Cosas que pasan en el aeropuerto….

Iba en el coche con un mix de emociones. Por un lado, felicidad completa de pensar que volvía ‘a casa’, al surf, al faro, a esos sunsets, delfines,… Por otro, mirando a mis padres y mi hermano en el coche… se me hacia un nudo en el estómago que no me dejaba respirar.

Muchos días compartidos en familia, un verano perfecto, mucha comida buena y muchos abrazos de esos que solo una madre y un padre pueden darte.

Antes de volar a Australia, tenia que darme un buen susto… 🙂

Hace un mes, me di cuenta que mi pasaporte caducaba en abril del 2014. Como en breve, tengo que solicitar la Permanent Residency, pensé que sería bueno volver a España con el pasaporte renovado.

Llegué al aeropuerto dos horas y media antes, ‘por si las moscas’.

Me dirigí a los mostradores de Singapore Airlines. Pregunté si podían conseguirme ventana y, un chico muy agradable, me ofreció salida de emergencia. Sweet!

Le dí mi pasaporte nuevo y… MEEEEEC!!!! ‘Señora, usted no tiene visado’ me dijo.

Le comenté que tenía un visado de trabajo pero, claro, en mi pasaporte nuevo (con nueva enumeración) no constaba…  ‘Necesito su pasaporte antiguo’ ….

JODER!!!! Novata me sentí. Después de 4 años viajando a Australia, no sabía que si tienes un visado de trabajo o estudiante con un pasaporte antiguo, tienes que viajar con los dos pasaportes. Di por supuesto que, al cancelar el antiguo, toda la información pasaba al pasaporte nuevo.

Estamos en la era de las nuevas tecnologías pero, esta claro, que en esto… vamos retrasados.

A partir de ahora y hasta que consiga la PR (Permanent Residency) debo viajar con dos pasaportes. Desde los mostradores de Singapore Airlines me comentaron que hay gente que viaja incluso con tres pasaportes grapados.

Gracias a dios que llegué dos horas antes. Mi hermano voló a casa y llegó un minuto antes de que cerraran las puertas. Gracias BRO… eres GRANDE!

Dar las gracias a todos los empleados de Singapore Airlines en Barcelona. Fue un lujo como me trataron, la información que me dieron e, incluso, las opciones. Si mi hermano no hubiera llegado a tiempo, me ofrecían volar al día siguiente sin coste.

El trato fue inmejorable, el vuelo estupendo, el servicio increíble.

Parece que en lugar de AUssieYouTOO.com trabaje para Singapore Airlines. Ha!

Solo quería compartir esta experiencia para que, futuros viajeros, no pasen por esas 2 horas tan ‘poco sanas’ por las que pasé yo…

Lo peor, no tuve tiempo de despedirme ‘correctamente’ de los mios…

Lo mejor es que, de los nervios, no tuve tiempo ni de soltar una lagrima…

Buenos días desde Australia 🙂

Marta Caparrós

5 thoughts on “Cosas que pasan en el aeropuerto….

  1. Pingback: #FlipaConSingaporeAirlines | elblogdecaparros

  2. Pingback: #FlipaconSingaporeAirlines | elblogdecaparros

  3. Pingback: #FlipaconSingaporeAirlines | AUssieYouTOO.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *