Aprender a escuchar al equipOO

better-1

No es que no me guste mi trabajo pero, no os voy a engañar, hay veces que mis tareas diarias en YouTOOProject me aburren. Lo mío es el Marketing, no las cuentas, los bancos, las firmas, los problemas de los estudiantes y, sobre todo, el managing de tantísima gente. Hace 4 años, trabajábamos 2 personas y hoy, tengo que ir a la web para saber cuántos somos. ¡¡25!!

Lo más difícil para mí ha sido aprender a controlar mi carácter. Los que me conocen saben que tengo un carácter… fuertecito. En muchos momentos, ese carácter me ha ayudado a seguir adelante y a enfrentarme a miles de inconvenientes diarios en la empresa. En otros, el mal genio me ha jugado malas pasadas. No os voy a decir que ya no tengo mal genio porque mentiría pero si que he aprendido a contar hasta mil antes de pegar un bocinazo.

De todo se aprende y dicen que el tiempo es el mejor maestro. Hay muchos errores de principiante que cometí en AUssieYouTOO de los que aprendí y que estoy segura que no me pasarán en KIwiYouTOO. Es complicado aceptar que no todo el mundo trabaja como tú y que, aunque muchas veces creas que tu forma de ver y hacer las cosas es la más eficiente, puede que no lo sea. He aprendido a escuchar las propuestas del equipo y a confiar en ellos.

better-2

Para que una startup funcione tienes que aprender a liderar, no a mandar. Liderar significa escuchar, trabajar en equipo, respetar y entender que lo de ser ‘jefe’ ya no se lleva. Un jefe con el que no puedes comunicarte no sirve para nada. Estoy orgullosa de haber creado un equipo autónomo que confía en sus posibilidades y que tiene la libertad de poder trabajar cuando quiera y desde dónde más le apetezca. Mucha gente sigue preguntándome si confío en que el equipo trabaja igual sin estar en una oficina y controlando. Me sorprende que a estas alturas todavía me hagan estas preguntas. ¡Claro que sí! No necesito estar sentada al lado de nadie para saber que todo el mundo hace su trabajo. Los resultados se ven a final de mes. Si tienes una mínima duda de que alguien de tu equipo trabaja, tienes un problema. Tienes que analizar si realmente es un problema de confianza o tu compañero no trabaja de verdad.

Rodearte de gente buena, con actitud positiva y optimista es vital. La confianza en tu equipo es la base del éxito. Trabaja con ellos, trabaja muchas horas y pregúntales cómo están. Háblales de los objetivos de la empresa, hazles partícipes de ello.

Trabajar en equipo no significa trabajar unos al lado de otros, significa comunicación, toma de decisiones conjunta, colaboración y ayuda entre compañeros para llegar a unos objetivos comunes.

“Alone we can do so little, together we can do so much.”

M.

 

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.