8 cosas a tener en cuenta antes de viajar a Australia

ADAPTADOR: Recuerda comprarte un par de adaptadores para tu ordenador y para cargar el teléfono. Los adaptadores tienen tres clavijas, en lugar de dos como en España. Los podéis encontrar en el aeropuerto. Si no lo consigues en el aeropuerto de salida, seguro que haces una parada en un aeropuerto internacional y lo encuentras. Si no es así, no worries! En Australia puedes adquirirlos en cualquier supermercado.

DIRECCIÓN POSTAL DE TU HOSTEL: No te subas al avión sin tener la dirección del backpacker donde te vas a alojar. Antes de aterrizar en Australia, te van a entregar una tarjeta llamada Incoming Passenger Card en la que además de pedirte tus datos personales, te pedirán añadir la dirección. En este post tienes una imagen y explicación de la tarjeta de entrada para inmigración.

CAMBIO DE MONEDA: Se suele decir que el tipo de cambio es igual en todos sitios. Nada más lejos de la realidad. El tipo de cambio es libre y cada operador impone el suyo. Los tipos oficiales son meramente informativos. El peor sitio para cambiar es el aeropuerto dado que están en un lugar privilegiado, lleno de clientes potenciales y, evidentemente, se aprovechan. Si tienes tiempo, lo mejor es ir a tu banco y pedir información para tener una referencia del cambio que te harían. INTENTA NEGOCIAR. El primer precio que te den, será seguramente más alto. Insiste. Con el tipo de cambio de tu banco, puedes irte a hacer un par o tres de visitas a cajas de cambio en el centro de tu ciudad. Enséñales lo que te ofrecen los demás y negocia. Dependiendo de la cantidad de dinero que cambies, tendrás más o menos poder de negociación.

ALOJAMIENTO: Reserva como mínimo tres o cuatro noches de alojamiento. ¿No sabes dónde alojarte? Ponte en contacto con Cris (cristina@aussieyoutoo.com) para que te reserve las noches que necesites en la red de Hostels YHA. Me he alojado en los de Sydney, Brisbane y Byron Bay y he estado encantada. Limpios, céntricos y con muchas actividades para conocer gente.

CASH: No viajes con mucho dinero. En cuanto llegues a Australia, tu COOLaborador en YouTOOProject, te va a ayudar a abrir la cuenta bancaria y podrás transferirte dinero. Estamos ahora mismo cerrando un acuerdo con el banco Commonwealth para que los estudiantes puedan abrir una cuenta desde su país de origen y, de esta forma, puedan transferirse el dinero antes de viajar a Australia.

  • ¡Cuidado a la hora de transferir dinero! Los bancos cobran comisiones altísimas y te imponen el cambio que más les interesa. ¿Conoces Transferwise? Transferencias sin comisiones escondidas. Aquí te dejo un post en el que hablamos de cómo utilizar este servicio.

¡NO IMPRIMAS! No hace falta que imprimas tu visado ni tus billetes de avión. Tanto las compañías aéreas como inmigración no necesitan la confirmación del billete ni tu visado en papel. Con tu pasaporte es suficiente. Puedes llevar el correo electrónico en tu móvil.

EL TRAUMA DEL ‘POR SI ACASO’: No necesitas 30kg en la maleta. Cuando llegues a Australia te vas a dar cuenta de que no es la jungla. Hay de todo. La mayoría de la ropa que pones en la maleta ‘por si acaso’, no te la vas a poner.

ADUANAS: El programa de Aduanas en Australia siempre muestra los casos más dramáticos. Eso no quiere decir que no tengas que ir con cuidado. Si tienes dudas de si puedes llevar algo, mejor no lo lleves. Las aduanas en Australia son muy exigentes. No lleves comida, agua, semillas, plantas y FORGET el jamón. Léete este post si quieres saber más sobre aduanas.

Os dejo un video con 10 consejos más para futuros viajeros a Australia…

Un besito.

Marta Caparrós.

4 thoughts on “8 cosas a tener en cuenta antes de viajar a Australia

  1. Hola. Muy interesante el blog! Tengo una enfermedad crónica y debo viajar con mis medicinas.
    Voy con una visa 600 a Australia el próximo mes y voy a llevar mis medicamentos para todo el año:
    – Tengo que tener seguro médico de todas formas?
    – Tengo que declarar en la “Incoming Passenger Card” que llevo estas medicinas?

    Gracias!.

    • Hola Rodrigo.
      Mi opinión es que debes viajar con seguro siempre. Yo no me arriesgaría. Cualquier minima visita al hospital puede costarte carísimo!
      En cuanto a la medicación, depende de la cantidad que lleves, deberías declararlo y hablar con tu medico para que te haga un informe medico de porqué las necesitas.
      Hay mucha información sobre todo esto in Borders. Creo que este post puede ser interesante para ti: http://www.aussieyoutoo.com/viajar-con-medicamentos-a-australia/

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.