V = (C + H) * A

Hace unos días mi tía Loles me pasó un video de Victor Küpers con una fórmula que me tiene locamente enamorada y que resume exactamente lo que he explicado más de una vez al equipo de AUssieYouTOO / KIwiYouTOO y a muchísimos viajeros que se han puesto en contacto con nosotros en estos últimos cinco años para viajar a Australia.

¿Cuántas veces has oído eso de … ‘Es imposible’ ‘Estás loc@’ ‘Yo no lo haría’? Yo, la verdad es que muchas. De hecho, de vez en cuando también sale de mi boca. Todos tenemos momentos high y momentos low.

Según Küpers la V es el valor como persona. Estas compuesto por (Conocimientos + Habilidad) pero lo más importante no es lo que suma sino lo que multiplica: * Actitud.

V = (C + H) * A

Si tienes una actitud positiva acabarás haciendo lo que te de la gana: viajar Australia, conseguir un puesto de trabajo nuevo, montar una empresa, acabar la carrera que siempre has deseado, aprender inglés, chino o japonés. Todo es cuestión de echarle eggs. ¿Cuántas cosas dejamos de hacer por miedo a fracasar?

Mucha gente me pregunta, ¿Cómo has hecho para lanzar una empresa en Australia? La respuesta no es con dinero, que no tenía ni un duro, si no con muchas ganas, trabajando mil horas, con el apoyo de mi familia y con actitud. ¿Fácil? No. Muy difícil. Lo complicado no es empezar, sino mantenerse, no rendirse y ser positivo.
AUssieYouTOO, KIwiYouTOO y MyPoppins son algunas de las empresas con las que colaboro. Puedo decir muy orgullosa que AUssieYouTOO está siendo un éxito, pero también tengo algún que otro fracaso como SPanishYouTOO (que espero volver a intentar pronto…) o una discoteca que monté con 20 años (si, si…discoteca…) y con la que perdí dinero y mucho tiempo.

¿Qué es lo mejor de estos dos fracasos? He aprendido muchas cosas pero dos muy importantes. Primero, estoy segura de que mi body no quiere trabajar de noche y dos, una startup no funciona si no estás currando 356 días al años, sábados, domingos, festivos y noches sin dormir. Lo importante no es ser el más inteligente ni el que tiene más dinero sino el que es más positivo, tiene mejor actitud y se rodea del mejor equipo.

Sal de tu zona de confort. Diviértete. Viaja (mucho). Haz deporte.
Aplica esta maravillosa fórmula y estámpate.
Luego levántate, sonríe y vuélvelo a intentar.

M.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *