Aduanas australianas y otros consejos …

Como mañana vuelo a Australia, se me ocurre un par de consejos para futuros viajeros. Lo más importante cuando vuelas a Australia es mirar las horas que tienes de escala en cada país,  la hora de llegada a Australia y NO LLEVAR NADA EN LA MALETA que no sea ropa…

Debes tener en cuenta que siempre acabarás haciendo escala en Singapore, Hong Kong, Qatar, Dubai. Dependiendo de la compañía con la que vueles, harás escala en un lugar u otro, evidentemente.

Normalmente, a más escalas y más horas de avión en avión, más barato te saldrá. Normalmente, los estudiantes de AUssieYouTOO.com, nos suelen decir que no les importa estar 40 horas de viaje con tal de que el billete sea barato. Lo entiendo. Yo también pensaba asi. Evidentemente, con los años, ya no aguanto un viaje de más de 25 horas.

Hay vuelos con escalas de diez, doce y hasta catorce horas. Es una agonía, al menos, para una servidora.

Por otro lado, la hora de llegada a Australia es muy importante. Es mejor llegar a primera hora de la mañana a cualquier aeropuerto de Australia. Os recuerdo que a las 6pm en Australia ya es ‘night time’ con lo que los servicios se reducen.

Además, normalmente, estarás durmiendo muchas horas en el viaje. Si llegas de noche, no podrás dormir y el jet lag se prolonga más días. Esto es una opinión super personal. Es lo que me pasa a mí y no tiene porque pasarte a tí.

Si vuelas a Brisbane y tienes que ir hacia el norte (Sunshine Coast) o sur (Gold Coast o Byron) te recomiendo que llegues por la mañana. Los servicios de bus son mucho mejores.

Aquí te dejo las compañías con las que suelo viajar a Byron y que también lo hacen a Gold Cost o hacia el norte:

Byron Bay shuttle: http://www.byronbayshuttle.com.au/

Brisbane2Byron: http://www.brisbane2byron.com/

Xcede: http://www.xcede.com.au/

Si llegas a Bribane por la noche, he descubierto un nuevo servicio con www.con-x-ion.com. Hay un bus cada hora.

Puedes hacer la reserva online. Normalmente, deberías dejar una hora y media o, incluso, dos horas para pasar las aduanas.

Imagínate que aterrizas en Brisbane a las 8am. Si hay un bus a las 9am y otro a las 10am, definitivamente cogería el de las 10am. Mejor esperar que perderlo. He llegado tarde en alguna ocasión, dado que el avión se ha retrasado o porque en aduanas me han retenido más de la cuenta. Normalmente, la compañía de bus te pondrá en el siguiente. Pero que pasa si el siguiente esta lleno? Pues que vas a estar en el aeropuerto unas cuantas horas esperando el siguiente ( del siguiente). Te aseguro que después de 30 horas ( o 40h o 50…) de viaje, lo que menos te apetece es estar en el aeropuerto de Brisbane (o cualquier ciudad australiana) esperando.

Como sabéis las aduanas australianas no son nada fáciles. Todo el mundo (menos yo) ha visto alguna vez  ‘ese programa de ese canal’ (no me acuerdo). Mucha gente me pregunta si es real. A ver, evidentemente, me imagino que siempre te pondrán los casos más ‘heavies’ pero, he de reconocer, que no se andan con tonterías.

No me voy a poner a describirte lo que puedes y no puedes traer. Sabes cual es mi recomendación? Que no traigas nada que creas que puede llamar la atención.

No traigas comida, ni tabaco, ni bebida y seguro que no tienes problema. Hoy por hoy, puedes traer únicamente 2 paquetes de tabaco por persona.

