Resultado de las becas para estudiar en Australia

blog

Me apetece hacer un análisis de lo que ha sido el concurso de las  dos becas para estudiar ingles en Australia que hemos sorteado con la ayuda de InfoJobs.

Mas de 2 meses de trabajo intenso buscando un patrocinador, escuelas, incluir los vuelos, invertir en una APP de Facebook y, sobre todo, contestar gran cantidad de emails con dudas y preguntas de  los participantes.

El resultado ha sido muy positivo y lo que mas me gusta es que las dos personas que han ganado la beca, a las que he llamado personalmente, son personas que realmente la necesitan.

Evidentemente, no todo el mundo esta contento con el resultado.  Hay mamas enfadadas, participantes decepcionados y amigos de los concursantes enviándome emails porque consideran que las respuestas elegidas no son las más originales.

Puede ser que tengan razón. Quizás yo hubiera elegido otras (o no). Decidí no formar parte del jurado dado que muchos participantes se pusieron en contacto conmigo y, quizás, no hubiera sido del todo objetiva.

Como dice Saray: La palabra “originalidad” es muy subjetiva, a mi me puede resultar original algo y es posible que eso mismo a otra persona le parezca cero original. No se pueden quejar por eso mismo.

Elegimos a diferentes personas para que eligieran. Se les envió las frases finalistas sin nombres y sin votos para que dichos datos no influyeran en la decisión.

Ayer pude hablar con las dos ganadoras. Sentir la felicidad, el nerviosismo y escuchar sus palabras de agradecimiento me puso los pelos de punta. Realmente, esta beca cambiara sus vidas.

La primera ganadora de la beca ha sido Mª Pilar Avero de 35 años de edad y residente en La Palma en Sta. Cruz de Tenerife. Pilar ha trabajado en una constructora durante muchos años y por cumpla de la crisis perdió su empleo el pasado mes de diciembre. Actualmente vive con sus padres que son los que la ayudan económicamente y ella a cambio cuida de su abuela que necesita de cuidados especiales. Pilar ha confesado que “Nunca he salido de La Palma en toda mi vida. Este premio me hará volar lejos de mis familiares pero se que es una oportunidad única. Todo es positivo”.

Por su parte, la segunda ganadora Rocío Merlo de Cordoba pero residente en Madrid, ha señalado que “decidí salir a la calle para conseguir votos para poder cumplir mi  sueño de optar a una nueva vida en Australia”.        Para ello, Roció preparó un stand en la Puerta de El Sol en Madrid durante varios días, invirtió 60€ en un moden portátil que estuvo conectado a su ordenador para solicitar a los transeúntes su voto a través de Facebook a cambio de una pulseras de la suerte. Además, colocó carteles en los que solicitaba ayuda a los ciudadanos a través de un mural que decía: “Ayúdame en un minuto a conseguir un futuro mejor con una beca de estudios en Australia”. La gente se volcó en ella y gracias a ello consiguió la segunda beca de formación.

[youtube=http://youtu.be/GhnoIcMP02M]

La próxima vez, me voy a pensar dos veces hacer un concurso de estas caracteristicas. Se que no debo dejar de hacerlo pero la presion y los emails negativos e incluso groseros me cansan.

Ya tengo otra beca en mis manos.

Solo queda pensar como lo vamos a hacer.

Quizás la proxima sera a traves de Instagram o de Twitter.

Alguna idea entre los lectores?

 

 

6 thoughts on “Resultado de las becas para estudiar en Australia

  1. Buenas Marta! Propongo instagram o bien un video cortito, de máximo 30 segundos. Ahora bien, para evitar parte de los emails de “indignados” puedes crear un tema, o bien decir que la foto o el video tiene que ser emocionante, divertido, triste… yo que se. Algo que acote un poco las emociones de todos. Y como al final, todo es subjetivo, olvídate de los mails negativos y quedate con que habéis hecho felices a dos personas.

    Keep working!

    • Hola Carlos,
      Muchas gracias!
      La verdad es que ya teníamos en mente lo de los vídeos. El único problema es que cuando hay que hacer algo de ‘esfuerzo’ la gente se echa atrás.
      Queremos una máxima participación.
      De todas formas es una buena idea que no descartamos.

  2. Hola Marta. Podrías hacer un concurso por Instagram solicitando que la gente suba una foto de ellos con el objeto más importante y/u original que puedan tener y que se llevarían a Australia. Y escoger los más originales. Es divertido y ya en otras empresas de colocación españolas para emigrantes hacia Australia lo hacen en sus redes sociales.

    • Galaad!
      Muchas gracias!
      Lo de Instagram lo hemos propuesto con el equipo. A ver que sale. Lo que no me convence es lo del objeto. Ya lo vi en otra campaña. Desde luego, si busco otro objetivo, el tema de la imagen me gusta!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.