Nuevos proyectos en Bali (:

Hace más de un mes que estoy como loca buscando información sobre Bali para ir planificando que es lo que voy a hacer con mi vida a partir de la semana que viene 🙂

A partir del 27 de abril, tenemos alquilada una villa en Canggu. En principio, me gustaría estar allí la semana que viene así que tendré unos 10 días para ‘hacer algo mas’ que trabajar para mi queridísimo hijo – YouTOOProject.com

Surfeando por la red, encontré el blog de una española  –Vivir en Bali – llamada Begoña.

Me llamo la atención su historia.  Fue a Bali de vacaciones, se enamoró del lugar y

en el año 2000 creó la ONG KUPU KUPU – Un centro para la atención de niños y jóvenes con discapacidades.

Resulta que leyendo su blog comentaba que si reservas taxis, accommodation, trips,… con ellos, se llevan una comisión y así colaboras con la ONG.

Gran idea pensé. Así que me puse en contacto con ella para contarle mis intenciones en Bali.

Hace tiempo que tengo ganas de colaborar con un proyecto interesante. Nunca he sido muy partidaria de ‘solo’ enviar o depositar dinero en una cuenta bancaria para dar apoyo a ONGs. Me gustaría ver el centro, intentar ayudar en todo lo que pueda, escuchar a Begoña y saber cuáles son las necesidades de esos niños.

Espero que a través del proyecto YouTOOProject.com podamos colaborar de alguna manera tanto emocionalmente como económicamente.

Muchos de los jóvenes que vienen a estudiar a Australia, antes de volver a casa, siempre hacen la parada obligatoria en Bali. Quizás algunos de ellos, además de pegarse los fiestones y surfear, querrían colaborar en un proyecto como KUPU KUPU.

Solo son pensamientos dado que todavía no hemos organizado nada. Ni siquiera conozco a Begoña pero ayer, cuando intercambiamos algún que otro email, tuve un buen feeling.

Tengo muchas ganas de ir hacia allí pero no quiero estar todo el dÍa sentada delante del ordenador o surfeando. Me encantaría conocer a los locales, sumergirme en su cultura, gastronomía y, además, si puedo ayudar a niños con problemas, mejor que mejor.

Por lo pronto, me van a organizar un taxi desde el aeropuerto hasta UBUD, donde se encuentra el centro. Además, espero poder quedarme en sus bungalows. El coste por noche ronda los $12 – $15.

Con las comisiones del taxi, mis excursiones e incluso los bungalows contribuyes a  los proyectos, programas y actividades de la ONG.

Casualidades de la vida, Begoña me comentó que la semana que viene hay un acto para recabar fondos en Freemantle. Estaría súper interesante que, si hay algún español por la zona, se pase a visitarnos.

Kupu Kupu

Os iré contando mas cositas y novedades en cuanto las tenga.

Que ganas…

One thought on “Nuevos proyectos en Bali (:

  1. Pingback: De Perth a Ubud, Bali! | elblogdecaparros

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.