En los aeropuertos en los que hagas escala no te van a dejar pasar ni con una mísera manzana, ni botellas de agua. Nada. Simplemente, ves con tu mochila y no tendrás problema. Si tienes hambre o sed, come o bebe antes de pasar los controles…

Antes de aterrizar en Australia, te darán una tarjetita para rellenar. Si tienes algo de comer, tabaco, medicamentos o exceso de dinero en ‘cash’,… deberás declararlo.  (creo que son más de 5000 o 6000 dólares en efectivo) Ya se que te estarás riendo, pero pasa… hay gente que no sabe lo que es una transferencia bancaria….

Abrir una cuenta en el banco australiano es gratuito. No viajes con ‘cash’.

La respuesta a lo que estas pensando es SI… DECLÁRALO en la tarjeta.

Sobretodo si viajas solo. Te van a parar y te van a abrir la maleta. Que ganas de pasarlo mal. Simplemente declara lo que tengas.

En la ‘tarjetita’ te van a pedir que pongas un lugar de residencia. Normalmente, todo el mundo tiene un backpacker, hotel,… reservado. Recuerda llevar la dirección contigo.

Ahhh… una cosa muy curiosa. Evidentemente viajaras con unas chanclas, zapatos o bambas en tu maleta. Limpia la suela. Si llevas arena, piedrecitas o cualquier ‘cosita’ enganchada, la maquina lo detecta y te pararan. Te cogerán los zapatos y te preguntarán donde los has utilizado. Me ha pasado. Me han limpiado las bambas antes de dejarme entrar en el país. Así de proteccionistas son y asi de bien les va.

Aquí os dejo una web del gobierno australiano en el que hablan de los ‘productos prohibidos’

En caso de que no lo declares y te ‘pillen’, no solo te van a multar, si no que además te van a retener más tiempo y te harán más preguntas. No es nada agradable y, aunque son muy respetuosos y profesionales, no ‘sonrien’ y ‘te cagas’ literalmente..

No vale la pena empezar tu aventura de esta manera así que mi recomendación es que NO TRAIGAS NADA. Solo ropa.

Si vienes con visado de turista y sol@, tienes muchas posibilidades de que te paren y te hagan mil preguntas. Si vienes en busca de trabajo, no lo digas.

Si vienes con visado 457 o de estudiante, en principio, no vas a tener que responder a tantas preguntas. Eso no quiere decir que no te paren. Pararte= preguntas + abrir maleta y revolverlo todo + mas preguntas + quizás un perro rodeándote + aparatito para ver si llevas explosivos + aparatito de drogas etc etc etc

No hay que tener miedo eh? Suena un poco ‘a saco’ pero, como he dicho anteriormente, son muy profesionales y respetuosos.

Anyway, lo del JAMÓN ni lo sueñes….

66 thoughts on “Aduanas australianas y otros consejos …

  1. Hola!! hay algún problema en llevar las medicinas típicas paracetamol, repelente mosquitos etc? mejor facturado en la maleta? hay que declararlo?
    Gracias 😉

    • No hay problema si no llevas mucha cantidad. Facturado siempre. Si llevas una caja de paracetamol y algo más no hace falta declarar. SUERTE!

  2. Hola gracias por los ríos, en un mes viajó a Australia , brisbane puedo llevar mis Superfoods como Maca, alga kelp, espirulina bien nuevos y cerrados?

  3. Hola, Martha! Muy interesante el post.

    Quisiera hacerte una pregunta, voy a estar por 6 meses en Melbourne y quisiera llevar mis anticonceptivos inyectados, sabes si me pondrán algún problema ? En mi país no se necesita fórmula o receta para comprarlos.

    Y sabes si hay inconveniente en llevar dulces (arequipe, ponque de chocolate, galletas) y medicamentos como analgesicos, antigripales, vitamina c,antidiarreicos,?

    Muchas gracias!

  4. Hola! Mi pareja está en la actualidad en Australia mientras que yo estoy en España. Mi pregunta es si cabe la posibilidad de enviar por correos tabaco y otros productos. De ser asi; ¿Que cantidad podría enviar?
    Gracias, un saludo.

