Tres días en Port Douglas – Eat, play & sleep (and repeat)

Port Douglas

Port Douglas

Tras tres días de relax en Cape Tribulation, cogimos el coche y nos dirigimos hacia Port Douglas, un pueblo al norte de Cairns de apenas 3000 habitantes.

Port Douglas en un pueblecito tipo Byron Bay pero a lo posh. El target es mucho más mayor, es raro ver a backpackers, la media de edad ronda los 50 – 60 años, el ambiente es súper relajado y el clima caluroso. Me sentí un poco mowgli caminando descalza entre mujeres con kaftans de seda y hombres con polo Ralph Lauren.

port 2

Anyway, estuvimos 3 días de lujo, el clima acompañó con días soleados y temperaturas perfectas para pasar horas al borde de la piscina cervecita en mano. Esta vez elegimos unos apartamentos muy chulos – Mantra Portsea. De hecho, el entorno del hotel era muy bonito, una piscina gigante con bar incluido, un hall espectacular, pista de tenis y a 10 minutos andando del centro del pueblo. Los apartamentos en sí, bastante normalitos.

Mantra

Las actividades que suele hacer la gente en Port Douglas son relacionadas con el agua. Ir a la Barrera de Coral, visitar islas cercanas, avistar ballenas etc. Nosotros no hicimos nada de todo eso dado que a los pocos días nos íbamos a Hamilton Island y teníamos previstas hacer todos los tours desde allí.

Las playas de nuevo desérticas. Había una zona en la que creemos estaba protegida, con vigilantes en la playa, en la que podías darte un chapuzón. Sinceramente, con tantos carteles de cocodrilos y medusas peligrosas y teniendo esa pedazo de piscina en el hotel, decidimos no arriesgar.

Cada noche cenamos en un restaurante diferente. La última noche fuimos a cenar a Watergate Restaurant. Buenísimo, servicio amable y entorno agradable. Cuidado que no es barato y hay que ‘vestirse’. Yes! Me puse vestidito largo y flip-flops 🙂 Muy recordable si quieres comer bien.

Port 4

Comimos también en un café/bar que parece ser muy famoso en Port Douglas. Se llama The Little Larder. Es un bareto de bocadillos diferentes. Recomendable y bien de precio.

larder

Por último y si te encanta la comida italiana, puedes ir a probar la exquisita homemade pasta en Osteria Padella. Increíble. No es barato pero la relación calidad-precio es buena.

¿Qué es lo que hace la gente en vacaciones? Relajarse. Eso es lo que hicimos. Comer, tomar vinito, caminar, piscina, jugar a tenis y poco más.

¿Vale la pena visitar Port Douglas? Si tienes tiempo si. Si tienes que elegir entre tres días en el Daintree o tres días en Port Douglas, definitivamente te diría que te vayas al bosque.

Next stop: Hamilton Island.

M.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.