Cada jueves intentamos ‘colgar’ una entrevista de un español en Australia.
Me gustaría resaltar algunas de ellas por interesantes, divertidas o diferentes.
No cabe duda que uno de los temas mas recurrentes en los emails que recibo diariamente de gente pidiendo información sobre Australia es el tema de los visados.
Ayer posteamos una interesante entrevista a Bego.
Esta joven ingeniera informática madrileña fue una de nuestras primeras estudiantes. Llego a Byron Bay con el fin de mejorar su ingles y a las 3 semanas ya le ofrecieron un empleo.
Hoy, después de casi dos años, ha conseguido la famosa Skilled Visa. La verdad es que no conocía a ningun español que la hubiera conseguido.
Aquí os dejo su interesante entrevista
Una de las entrevistas mas divertidas fue la de Juanfe. Un sevillano de pura cepa, divertido y con un corazón que no le cabe en el pecho.
Me rei mucho cuando la lei, os la recomiendo.
Durante nuestra visita hace unos días a Sevilla, tuvimos la oportunidad de reencontrarnos.
Aquí una muestra de su entrevista:
¿Si alguien te pidiera consejo sobre Australia / Byron, que le dirías? Que se traiga protector solar como si fuera para un bebe albino, que aquí se esta de arte hasta los lunes y los marte, que si pocholo viviera aquí inventaría un dia entre el domingo y el lunes pa salir también,que no se le olvide el cargador de móvil, y que no se le ocurra traerse traje de chaqueta que aquí no vale pa ná.
Aquí os dejo la entrevista a Juanfe
Por último, otro caso interesante fue el de Uri.
Resulta que mi madre me llamo un dia y me explico el típico cuento: ‘Marta, tengo un amigo, que tiene un amigo que quiere ir a Australia y necesita ayuda. Le puedes pegar un toque’?
Que rabia me daba tener que encargarme de gente que no conocía.
De repente apareció un chico con mochila… QUE PALO!
Pues bien, resulto que el chico ‘perdido’ con la mochila a la espalda acabaría siendo un gran amigo. Trabajamos durante mucho tiempo juntos y hoy, después de dos años de trabajo muy (pero que muy…) duro, Uri ha conseguido el sponsor – la famosa visa 457.
Durante su entrevista todavía no tenia visado de trabajo. Aquí os la dejo.
Uri realmente ha sido un caso de éxito.
Creo que nadie limpió tantos lavabos como él.
Un ejemplo a seguir.
Reblogged this on EMPLEO Y DESARROLLO LOCAL.