  5. Pingback: 8 cosas a tener en cuenta antes de viajar a Australia | elblogdecaparros

  6. Hola guapa!!! Estoy mirando para irme a Australia con un visado de turista de 6 meses. Y quisiera quizás ampliarlo una vez que esté allí. Ahí van mis dudas:
    -me voy a quedar en la casa de unos amigos de la familia y no sé cuánto tiempo voy a estar, si voy con visado de turista me debería de coger un vuelo de salida a NZ o Bali etc y luego cancelarlo una vez estando allí? Habría problema si no me marcho? Quiero decir si tú no haces es e viaje teniendo el visado de 6 meses es como hacer una pequeña trampa con el vuelo a NZ no?
    -por otro lado me comentan que al ir a una familia a una casa con gastos pagados debería de llevar dinero en efectivo para que se demuestre que tengo solvencia, cuánto dinero me aconsejas que lleve??? Es mi mayor problema ya que tengo que ahorrar porq me dicen que sinno tengo solvencia no me dejan quedarme en el país.
    -para ampliar el visado que debes hacer? Por ejemplo si cojo el visado turista normal el gratuito (yo tengo pensado coger el 651 que te permite estar hasta 12 meses) si pido el normal y no quiero salir del país ahí si tengo que pagar y me pedirían que demuestre solvencia para ampliarlo no?

    Gracias por todo un post espectacular

    • Hola Maria,

      Te contesto por puntos 🙂

      1. Si vas con visado de turista siempre recomiendo que tengas billete de salida. Si te paran y no tienes, te lo harán comprar en el aeropuerto y evidentemente te puede salir más caro. Lo más barato, normalmente, es irte a Nueva Zelanda. Si, puedes cancelarlo. Puedes quedarte en Australia siempre y cuando no excedas los 6 meses. En caso de querer renovar desde Australia tendrás que pagar el FEE que creo que son unos $330 (o algo así…). Ten en cuenta que si renuevas como turista llevando ya 6 meses de turista estoy segura que te van a pedir fondos económicos en tu cuenta y puede que te pregunten tu itinerario de vacaciones. También te pueden pedir tus últimos movimientos bancarios para asegurarse que has ido gastando dinero en Australia y que no has recibido dinero de ninguna empresa onshore. Cuidado.

      – Si te paran, pueden pedirte que demuestres como vas a vivir esos 6 meses en Australia sin trabajar. Deberás demostrar que tienes un mínimo de $1500 al mes. (mas o menos)

      – El visado de 12 meses de turista te obliga a salir cada 3 meses del país. Para renovar, puedes hacerlo online. Aquí te dejo un enlace que te lo explica. http://www.aussieyoutoo.com/solicitar-el-visado-de-turista-evisitor-visitor/

      Recuerda que con el visado de turista no puedes trabajar.

      Suerte!

  7. Sabes si tengo problema en llevar shampoo, (2 , 3 botellas ) igual jabones … Pastas de dientes , crema voy con visa de estudiante por 6 meses . Y la verdad no quiero comprar lo menos posible allá.

      • Marta, si tomo vitaminas y es 1 tratamiento para 3 meses necesito receta medica?

        Queria llevar 4 botellas de liquido de lentillas para 4 meses? En la maleta facturada? Tendre problems?

        X ultimo, bolsita de semillas chia, otra de higos secos,

        Thanks

      • Hola! Lo de las vitaminas creo que no hay problema. Siempre que no sea superior a 3 meses (no estoy segura 100%)
        En cuanto a las semillas e higos definitivamente no te lo recomiendo… alli hay de todo.
        Lo del liquido de las lentillas puedes facturarlo pero también hay en Australia. Yo no cargaría con ello.
        Que no te vas a la jungla!!! XD

      • Muchas gracias!! Jajaja bueno depende como se mire si, lo d la Jungla! Hahahaha
        Go! Con tu blog, mola!

  8. Hola!
    Viajo muy pronto a Australia y quisiera llevar de regalo Ají Merken, un ají muy típico de Chile que le gusta mucho a los extranjeros… Y también té de hierbas, todo envasado. Crees que tenga algún problema?

    Cariños!!!

    • Hola Viviana. No estoy segura pero ante la duda, yo no haría y, si lo haces, siempre decláralo, de esta forma como mucho te lo quitan pero no te multan.

  9. Hola, me llamo sonia, y el mes de julio voy para australia, me quedan algunas dudas, sobre el visado, la agencia de viajes me lo ha hecho y me dieron una pagina en donde solo estan mis datos y dice que esta autorizada a entrar, sera solo eso y otra pregunta, puedo llevar algunos regalitos para tres niños, seran juguetes educativos y unos platos decorados pequeños de vidrio.?

    • Hola Sonia, me imagino que lo que te han dado es una hoja con e visado DE TURISTA. El visado para vinculado al pasaporte así que no hace falta que lo lleves impreso. Ningún problema por llevar juegos para los niños. Lo único que no te recomiendo que lleves es comida. Disfruta mucho!

  10. Hola, muy buen post.

    Mi pregunta es sencilla, no tengo intención de llevar nada de nada, pero tengo hipotiroidismo y mi intención es llevarme suficiente tratamiento para unos meses.

    La sustancia se podría catalogar como hormonas, nada peligroso y que allí necesita prescripción.

    El problema es que allí son caras y distintas.

    Llevaría tres cajas, pero dicen que solo puedes llevar para tres meses. Tendría la hoja diciendo que las necesito desde un doctor español y escrito en inglés. pero:

    ¿Lo llevo facturado junto con la maleta y con la hoja? o lo paso y en el caso de que me pidan algo les muestro la hoja.

    Al final creo que es que es un problema de que me quiero llevar más (serían tres cajas, nada espectacular).

    • No soy experta de aduanas y me da miedo dar consejos.
      Yo lo meteria en la maleta y lo declararia. Si llevas receta no debería haber problema.
      No tengo ni idea del tema de hormonas.

  11. Hola Marta! En primer lugar mil gracias por toda la info! Estoy planeando un viaje sola de unos 15 días a Sydney. Por el momento tengo alojamiento gratis, pero no tengo mucha idea de cuanto pueda necesitar de efectivo. El mínimo es AU$1500 pero no se si es suficiente. Tengo ganas de recorrer 1 zoo y un parque acuático, despues trataré de recorrer todo lo que sea gratis. El tema es que seguro voy a tener compromisos con quienes me dan alojamiento, con algunas cenas y etc (ya que mi “amigo” ha hecho eso en su estadía en mi país).
    Mi otra duda es si se puede recorrer en bicicleta o resulta complicado o caro como el bus . Si me vale la pena abrir una cuenta bancaria para retirar fondos sin los caros costos por transacción o si es viable pagar todo con débito (supuestamente sin costos de transacción).
    Respecto a la telefonía, usan tarjetas sim? Podría comprar un chip local para tener internet para el gps del celular? Mil disculpas por tanta pregunta y de nuevo, gracias!!!!!!!

    • Hola Natalia lo primero muchas gracias por ponerlo mas fácil a aquellos que estamos pensando en viajar a Australia , mi pregunta es lo siguiente mi idea es viajar con una visa de turista y llevarme conmigo toda la documentación que necesito para tramitar desde allí el visado de pareja ya que mi chico lleva allí 6 meses y tiene doble nacionalidad ( española y australiana ) llevaría conmigo los títulos universitarios que tengo y algo oí de que podían ponerte problemas y preguntarte que si tu idea es ir de turista para q necesitas los títulos , la idea es conseguir el visado de pareja o el visado puente y con eso ya me podría buscar algún trabajo , sabes si tendría algún problema? Gracias!

