10 productos típicos en Australia

Cuando viajo por Australia, normalmente utilizo AirBnB para buscar una habitación o un estudio. En el último viaje a Phillip Island alquilamos una casa impresionante a cinco minutos conduciendo de Cowes. Hay productos que te encuentras normalmente en todas las casas donde viven familias australianas y he pensado en compartirlo.

Weet Bix

Tipic2

Son cereales compactados en forma de ladrillo. En cuanto los sumerges en la leche, se deshacen. Dicen que son mejores porque no ensucian tanto y además, si viajas, no atraen a los mosquitos porque son bastante sosos. Cuando trabajaba de babysitter los niños desayunaban siempre Weet Bix.

La mejor esponja del mundo

Tipic5

Este artilugio ha hecho que lavar los platos sea hasta divertido. Es mucho más fácil y rápido. Si abres el extremo superior puedes meter el detergente y, normalmente, no te mojas las manos ni te tocan los productos químicos del jabón. Yo no lo visto en España. Quizás me equivoco. ¿Alguien puede importar la idea? Gracias.

Milo

Tipic 10

Es el Nesquick o Colacao de origen australiano, fue inventado en Sídney y hoy en día lo venden en muchas partes del mundo ¡Buenísimo!

Huevos orgánicos y cage free

Tipic7

Comer orgánico está de moda en Australia. No obstante, no es apto para todos los bolsillos. En el caso de los huevos, al ser orgánicos y/o free range el mantenimiento de las granjas y las gallinas hace que se encarezca mucho el producto. Comer orgánico, es más costoso pero en teoría más sano. Sin embargo, hay que reconocer que el marketing entorno a esta palabra está haciendo mucho daño.

Luego viene la parte ética. Pobres animales. Si compras huevos ‘normales’ ten en cuenta que las gallinas viven encarceladas en jaulas, en las que solo tienen acceso al pienso y al agua.

Sweet Chilli Sauce

Tipic1

Salsa picante agridulce. A los Aussies les encanta el chilli!

Agua de coco

Tipical8

Como me gusta. Creo que es uno de mis descubrimientos favoritos en Australia.

Kettle o calentados de agua

Tipic4

Creo que no hay nadie en Australia que no tenga una. Todavía me sorprende que mis padres no la utilicen, me imagino que es porque no solíamos tomar té.

Vegemite

Tipic3

Es el producto alimenticio más famoso en Australia. Una pasta salada con sabor amargo obtenida de los restos de elaboración de cerveza. Los niños suelen llevarse a la escuela un bocadillo de pan de molde con mantequilla y Vegemite. En cuanto a su sabor, la primera vez no suele gustar mucho pero si sigues probando, parece que te acabas enamorando.

Nunca falta en la despensa de cualquier Aussie.

TIM TAM y Arnotts

Arnotts

Las TimTam son típicas en Australia. Las mamis las utilizan como premio para sus hijos. Son buenísimas pero muy empalagosas. También vale la pena nombrar las típicas galletas de la marca Arnotts. Quién no ha tomado el té con Scotch Fingers? 🙂

UGGS

UGG

Desde los más pequeños hasta los más mayores utilizan UGGS en Australia, sobretodo, los que vamos a surfear en invierno 🙂

M.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.