6 trucos básicos para una Newsletter molona

N2

¿Cuánta gente conoces con buenas ideas? Y, de todos ellos, ¿Cuántos saben venderla o comunicarla a su público objetivo? De vez en cuando me llegan emails de amigos con ideas innovadoras pero que, por desgracia, no saben como difundir. El marketing se ha convertido en la pesadilla de muchos emprendedores.

Cuando me envían su web para que la revise y les de algunas tips, además de revisar si las imágenes son de alta calidad, si el logo está bien posicionado, si es una web user-friendly o si tiene todas las redes sociales visibles, lo primero que busco es la box para suscribirse a la newsletter . Sorprendentemente, la mayoría de ellos piensa que no es importante.

Crear una base de datos de clientes es básico y un requisito fundamental para cualquier negocio. La base de datos te permite estar en contacto con tus clientes / lectores a través, por ejemplo, de una newsletter. La newsletter puede ser semanal (si tienes mucho contenido), quincenal, mensual, bimensual, etc. El número de newsletters que envíes dependerá de la cantidad de contenido y temas interesantes que quieras comunicar.

En YouTOOProject, tenemos cuatro Newsletters mensuales– una de ofertas laborales, la de equipo (que solo reciben los COOL’s y el equipo interno), la general y una con los packs y ofertas del mes. A nivel externo, nuestro público recibe tres newsletters. Muchos pueden pensar que es demasiado. Yo os digo que DEPENDE. Tenemos muchos temas que comunicar y no queremos enviar una newsletter interminable que acabe aburriendo a nuestro público.

Utilizamos Mailchimp para el envío. Es una de las herramientas más conocidas. Hasta 2000 suscriptores es gratuito. Nunca nos ha dado ningún problema. Tiene un montón de plantillas que puedes editar con tu logo, colores corporativos y formato. Además, tiene un sistema de analytics muy bueno en el que puedes ver el alcance, el open rate, los clicks, etc.

6 trucos para que tu email marketing sea más exitoso:

  • El subject del email. Super importante. Es lo primero que va a ver tu cliente. En base al subject decidimos si abrimos la newsletter o la eliminamos. Tiene que ser atractivo, llamar la atención. Léete el subject 5 veces antes de enviar la newsletter. Mucha gente usa los puntos suspensivos (…) para crear expectación.
  • Las mayúsculas. No las utilices. Parece que estés gritando. Cuidado con el tono y la forma de escribir. Evita los puntos de exclamación !!!!!

GRITA

  • Temporalidad. Respeta siempre el día de envío. Si decides enviar la newsletter el primer martes de cada mes, no puedes hacerlo el miércoles o el jueves del mes siguiente. Ten en cuenta que tus clientes probablemente estén esperando el correo. Si fallas un mes, quizás no vuelven a leerte. Lo mismo pasa con los posts en los blogs. No sirve escribir en Facebook ‘Hoy no hay post porque me duele la cabeza’ Si cada lunes hay post, hay post. ‘No excuses, don’t be lazy’ Siempre me han dicho que martes, miércoles y jueves son los mejores días y con los ratios de apertura mayor. Los lunes, las bandejas de entrada están llenas de correos de todo el fin de semana y el viernes ya estamos pensando en el fin de semana así que no somos propensos a leer newslettters. Obvio: nunca el fin de semana. Cuidado con la hora de envío. Alucino cuando recibo newsletters a las 10pm o a las 6am.

Lazy

  • Utiliza imágenes y links. Ya sabéis que una imagen vale más que mil palabras. La gente ya no tiene tiempo para leer. Tienes que captar la atención del lector con imágenes interesantes. Siempre que puedas añade links que redirijan sobre todo a otros posts de tu web.
  • Antes de hacer click a SEND léete la newsletter tres veces. No hay lugar para faltas de ortografía o palabras con links rotos que te redirigen a páginas inexistentes . Ten en cuenta que te estás comunicando con tu cliente o con un lead potencial. La mala imagen que puede generar una newsletter con errores de este tipo puede hacer que más de un suscriptor haga click en UNSUSCRIBE –

By the way, hay muchas marcas que esconden la función unsuscribe. ¡No lo hagas! Si un lector no quiere seguir recibiendo tus comunicaciones, por algo será. No puedes obligar a la gente a leerte. Eso es SPAM y molesta.

N1

  • Cuidado con enviar solo Newsletter con descuentos y promociones. ABURRIDO. Recordar que el contenido es el rey. No hables solo de tu producto y de lo maravilloso qué es. Sé creativo. Crea contenido de calidad e interesante para tu cliente.

Espero que os sirva y VIVA las NEWSLETTERS!

M.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.