  12. Hola Marta, me encanto en post!! en breve viajo a Sydney y quería saber si tendría algún problema al llevar 2 pastillas de Lorazepan.., tengo un poco de miedo a volar y son para el viaje…y también si llevo aceites para el cuerpo, tipo aceite de almendra y argan (irían en botes de 100ml). Muchas gracias

  13. Hola! voy a viajar 3 semanas a australia de vacaciones. Voy a llevarme pildora anticonceptiva y tengo receta en español. ¿al pasar la aduana tengo que declararlo como medicamento en la Incoming Passenger Card? ¿O no es necesario declararlo en la aduana?Gracias.

    • Ante la duda siempre declara. De todas formas por una, yo no lo haría.
      Yo he entrado con 3 y 4 cajas de Ibuprofeno y nunca me han dicho nada.
      Si llevaras 10 si pero uno… no creo…

  14. Hola Marta. Yo iré allí en Año Nuevo y tengo varias dudas leyendo todo lo que comentan los compañeros. Lo del dinero siempre es en efectivo no?? Es decir, si yo tuviese 30.000€ ahorrados en mi cuenta española…y obviamente llevo mis tarjetas de crédito y debito a Australia, ellos no me dirán nada no?? No sé, me parece un poco extraño pero quién sabe!!
    La segunda es que yo quisiera conocer varias ciudades, así que cogeré varios vuelos internos que me han dicho que son baratos. Tú sabes si tienes que pagar por facturar?? En compañías como Ryanair tienes que hacerlo, no sé en las de allí. Y otra cosa, mi idea es hacer la llegada a un aeropuerto (ej: Melbourne) y salir tres meses después desde Brisbane, eso es tener billete de ida y vuelta, claro no??

    Iría 3 meses o algo menos con la E-visitor y no tengo sitios donde ir, supongo que iré pillando hoteles según la zona. Con eso no habría problemas no?

    Gracias y perdona el tocho!

  15. Buenas Marta!

    Muy interesante!
    Vuelo en una semana y mi mayor problema ds saber si puedo llevar anticonceptivos desde aqui… Y si se puede en la maleta de mano o facturada? Tendría que llevar 8 cajas por los 8 meses que voy a estar allí!

    Thanks!

  16. Hola, muchas gracias por esta información. Yo viajo la próxima semana con visa de estudiante, quisiera saber más o menos cuanto se tarda uno en pasar por aduana con todas esas revisiones que hacen, si llevaré algunas cosas que deberé declarar así que supongo que revisarán mi maleta y quiero ver esto para que no me vaya a dejar mi siguiente vuelo de conexión.

    Gracias!!

    • Imposible contestar a esa pregunta. Yo he estado 10 minutos en uno de los viajes y 2 horas en otro. Pueden retenerte el tiempo que crean necesario.

  17. Gracias x la respuesta. Por otro lado, entiendo, q en el equipaje de mano tampoco puedo llevar el telefóno móvil ni la cámara de fotos. Ufff

  18. hola! muy bueno el post! mas que nada para ir precavido!
    te hago una pregunta con respecto al dinero, si tengo mas de los 10000, pero no efectivo, sino en una o dos cuentas bancaria, lo tengo que declarar?
    gracias

  19. Hola Marta! Viajamos en 2 semanas a GoldCoast. Queria hacerte una pregunta. Nosotros estamos pensando en llevar en una funda de viaje de surf, 2 tablas, una guitarra electrica (madera) , y 2 longboard madera (skate). Es una burrada y nos estamos informando de todo. Podria darnos problemas graves???
    Un saludo muy grande

    • Bufff… No creo que te pongan problemas pero… Estais seguros que quereis viajar con todo eso? En GC está plagado de tablas y de skates… Habeis mirado cuando os va a costar llevar todo eso ??

