Los YOUTUBERS son los nuevos reyes del mambo

Sra. Caparrós, tiene usted la web caída porque en 5 minutos han incrementado sus visitas a la web en un 3000%. ¿Me puede explicar qué ha hecho? No lo entendemos.

Dentro de mí, pensaba: ‘Sí señor. Tengo a una chica Youtuber (¿Sabe lo que es?) que nos ha linkado en su último video y claro,… ¡la gente se ha vuelto loca!

Hace un año tuvimos el placer de contar con YellowMellow, que nos vino a ver a Australia. La invitamos a conocer dónde vivimos y cómo lo hacemos, y a que se familiarizara con nuestra filosofía de apoyo a los estudiantes de AUssieYouTOO que quieren aprender inglés en Australia.

Nunca me hubiera imaginado el impacto que esta chica iba a tener en las redes sociales. Se nos duplicó, incluso triplicó absolutamente todo – seguidores en Twitter, Instagram, vistas en la web….

Estuve 10 días viajando con Melo, me lo pasé genial y aprendí mucho de cómo funciona el mundo Youtube. Lo mejor de todo y lo que más me gusta de estos chicos es que son tal y como los ves. No aceptan cualquier cosa, simplemente lo que les gusta o les interesa. Mi experiencia me lleva a pensar que conocen perfectamente qué puede interesar a su público. Me encanta como procesa Melo. Es súper creativa y divertida. El resultado es magnífico. YellowMellow consigue viajar y documentar a través de sus videos cómo se vive en Australia.

Este año hemos querido regalarle una beca a YellowMellow para que pueda sortearla en su canal. En solo 12 horas el video ya tiene más de 100.000 visitas, 23.000 Likes y más de 6.500 comentarios.

La beca consta de un curso de inglés de cuatro semanas en la escuela Ability Sydney, con vuelos de ida/vuelta incluidos desde cualquier principal ciudad de habla hispana. Además, Melo también viajará a Sydney para estar 3 días junto al ganador, mostrarle la ciudad y conocer a su COOLaborador, entre otras actividades.

Estos chicos – los youtubers – están marcando una tendencia desconocida hasta hace poco. Tienen un poder de persuasión increíble y el engagement con su público es brutal. Hace unos días me mandaron un artículo muy interesante de Marketing Directo en el que se destacaba que los jóvenes de entre 13 y 24 años apenas se sienten atraídos por la TV, pero que en cambio están completamente persuadidos por sus estrellas favoritas de YouTube.

Las marcas van a tener que adaptarse a ellos y no al revés. Y eso mola, mola mucho.

Hace tiempo también leí algún artículo hablando de las tarifas de los youtubers. Incluso les llaman los nuevos ricos… ¡Qué equivocados están!

No se mueven solo por dinero, o al menos no lo hace YellowMellow. Lo que hacen los youtubers es promocionar aquello que les gusta o en lo que realmente creen. Me gusta pensar que las TV, los medios de comunicación escritos y las grandes marcas van a tener que adaptarse a lo que estos ‘chicos’ pidan si quieren captar la atención de los millennials.

Y evidentemente, tendrán que cobrar porque lo que hacen es trabajar, aunque sea a su manera.

M.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *