Melbourne? Brisbane? Perth?

Melbourne –  Sydney: 872km

Melbourne –  Perth: 2.723km

Melbourne –  Brisbane: 1371km

Melbourne – La más COOL!

Bajo mi punto de vista, la ciudad ‘number 1’ de Australia. Es la segunda ciudad del país en población, tras Sydney, con aproximadamente 3,8 millones de habitantes en su área metropolitan (segun la Wiki). Ofrece casi todo lo que puedas pedirle a una ciudad.

Ciudad diversa, multicultural, limpia, llena de bares, baretos, conciertos, teatro,… de todo. Gran cantidad de escuelas, universidades y Colleges.

El sistema de transporte no solo es diverso, sino que, además, es eficiente. Con el tram, podrás recorrerte la ciudad de forma fácil. Remarcar que, muchos de mis conocidos van en bicicleta o incluso a pie.
 En cuanto al trabajo, como siempre digo, dependerá de ti, de lo mucho que lo busques y de la suerte que tengas.

Tenemos estudiantes que están trabajando y, otros, que no están teniendo tanta suerte. Merece la pena visitar Mornington Peninsula, Phyllip Island y hacer la Great Ocean Road.

P1030602

Ahhh… si, dicen que puedes tener las 4 estaciones en un día, así que no hace falta que te hable del clima, te lo puedes imaginar. En invierno hace frío, frío, frío! Porqué no vivo allí? Muy sencillo. Las olas me quedan lejos. No es que no haya surf, pero no podría hacer mi sesión de sunrise. Ese es un motivo de descarte para mi (no lo es para todo el mundo).

Perth – la ciudad Perth-fecta!

Otra ciudad que me encantó. He estado muchas veces en Melbourne pero solo una en Perth. La sensación que tuve es que es una ciudad pequeña y familiar. No tiene tanta movida como sus hermanas Sydney y Melbourne. Es una ciudad limpia y cara. En la costa oeste es donde se concentra más número de empresas mineras. Los mineros se han ido trasladando allí y eso ha hecho que la ciudad se encarezca muchísimo dado que saben que los profesionales que trabajan en las minas cobran ‘mucha pasta’.

Puedes surfear al sur de Perth y es de obligada visita Freemantle, un pueblo situado a 15 minutos al sur.

Street Art en Freemantle:

IMG_1700

Dicen que es donde más trabajo hay, pero eso, como siempre, dependerá de muchos factores como nivel de ingles, suerte y ganas.

Cuando estuve allí, utilice el transporte público tanto urbano como interurbano. No tuve ningún problema. Me sorprendieron gratamente los autobuses gratuitos CAT en la city. En este link encontrareis mas información

Sydney – Movida y con olas!

Es la ciudad mas grande y poblada de Australia. Cuando uno habla de Sydney muchos creen que es la capital del país, pero a pesar de tener todas las características de una gran capital, no lo es. La capital de Australia es Canberra.

Obviamente algo que no puedo dejar de menciar es la famosa Ópera House y el Puente de la Bahía, principales símbolos de la ciudad. No es para menos, la vista es impresionante. Una de las cosas que siempre esta en mi agenda cuando voy a Sydney es coger el barco que te lleva a Manly Beach. No porque Manly me guste especialmente (que me encanta) pero por la ruta – Ver la opera, el Puente y el skyline de Sydney me apasiona.

Uno de los suburbios más famosos por la fiesta, el surfing y los ‘bodys’ al descubierto es Bondi Beach – no apto para gente que busca tranquilidad.

Otro clásico en mi agenda es el barrio de The Rocks. Me encanta. Es la parte antigua de Sydney, llena de callejuelas, restaurantes y si tienes suerte, mercadillos artesanales.

No te olvides visitar los jardines botánicos para ver cantidad de murciélagos.

Brisbane: Pequeña pero matona!

Brisbane es la tercera ciudad más grande de Australia y capital del estado de Queensland. Me hace gracia cuando dicen que en Brisbane hay 365 días de sol. Mentiraaaa! Es verdad que hay buen clima, pero tampoco nos pasemos. Sino, recordemos las inundaciones de hace un par de años… salieron en las noticias de todo el mundo! Brisbane casi se hunde!

No hay playa, es verdad, pero Brisbane es el centro para viajar a casi todas las islas ‘guais’ de Australia. Además esta situada a unos 45 minutos al norte de Gold Coast – conocida como la meca del surf. Tiene una de esas playas artificiales (si, si… arena transportada a la ciudad, agua y hasta socorristas playeros) en el centro de la ciudad. Vale la pena visitarla pero nunca me ha apetecido meterme allí. Normalmente esta plagado de gente.

Brisbane es una ciudad que puedes disfrutar mucho si vienes a estudiar, en pareja y te gustan los deportes o actividades al aire libre. Como toda ciudad de Australia es muy organizada, segura y con gente proveniente de muchos países.

Bueno, ya sabéis un poco más…

Así son las cosas y así se las hemos contado…

Marta Caparrós

2 thoughts on “Melbourne? Brisbane? Perth?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *