La ética profesional: un valor en extinción.

Hommer5

En tan sólo cuatro años hemos construido una marca de referencia en un sector difícil. Hemos luchado contra la competencia, hemos convencido a las escuelas que tener una oficina ya no es símbolo de profesionalidad y hemos conseguido demostrar que, hoy por hoy, las videoconferencias, el correo electrónico y las redes sociales son suficientes para sobrevivir en este sector.

A los pocos meses de empezar con YouTOOProject me di cuenta que el camino tenía más obstáculos de los que me pensaba y que el sector de las agencias de educación no tenía la mejor reputación. Por eso, optamos por definir AUssieYouTOO como un grupo de apoyo y no como una agencia.

Hommer 6

Lo más difícil fue que las escuelas nos abrieran las puertas, investigar los contactos, firmar acuerdos, negociar comisiones y conseguir becas.  La base de datos de las escuelas es el resultado de mucho trabajo y de la dedicación diaria de un equipo.

Llevamos desde enero dando información a una tal deborita311 que se hace pasar por una estudiante con ganas de viajar a Australia. Nos pidió información sobre todas nuestras escuelas en Sídney. Cuando ya había recopilado todo lo que necesitaba, decidió dejar volar su imaginación diciendo que su prima estaba en Perth (my god…) y que, por favor, le diéramos toda la información de escuelas que teníamos allí.

Resulta que Débora ha cometido un grave error. En lugar de contestar con el email especialmente creado para la ocasión, Deborita123 ha contestado desde el email de su trabajo y ¿adivina a que se dedica? Exacto. Trabaja para la competencia.

Homer 2

Cada uno tiene que llegar a donde le corresponde por su esfuerzo y valía. Para ser un buen profesional lo primero que hay que hacer es aprender a trabajar, a escuchar y a respetar el trabajo de los demás. Es importante crear tu propio mercado, tus clientes y conocer perfectamente cuáles son tus puntos fuertes y débiles.

Espiar, hacerse pasar por otra persona y utilizar nombres falsos para desacreditar públicamente en las redes sociales explicando historias para sacar información de la competencia es muy poco profesional e incluso me atrevería a decir, ruin.

Homer7

¿Me pregunto qué será lo siguiente?

¿Dónde están los valores y la ética profesional?

Vergüenza.

M.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.