10 consejos para futuros viajeros a Australia

Avion 6

Ya lo tienes todo listo para irte a estudiar y trabajar a Australia. Lo que más pereza da es el avión y las aduanas, ¿verdad?

Algunos consejos que te pueden ir bien:

  1. Haz el check In online. No hace falta que llegues con tres horas de antelación al aeropuerto para no hacer la enorme cola de facturación. Cualquiera de las aerolíneas te dará la opción de hacer check in online unas 24h – 48h antes del vuelo.
  1. Al hacer el check in online, también te dejarán elegir los asientos. Si vuelas en temporada baja o media, selecciona la penúltima fila. A la gente no le gusta estar en la cola del avión porque sale el último. Lo he hecho en varias ocasiones y he tenido la suerte de volar con los asientos de al lado vacíos. No es business pero te garantizo que en un vuelo de 12 horas, ir estirado es un lujo! Evidentemente esto no pasa siempre pero por intentarlo, no perdéis nada.

Avion 3

  1. ¿Por qué la penúltima fila y no la última? Porque la última fila tiene una pared (los lavabos) que no te deja inclinar el asiento. A no ser que el avión vaya lleno, siempre están vacías. Son muy incómodas.

Avion 2

  1. Esta vez he volado con Singapore Airlines y, además de siempre tener un servicio turista excelente, te regalan una bolsita con unos calcetines, un cepillo de dientes y una mini pasta dentífrica. Además de la almohada y la manta.

Avion 4

  1. No te recomiendo volar con diferentes compañías en el mismo trayecto. Si lo haces, deja siempre una escala mínima de 3 horas. Si vuelas con la misma compañía, con una hora y media es suficiente. Eso sí, arriesgado. Si el primer vuelo despega con retraso puede que pierdas la conexión. En caso de que vueles con la misma compañía y pierdas la conexión, te asignarán un asiento en el siguiente vuelo o te ofrecerán una noche en un hotel. Recuerdo que Laura pasó una noche gratis en un hotel monísimo al perder la conexión Dubai – Brisbane.
  1. Si haces escala en Singapore, puedes ir al punto de información (hay muchos) y con tu tarjeta de embarque y pasaporte te dan acceso a Wifi gratis. El Wifi de Changi Airport va de lujo! La mayoría de compañías aéreas ya disponen de Wifi en sus aviones. Eso si, previo pago.
  1. Antes de aterrizar en Australia, te darán una tarjetita llamada ‘INCOMING PASSENGER CARD’. Debes rellenarla con tus datos personales y una dirección postal (la de tu escuela o hostel por ejemplo). Si llevas algo de comida o medicación SIEMPRE decláralo, por si las moscas. Nosotros desde AUssieYouTOO siempre recomendamos que no lleves absolutamente nada. Si declaras, tienes muchos puntos de que te paren. Si llevas medicación, recuerda llevar receta médica (en inglés). Hay mucha gente que me hace preguntas muy específicas sobre cantidad de pastillas o medicamentos específicos… No tengo ni idea! No trabajo en aduanas. Lo mejor es contactar directamente con la Embajada o ir a la página web de aduanas.

Avion 5

¿No hablas inglés? ¿No entiendes lo que pone en la tarjeta? Es muy importante que entiendas que esa tarjeta es una declaración oficial firmada por ti. Si hay algo que no entiendes, dale al botoncito y avisa a una de las azafatas. No contestes ni firmes nada,  si no entiendes lo que te están preguntando.

En este link la tenéis traducida al castellano.

  1. ¿Viajas con visado de estudiante? No te olvides a qué vas a Australia. Vas a estudiar. Si te paran en aduanas y te hacen preguntas olvídate de la palabra TRABAJAR. Aunque es legal trabajar 20h a la semana, el propósito de tu viaje es estudiar.
  1. Olvídate del programa de ‘Aduanas australianas’ . No digo que no sea verdad lo que sale en la TV pero evidentemente buscan los casos más sensacionalistas y extremos. Viajo a Australia una media de tres o cuatro veces al año y me han parado muchas veces. Los agentes de aduanas son muy amables. Si no hablas inglés te facilitan un traductor.
  1. ¡Open Your Mind and enjoy every minute of this new adventure!

 M.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *