Grandes marcas que apoyan a pequeñas startups

Quote1

Una de las cosas que más me gusta de mi trabajo es buscar alianzas. Enviar propuestas a marcas potentes y que me contesten: ‘Estamos con demasiados proyectos, lo sentimos’ o ‘…que bonito proyecto, pero ahora mismo no nos encaja…’. Me gusta. Me encanta. ¡Me va la marcha!

Menudo subidón cuando alguien te dice, ‘envíame más info, parece muy interesante’. Entonces me pasa eso que me gusta tanto, las maripositas en el estómago y mi mente rodando a la velocidad de la luz para enviarles una propuesta irrechazable. Y bailo… bailo mucho… 🙂 Solo tienes una oportunidad así que debes ser breve pero convincente.

Quote6

En las conferencias sobre Marketing que suelo impartir en algunas universidades, repito siempre que el dinero no es lo más importante. Entonces la gente me mira con cara de: ‘Esta tía va de lista’.

Lo más importante son los contactos, la base de datos, la información y, sobretodo, la diferenciación. ¿Qué diferencia hay entre tu marca y la de la competencia?

Si consigues llamar la atención de los medios, de otras marcas y de tu consumidor, triunfarás. El contenido se ha convertido en el rey. Las redes sociales han cambiado la forma de comunicarnos y de dar a conocer nuestros productos y servicios. Si no sabes como funcionan, aprende. Si no te gustan, busca a un community manager joven. Si no tienes dinero, convéncele de que tú proyecto puede también ser suyo y que lo vais a petar.

Tuve uno de esos subidones cuando Etihad Airways, la aerolínea nacional de los Emiratos Árabes Unidos, nos confirmaba que quería colaborar con YouTOOProject en diferentes campañas. Por ejemplo, hace unas semanas, anunciaron que patrocinaban los vuelos de YellowMellow y del ganador de nuestra beca #MePiroaAustralia quienes disfrutaron de su viaje nada más y nada menos que en Business Class de Etihad, famosa por ser de otro nivel. Espero probarlo pronto… ju ju ju!

Además, las buenas noticias continúan, la aerolínea se encuentra estudiando la posibilidad de ofrecer ventajas a nuestros estudiantes que vuelen Australia con Etihad. ¿Quién diría que una compañía tan potente podría interesarse en una startup en Australia?

Evidentemente, no vale todo. Hay que saber con quién aliarse, buscar marcas con tu mismo target pero, sobretodo, con las que compartes filosofía de empresa y valores.

¡Cuidado con el tema de los influencers! Se han puesto de moda y todo el mundo habla de ellos y de la difusión que tu marca puede conseguir. Verdad, verdadera pero, hoy por hoy, hasta un participante de cualquier reality show puede ser un influencer. ¿Queremos que relacionen mi marca con esa persona? A YouTOOProject no le interesa pero quizás a tú producto sí.

Quote 3

Gracias a la alianza con Hawkers Co, todos los estudiantes que vienen a las barbacoas que organizamos en las diferentes ciudades de Australia tienen gafas de sol gratis. Otra de esas alianzas que sorprenden teniendo en cuenta que Hawkers Co acaba de aliarse con Inditex. ¿Será que le envío un email a Amancio Ortega para que me diga que no? 🙂

Quote 2

Anyway, el otro día Sergio me decía: ‘Marta, no me contesta nadie’ yo le contesté: ‘Normal. Pero no worries, BUssinessYouTOO mola y algún día alguien se dará cuenta y nos echará una mano’

La clave está en ser positivo y persistente.

M.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.