A todo cerdo le llega su San Martin… o eso dicen…

Llevo horas pensando en lo que voy a escribir hoy. No es que no sepa el tema, que lo tengo clarísimo, es simplemente si debo ‘cebarme’ mucho o controlar mis emociones.

Al final he decidido que voy a dejarme llevar…

Dicen que en el blog corporativo me tengo que controlar, creo que por eso cree el personal, para poder decir lo que me apetezca.

Alguien sabría decirme como combatir la competencia desleal sin tener pruebas de que tu competidor esta intentando manipular documentos supuestamente redactados por tu empresa?

Llevo un ‘cabreo monumental’ y siento expresarme así, pero es la realidad. Hoy mi blog me sirve para descargar todo esta tensión acumulada en las ultimas 48h.

Esta claro que España no esta viviendo un buen momento. Tal y como esta la economía, cada cliente cuenta. Estamos de acuerdo.

Para poneros en contexto, todos los que trabajamos en la industria de la educación, tenemos los mismos precios de las escuelas. Eso quiere decir que cada una de las ‘agencias’ y nuestro grupo de apoyo, ofrecen exactamente los mismos precios a todos los estudiantes. Los estudiantes, elegirán una u otra empresa en función de lo que más les guste, del que le caiga mejor o el que le ofrezca el mejor servicio.

El no hacer descuentos es ética profesional y nosotros lo seguimos a raja tabla.

El equipo de AUssieYouTOO.com es joven, iniciamos el proyecto con nuestros ahorros, no tenemos ni siquiera tanta experiencia como ‘los otros’. Sabéis cuál es la diferencia? Que hemos creado a una figura llamada COOLaborador. El COOLaborador es, simplemente, un joven estudiante que vive en una de las ciudades Australianas y que recibe a los estudiantes nuevos. Este servicio POST VENTA es muy sencillo, pero a nadie se le ocurrió pensarlo o quizás preferían no invertir en algo que esta siendo básico para nosotros y para los recién llegados.

La decisión de viajar a Australia es complicada (lo se porque yo también la tomé en su momento). Nos sentimos inseguros, tenemos miedo, no hablamos el idioma así que si alguien me esta esperando cuando llegue y además habla mi idioma, mejor que mejor.

Resulta que esto ha hecho que seamos DIFERENTES. Se le llama USP (Unique Selling Proposition). Este elemento diferenciador es el que hace que los estudiantes, teniendo 3 presupuestos iguales, decidan viajar a Australia utilizando nuestros servicios.

Hace un par de días, una de nuestras COOLaboradoras – mas conocida como la SUPER-LETI –recibió un email del Director de una escuela en Australia explicándole que no podía aceptar la inscripción de uno de nuestros estudiantes porque tenía pruebas de que le habíamos hecho descuento.

Evidentemente, a los pocos minutos recibí el email de Leti, anonadada y preguntándome de qué estaba hablado este señor.

Evidentemente a las pocas horas estaba conectada a Skype discutiéndolo.

Este Sr. Director (con gran experiencia) me comentó que uno de nuestros competidores le garantizaba que estábamos haciéndole un descuento al estudiante de Leti. Es decir, estaba acusando a mi equipo de no seguir las normas.

Mi pelo ya no era rizado, me pasó a afro. Yo creo que el Sr. Director tenía miedo.

Estoy tan segura de que no es verdad que le pedí que me mandara las pruebas.

El Sr. Director me envió un texto por Skype – no, es broma – , por Skype.

Un texto sin logo, con tipografía diferente a la nuestra, con palabras que nunca usamos (siempre se usan las mismas palabras en una plantilla de presupuesto) y, lo mejor de todo, con un descuento de $2000… si, $2000…

Estoy pensando en cambiar el nombre del blog de elblogdecaparros a martita- la -rica

RESULTADO: Alguien  ha enviado ‘ese’ documento al SR. Director diciendo que era un presupuesto nuestro.

Lo peor de todo es que el SR. Director, por un momento, se lo creyera.

Evidentemente, le hice entrar en razón.

Al final, tuvo que excusarse y han aceptado la inscripción del alumno.

Me preocupa y mucho que nos intenten hacer cosas tan feas (por decirlo finamente) …

No tenemos tanta experiencia pero no somos borregos , señores.

Hemos enviado una carta a todas las escuelas explicando la situación. La manipulación de documentos son palabras mayores…

Sabéis que? Que me da la sensación que estamos haciéndolo muy bien. Por eso nos quieren fuera de juego. La gente esta muy contenta con nosotros, con Leti, con Javi, Saray, Carla, Fer… todos y cada uno de ellos están haciendo un trabajo impecable. Seguiremos así.

Ayer se lo contaba a mi madre. Y coincidió con Leti.

Ambas dijeron: ‘Tranquila, a todo cerdo le llega su San Martín’

Las madres nunca mienten, verdad?

7 thoughts on “A todo cerdo le llega su San Martin… o eso dicen…

  1. Cuanta razón tiene, todo el mundo acaba pagando tarde o temprano. Muchos ánimos con lo que hacéis. Habéis tenido una idea genial.

  2. Las madres lo saben Todo! Así que no te preocupes, vosotros sabéis que lo estáis haciendo estupendamente y eso no hay quien/ que lo combata. 🙂 ANIMOS!!!!!!

  3. Siento mucho que pueda existir personas que no tienen escrupulos y que lo que más desesan sea el dinero con trampas pero a las personas cuando las ayudas y les
    miras a los ojos puedes ver la verdad y la mentira. Yo te diria que las cosas que te han funcionado debes de seguir con la misma estrategia porque las cosas bien hechas
    siempren funcionan porque tienen fundamentos reales y no ficticios

      • De los cerdos se aprovecha todoy por ello las personas responsables, honestas y con ideas nos los comemos enteritos, yo que tu no me preocuparia mucho porque sino te vas a rebozar de mierda como los cerdos , es mucho mejor comerselos cuando estan gorditos y asi se saborean mucho más y mejor.

        Si te sirve de algo mi padre decia una cosa y que yo aprendi de él alguién maravilloso y era “Manos que no dais que esperais” cuidado con esos cerdos que se lo comen todo y no dan nada a cambio real.

        Seguir así por favor y por todos los que os solicitamos ayuda GRACIAAAAAAAAAS!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *