicación y ayudar a ‘los Flamingos’ a promocionar su #startup.

Ayer publicaron mi historia en el nuevo espacio #Expatriados de El País junto con el video.

Esta madrugada, Antena 3 también se ha hecho eco de la noticia. A estas horas la noticia ya ha sido ‘tweeteada’ más de 300 veces.

Lo que más me alegra es que hayamos podido colaborar con ellos. Sabemos lo difícil que es empezar y lo complicado que es conseguir que la gente confíe en nuevos proyectos.

Me siento identificada con Jaime y el resto del equipo.  Todo puede empezar con una simple pagina de Facebook y acabar en El País o Antena 3.

A esto se le llama trabajo en equipo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *