Visados Australia: Permanent Residency (PR)

Cuatro años dan para mucho. Aprendes, te caes, te pegas ostias pero, como siempre digo, si quieres, te levantas y sigues hacia adelante.

Hoy estaba recordando con María (mi compi de casa las próximas 8 semanas), lo mal que lo llegué pasar para conseguir la famosa 457, lo mucho que curré y también lo mucho que lloré cuando la tenía y casi la pierdo.

Hoy, por fin, puedo decir que, en breve , parece que voy a tener la famosa PR (Permanent Residency).

Esta es la última, la definitiva, ‘nunca mais’… 🙂 

Nadie te la puede quitar. No tienes la doble nacionalidad todavía, pero eres un australiano más, con seguridad social, impuestos normales (no los que pago ahora), y un largo etc que todavía no me he estudiado.

Realmente, todas estas cosas, aunque son importantes, no son mi prioridad.

Si tengo que pagar un seguro médico, lo pago. Si no puedo votar en las elecciones, no voto. Si tengo que pagar más por ser española, pago.

Lo único que quiero es no volver a tener que pensar en renovar o cambiar el visado. Tener esa tranquilidad de que NADIE te lo va a quitar, que no dependes de nadie y que, en aduanas, no me ‘atacaran’ mucho.

I can’t wait!

Todavía no he investigado 100% pero parece que (o dicen que), una vez tienes la PR, tienes que esperar uno o dos años más para conseguir la ciudadanía australiana. Parece, además, que el proceso es bastante fácil. Dicen que tienes que hacer un examen escrito de historia de Australia o algo por el estilo… Not sure as yet…

Al ser española podré tener el doble pasaporte y doble nacionalidad

No tengo toda la información porque, como he comentado anteriormente, me da igual. Lo único que quiero es tener un visado permanente y dejar los papeleos atrás. Evidentemente, si me dan seguridad social, bienvenida sea.

Para conseguir la PR, he tenido que pedirle a mi sponsor (Mimosa) que me ayude. Ellos son los únicos que pueden hacer que la consiga. Me han dicho que me ayudaran en todo para que el proceso sea lo mas rápido posible. Alguna vez he dicho que soy la persona más afortunada del mundo por haber conseguido formar parte de esta familia tan generosa en Australia? Nunca podré agradecerles todo lo que han hecho por mi. Me dieron mi primer trabajo limpiando su casa (sin hablar ni ‘gota’ de inglés) y acabaron contratandome de MK Manager en Mimosa y siendo mis sponsors. Gracias Gracias Gracias familia Fisher – Gilham.

Hablando con Hector de Horizonte Australia, agente de inmigración en Chile al que le doy mil gracias también por su ayuda, me comentó que el proceso puede durar de 3 a 6 meses así que aun queda un poco de tiempo para poder celebrarlo. Si necesitáis asesoramiento por parte de un agente de inmigración, no dudéis en contactar con Hector.  Esta registrado como agente MARA y dispuesto a asesorar y ayudar a todo el que lo necesite. Agente de inmigración recomendado.

Cuando conoces a un español en Australia, las preguntas introductorias son:

–       Cómo te llamas?

–       De dónde eres?

–       Qué visado tienes?

Es así. Por desgracia, los españoles, somos los ‘desgraciados’ en Europa. Casi todos los países de la comunidad europea, incluso nuestros vecinos italianos y franceses, tienen la WHV (Working Holiday Visa). Nosotros no. Hace poco escribí un post del porqué que aquí os dejo.

No me extraña teniendo en cuenta que tenemos la ‘BOTELLA’ medio llena 🙂  Si seguimos así, al final no nos dejaran ni venir como estudiantes. Nos pasaran a Assessment level 2.

V E R G U E N Z A   D E   P A I S!

En 4 años he tenido 3 visados de turista,  uno de estudiante, una 457 y, ahora, solo me queda un ultimo esfuerzo… la más querida y amada visa PR.

A por ella…

Marta Caparrós

7 thoughts on “Visados Australia: Permanent Residency (PR)

  1. Pingback: Sobre las Visas: Combustiones Expontáneas. – clausenelmundo

  2. Muchísima suerte Marta.
    Yo tengo muchas ganas de irme de España pues aquí el trabajo está fatal y en mi rama (soy enfermera) cada vez está mas negro. Me gustaría irme a Australia ya que el sistema de salud australiano es uno de los mejores del mundo junto con el de Canadá. Pero me retiene mucho el tema del idioma y el de los papeleos….. pero bueno creo que algún día…
    Un beso y felicidades!!!!!!

    • Gracias Esther!
      Pues la verdad es que el tema de Enfermeria suena fuerte en Australia.
      El problema de siempre es el ingles. Si no recuerdo mal necesitas tener el IELTS con un 7.0.
      Un abrazo y a ver si algun dia nos vemos por las antípodas 🙂

  3. Suerte con ello Marta, yo llevo un camino parecido pero con más idas y venidas que tu (algunas ventajas y otros tantos inconvenientes), pero ya sabes que al final del túnel siempre está la luz! 🙂

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *