De Perth a Ubud, Bali!

En el post de hace unos días os comentaba que pronto me iba a Bali.

A las 5am ponía rumbo al aeropuerto con Kate. Despedidas medio tristes dado que se que nos veremos de nuevo en breve por el sur de Spain :). Como no, hemos salido con una hora de retraso por problemas técnicos de Jetstar. (Precio del vuelo Perth – Bali $209) . A las 3h hemos aterrizado en Denpasar.

Begonia, Directora de la ONG Kupu Kupu, me había organizado un pick up. Ya os comenté, que una de las maneras de financiar la ONG y ayudar a niños con disminuciones físicas es a través de las comisiones organizando excursiones, transporte, motocicletas,… La verdad es que no las tenia todas conmigo. Llegaba mas de 2 horas tarde y pensé que el taxista ya no estaría.

Cuando he pasado por la puerta de salida, he visto a millones de personas con millones de carteles con nombres diferentes. De repente he visto CAPARROS y a un hombre muy sonriente. Se ha presentado como Dewa, un indonés, taxista y padre de familia. Si algún día tenéis pensado venir a Bali, pedirme su numero. Es un hombre encantador, te hablara de la cultura indonesia, te comprara zumo y habla spanish casi perfecto. Me ha cobrado por 4h, 200.000 rupias – $20.

Hemos empezado el recorrido hasta Ubud, alucinando con la cantidad de coches, motos, niños, perros,… de todo. Podríamos decir que es el país sin leyes de trafico.

En las motos pueden ir de tres y cuatro personas, sin casco, niños de todas las edades. Un caos…

A los 15min nos hemos parado a comprar zumo. Dewa me ha pedido que no bajara del coche para que no nos cobraran precio de turista. Me ha traido un zumo de sandia impresionante y un paquete de Marlboro (mal vicio…!!)

Cabe remarcar el calor y la humedad! Gracias a dios que el coche tenia aire condicionado.

Al llegar a UBUD le he pedido a Dewa volver a parar para comprar una tarjeta de teléfono con internet que me ha costado 100.000 rupias, unos $10. Tras 1:30m de camino hemos llegado a la ONG Kupu Kupu. Hoy no había escuela asi que no he podido conocer a los niños.

Nos hemos dependido con Dewa pero no por mucho tiempo. Me ha prometido que me llevara a su pueblo a conocer a su familia. Hemos tenido muy buen feeling.

2013-04-16 15.17.01

A los pocos minutos ha llegado Begoña, por fin tengo el placer de conocerla tras tantos emails. Me ha llevado a comer a un bar/local típico de Ubud. Nos hemos sentado con una familia local a comer arroz con trocitos de cerdo. En el suelo sentadas y al traernos la comida me he dado cuenta que todo el mundo comia con las manos. Toda una experiencia… Nunca había comido arroz con los dedos.

Nos hemos dado una vuelta por el centro y hemos visitado varias casas donde poder alojarme los próximos 4 días. Finalmente me he quedado en el centro, en una habitación individual, con lavabo y wifi. 4 noches – 500.000 rupias, unos $50.

2013-04-16 18.14.51

Mina, la dueña, es un encanto y ya me esta enseñando alguna palabra en indonés.

Gracias: terima kasih

Ningun problema 🙂 : tidak ada masalah

Buenas tardes: selamat siang

Tiene una terracita monísima para poder escribir el blog tranquilita y al aire libre. Además de una camilla para masajes – 1 hora a $10… esta claro que mañana haré la primera sesión 🙂

Las calles son caóticas, hay gallinas, millones de personas, las motos en todas las direcciones, perros, gatos, niños… buff … un poco estresante. Dicen que ya me acostumbraré.

Lo mejor de todo, la gente. Gracias a Begoña he podido conocer a bastante gente, entre ellos su marido indonés y su hija Milu. Todo el mundo sonríe.

Estoy agotada asi que os voy a dejar.

Mañana intentare sacar mas fotos J

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *