En #Australia, el #vino, te lo traes de casa…

Ayer hice algo que, normalmente, en Australia no hago – Irme a cenar fuera.

No hace falta repetir que Australia es caro. Pero no es solo el dinero (puedes cenar kebab o falafel por $10) sino porque tampoco soy una fanática de gastar en restaurantes. Si me das a elegir, prefiero gastármelo en ropa.

Como iba contando, decidimos irnos unos cuantos a cenar al Milk and Honey, situado a unos 20km de Byron Bay, en un pueblecito llamado Mullumbimby.

Al entrar, nos dimos cuenta que era BYO – Bring Your Own.. De aquí la idea de escribir sobre ello. Aun recuerdo cuando llegué a Australia, lo impresionada que me quede al descubrir lo que significaba.

Por si tienes la ‘Botella medio llena’ y no entiendes el inglés (no podía evitar el comentario – juas juas), te cuento. Es simple, cuando ves el acrónimo BYO  -‘Bring Your Own’- en la puerta de un restaurante, significa que puedes llevar tu propia cervecita, vinito, o lo que te apetezca beber, tú mismo.

La industria del alcohol en Australia está muy regulada y adquirir una licencia para vender alcohol es muy caro. Muchos restaurante, optan por tener un permiso que permita a los clientes llevar su propio alcohol, mucho más barato.

Es una de esas tradiciones que puede confundir a los estudiantes. A mi, personalmente, me encanta. En lugar de gastarte $20 en una botella de vino, me gasto $10 y me compro el vino que me gusta. Es una manera de que, en lugar de pagar $50 por ‘cabeza’ en un restaurante, la cuenta se reduzca hasta un 50%.

Acabo de hacer un café de despedida con dos estudiantes de Brisbane, Leti y Carlos (los creadores del nuevo video ‘I choose Brisbane’ de AUssieYouTOO.com),

[youtube=http://youtu.be/oX-FhRZm2R0]

una pareja majísima que han venido a conocer Byron Bay. Les he comentado sobre el post y me han dado una información interesante que no sabía. Parece ser que, en Brisbane, hay restaurantes BYO que te hacen paar $2 o $3 por cabeza… ups… me imagino que en grandes ciudades, es lo que pasa… los restaurantes han visto el tirón y de gratis nada… 🙁 Aun así, creo que sale a cuenta!

A la cama no te irás, sin saber una cosa más 🙂

By, Marta Caparrós

2 thoughts on “En #Australia, el #vino, te lo traes de casa…

  1. Marta, el asia Joe’s cobra 1,5$ por “corkage” (descorche) por cabeza, el o’sushi hace lo mismo (pero no se cuanto te cobran) en Byron también pasa, lo que pasa es que te ll gastas todo en ropa! 😛

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.