5 ‘tips’ interesantes sobre Australia.

La capital no es Sydney.

Por contra de lo que muchos piensan, Sydney no es la capital de Australia, sino Canberra. A pesar de que no es la ciudad más conocida, Canberra es la capital administrativa del país, y fue creada de cero a partir de 1913 gracias a un compromiso entre Sydney y Melbourne.

Cuando se fundó Australia, Sydney y Melbourne no se ponían de acuerdo en donde establecer la capital, ninguno quería ceder ese privilegio al otro.

Escogieron Canberra porque esta situada entre las dos ciudades las dos ciudades a una distancia mas o menos igual.

Australia es grande mate!

Con un área total de 7,69 millones de kilómetros cuadrados, el territorio continental de Australia es la isla más grande del mundo y, a su vez, el continente más pequeño.

Estados y Territorios.

  • Australian Capital Territory  (TCA). En el que se encuentra la capital, Canberra.
  • New South Wales (NSW) es el estado más antiguo y más poblado de Australia. Capital de Sydney.
  • Victoria (VIC) es el más pequeño de los estados continentales, pero el segundo más poblado. Melbourne es la capital y la segunda ciudad más poblada de Australia.
  • Queensland (QLD) es el segundo estado de mayor tamaño de Australia. La capital estatal es Brisbane, la tercera ciudad más poblada de Australia.
  • South Australia (SA) Es el cuarto estado más grande de Australia y comparte sus fronteras con todos los estados continentales y el Territorio del Norte. La capital estatal es Adelaida, la quinta ciudad más grande de Australia.
  • North Territory (NT) Darwin en la costa norte, es la capital, y Alice Springs es el pueblo interior principal.
  • Western Australia (WA)es el estado más grande si se considera su área. Alrededor de tres cuartos de la población del estado vive en la capital Perth, que es la cuarta ciudad más poblada de Australia.
  • Tasmania (TAS) se encuentra separada de la tierra continental de Australia por el estrecho de Bass y es el estado más pequeño de Australia. Su capital es Hobart

Experiencia única.

Una de las cosas más caras en Australia es la estancia.  Te imaginas poder venir sin pagar cama? Pues bien, echarle un ojo al llamado Wwoofing (World Wide Opportunities on Organic Farms).

Se trata de hacer de voluntario en granjas ecológicas. Trabajas unas cuatro horas al día aproximadamente y, a cambio, el granjero te da alojamiento y comida. Es una manera increíble de meterte de lleno en la cultura australiana, aprender ingles y, sobretodo, una buena manera de conocer el mundo del granjero que, os aseguramos, no tiene desperdicio.

La relación entre voluntarios y granjeros siempre se plantea como LIBRE y VOLUNTARIA, no existiendo NINGUNA COMPENSACION económica ni de otros bienes. Cuando te suscribes como wwoofer en la página web (creo que son $60 por un año), te mandan un libro con todas las granjas que hay en Australia, la descripción de las mismas y el contacto. Lo único que debes hacer es enviar un email al granjero preguntando disponibilidad and that’s it!

Pagina web más visitada…

Si quieres comprar o vender algo de segunda mano (coches, tablas de surf, sofás, camas,…), buscar trabajo, casa, habitaciones, … lo que sea.

Todos los australianos y los inmigrantes que vivimos en Australia, hemos visitado alguna vez la pagina web Gumtree. Así que, si tenéis pensado venir por aquí, échale un vistazo.

Abrazos mil 🙂

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.