      • Hola de nuevo! Gracias por contestar tan rápido. Es un skate perdón no dos. Las tablas lo hemos pensado bien y esque mi novio surfea de siempre y son tablas caras que le da igual pringar en el viaje, ya que le sale más rentable al haber visto como están las tablas por allí de esa categoría.
        La guitarra es porque yo soy música y no me gustaría dejarla aquí. Y claro nos da miedito de que hubiera algún problema. Es un trasto llevar todo eso sí…. Jeje.

      • Pues yo diria que no tendreis problema alguno. Anyway, si entrais cualquier cosa, declararlo en la tarjeta que os daran en el avion. Mientras declareis, no tendreis problema. Happy travels!

      • Queremos ajustarlo a los pesos que nos deja la compañía comprando los 5 kilos extras por estudiantes. Si no logramos ajustarlo que lo haremos esta semana… Pues se quedarán

  20. hola!!
    Muy interesante todo esto, tengo pensado irme con un visado de turista y por lo que he leido lo mejor coger un vuelo de vuelta o a otro lugar para que no pongan problemas. Perfecto.
    Por lo que me han comentado es, que en la aduana al llegar te hackean las cuentas de facebook, etc. por si fueras a trabajar con visado de turista, que no es la caso pero si les entrara la duda me gustaria saberlo,y tambien que te hacen muchas preguntas, lo que no sé es que qué tipo de preguntas te hacen, si sabes estaría bien saberlo.
    Otra cosa ya por curiosidad, el visado que es de un año con salidas, tengo entendido que como mucho puedes estar tres meses y hay que salir, para volver en el caso de que así fuera, habría problemas, o cuanto tiempo sería lo más recomendable estar fuera??

    Muchas Gracias. Un Saludo

    • Hola John,
      Eso de que te hackean el faceb suena muy mal. no es para tanto! Sobretodo, si no les das motivos.
      Si vienes con visado de turista y tienes un vuelo de salida del país, es probable que ni te paren.
      Eso si, nunca se sabe y tienen todo el derecho a hacerlo y preguntarte lo que quieran.
      Si tienes pensado venir como turista y no trabajar, no sufras. Mientras no hagas nada ilegal, no te dirán nada.
      En aduanas son serios pero, a la vez, muy respetuosos.
      Puedes tener visado de turista de un año pero, como bien dices, cada 3 meses deberás renovar (pagando) o salir del país.
      Si renuevas desde Australia es probable que te pidan que demuestres fondos para mantenerte.
      Espero haber aclarado tus dudas.
      Un abrazo y disfruta de Australia 🙂

  21. Hola.

    Muy buen post.

    Yo viajo con un pequeño longboard. me dejaran pasar los controles si lo subo en el avion? mejor en la maleta grande?

    • Yo no lo subiria.
      Para que cargar con el sk8?
      Mételo en la maleta y factúralo. No te pondrán problemas.
      Asegúrate de que las ruedas esten limpias… que no haya arena ni restos de nada 🙂
      Safe travels!

  22. Hola! Gracias por la info! Tengo una pregunta que quisiera que respondas:
    ¿Puedo entrar a Australia con shampoo (especificamente Head & Shoulders), jabones, pasta dental, desodorante y esas cosas?
    Gracias y saludos!

  23. Hola Marta,

    Muy interesante el post, yo tengo algunas dudas, no se si me dejarán pasar con el traje de buceo y algunos accesorios aunque estén limpios, sabes algo? y sobre llevar jabones naturales (2 o 3), colonia, cremitas naturales…en la maleta? y comida como pasta seca aun precintada o chuches? jj.

    Saludos.

    • No creo que tengas problema con el tema del buceo… la verdad es que nunca nadie antes me lo ha preguntado. Eso si, tiene que estar extra limpio.
      Lo de los jabones naturales ni idea… yo no me arriesgaba.
      Colonia y cremas si pero en la maleta. No te lleves nada en la mano.
      Comida seguro que no si no esta en lata.
      Abrazos.

  24. Hola Marta,

    Sabes si tengo que declarar el cigarro electrónico?
    Me pondrán problemas si llevo el cigarro (en el bolso) y la nicotina líquida en un bote facturado en la maleta?

  25. Hola! Muy interesante este post! Es justo lo que buscaba! Vamos este sabado mi chica y yo a sidney, 8 meses con visado de estudiante, y estoy un poco cagado con la aduana. Aparte de la cámara de fotos (con sus complementos incluidos: un pequeño foco y un microfono) y del portatil (con un disco duro aparte), llevo ropa y medicamentos (parecetamol, ibuprofeno, almax y omeprazol).

    Sabes si me darán problemas por alguno de los medicamentos?? ¿Si me preguntan que porque llevo el micrófono y el foco les digo que porque quiero grabar la estancia lo mejor posible?

    Por otro lado, me han dicho que a veces pueden pedir tarjeta de crédito aparte de algo de efectivo (supongo que dará igual que sean euros que dolares). Yo tengo tarjeta de crédito, pero mi novia no tiene, ya que ha ingresado su dinero en mi cuenta y funcionaremos con la mía hasta que tengamos una cuenta australiana). ¿Eso puede dar algún problema? Respecto al lugar de residencia, vamos a casa de unos conocidos: ¿necesitamos algún papel por parte de ellos, o con saber la dirección exacta es necesario?

    Otra cosita: no llevamos billete de vuelta, porque no sabemos si ampliaremos el visado, o viajaremos a otro lugar al acabarlo. ¿supone un problema? si nos preguntan… ¿qué decimos?

    Un saludo y muchísimas gracias!

    • Hola Javier,

      Vamos por partes. Intentaré contestarte a todo.

      – En cuanto a los extras como el micrófono, no creo que te den problemas. Es verdad que pueden pensar que vas a venir a trabajar, pero con visado de estudiante puedes hacerlo, así que no veo el problema.
      – Los medicamentos, en principio, si son esos, no tendrás problema. No te lleves muchas cajas. No vale la pena. Aquí también los venden y no son muy caros. El problema es la cantidad de pastillas, no el médicamente en si.
      – Nunca había oído lo del efectivo. Si que se que no puedes entrar con más de $10.000 (si no me equivoco). No creo que sea tu caso.
      – No creo que te pidan tu cuenta bancaria, tranquilo. Eso solo ocurre cuando la gente entra y sale del país numerosas veces para renovar el visado de turista. Estaros tranquilos que con visado de estudiante no os pondrán problemas (en principio).
      -No necesitáis ningún papel de vuestros conocidos. Solo apuntados la dirección donde vais porque es lo pedirán en la tarjeta de inmigración que comentaba en el post.
      -Solo es preferible llevar billete de vuelta con visado de turista, con visado de estudiante no hay problema.

      Mucha suerte chicos.
      Ya sabeis donde estoy si me necesitais.
      Os dejo mi numero: 0431 196 642
      Buen viaje!

  26. aiiix gracias.. eso me temia yo… Llevo mucho papeleo para justificar que puedo estar los 12 meses de la visa.. xo igualmente es jugársela…
    Ya te contaré!!

  27. Hola! muy interesante la info!
    A ver si me puedes ayudar con esta pregunta.. que estoy un poco “cagada”
    En menos de un mes vuelo a Brisbane, con visado de un año de turista pero sin vuelo de vuelta.. me pondrán muchos problemas???

    Muchaas graciaaas

    • Ups… Podria ser… En principio, con visado de turista has de tener un vuelo de salida. No tiene que ser a Spain. Puede ser a Bali o NZ.
      Yo no me arriesgaria.
      Comprate un vuelo con seguro de cancelacion por si necesitas cambiarlo. Puedes encontrar vuelos de lo mas baratos y te ahorras pasar un mal rato.
      Ya me contaras 🙂

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *