Joven aventurera y (ahora también) no residente.

No sabría como llamar a nuestra generación. La de los 80’.

Nos han llamado de todo. Somos la generación de los jóvenes sin oportunidades, fuga de cerebros, indignados, ‘aventureros’, emprendedores prostituidos

Ahora, todos los que nos hemos ido de España por un periodo superior a 3 meses somos NO – RESIDENTES. Suena raro. Suena ‘chungo’.

Si has decidido largarte de tu país más de 3 meses en busca de una oportunidad laboral, con ganas de estudiar inglés, dispuesto a lavar platos (aun siendo bombero, abogado o profesor),… el gobierno te ha preparado una sorpresa para este 2014.

Cuando vuelvas a ‘casa’ ya no tendrás derecho a eso que llamaban SANIDAD PÚBLICA.

A la mierda es dónde mismamente tendrían que largarse todos y cada uno de los desgraciados que tenemos como políticos. Quién ha sido el lumbreras?

Lo de no volver es una de las preguntas típicas: ‘Te vas a quedar toda la vida en Australia?’ Toda la vida es mucho tiempo para mi. Hay algo para toda la vida? De todas formas, decisiones como esta me hacen tener cada día más claro que no quiero volver.

Cada día tenemos ‘derecho a menos’… pero ellos tienen los bolsillos ‘con más’. No se si me entiendes…

Gran cantidad de jóvenes decidieron venir a probar suerte a Australia (o donde sea) con visado de estudiante. El 90% huyendo de la situación en la que estaban inmersos en España. Muchos de ellos no se hubieran ido si hubieran tenido una oportunidad en nuestro país. No son ‘aventureros’ como decía la (Sra) Bañez, lumbreras ‘number 1’. Son jóvenes desesperados por un futuro, por una oportunidad laboral, por un sueldo, por una vida mejor.

Hoy nos hemos levantado con una noticia de esas que alegran el inicio del 2014.

Todos los estudiantes que han venido huyendo de su país y que estén más de 3 meses fuera de España, se les va a considerar NO RESIDENTES y, por ello, se les va a vetar la Sanidad Pública. Pública? PÚBLICA ya no es.

Malditos. Que vergüenza.

Entonces, si eres NO RESIDENTE en España y tampoco eres RESIDENTE en Australia. De donde eres?

Sr Rajoy, usted y su equipo se pueden ir a la mierda.

Atentamente,

Joven aventurera  & no residente.

PS: siento el vocabulario, los acentos, etc. Hoy me da igual.

17 thoughts on “Joven aventurera y (ahora también) no residente.

  1. Hola Martita, ese termino de “sanidad”, ¿se refiere a tu jubilacion o plan de retiro o pension de edad avanzada?, por todas partes, se ve que la economia está dificil, pero en España, sa pavor, lo que dicen las noticias, Eso de “paro”, ¿significa, gente sin empleo?; se mira que serías mucho mas feliz viviendo en Australia, que regresarte a España, pero eso si plan de retiro te puede ayudar. Bueno, yo tengo en México muchos amigos que están en esa etapa de vida y aunque les va bien con los planes que aquí de dan, eso de dejar el trabajo y quedarse en casa, como que no les va, les causa trauma, se les ve sin sosiego, tu sabes, todo cambio de estado de vida, pues es muy difícil. Suerte, échale ganas, animo pues, que Dios te lleve con bien en tu embarazo, saludos desde México, adiós.

  2. He leido la noticia de la Ley de sanidad, estoy un poco preocupada sobre el tema.
    Según lo que entendido, voy a porner ejemplos, hagamos que tengo dinero ahorrado y se me acaba el paro, estonces decido que con el dinero ahorrado quiero hacer la working and holiday de Canadá o Nueva Zelanda , o estudiar un idoma o perfeccionarlo durante 6 meses o 1 año, o me quiero ir a la China a prender chino durnate 1 año o a Rusia a perfeccionar el ruso y así podría poner muchos ejemplos.
    ¿Significa que que cuando llegue a España me quedo sin Tarjeta sanitaria?
    Si es así, ¿cómo una persona hará la working and holiday, voluntariados, o aprender o perfeccionar idiomas dentro de la Unión Europea o fuera ,si después quedas desprotegido en tu mismo país?
    ¿Alguien me lo puede explicar? . No lo entiendo, al final no prodremos hacer nada.

  3. El día que vayan cayendo uno a uno estos politicos de mierda (día que espero que llegue) me prepararé una cantidad de confeti que ni en nochevieja. Menuda panda de hijos de puta.

  4. Pingback: Orgullosos de ser unos “locos viajeros” | AUssieYouTOO.com

  5. Marta, no te sobra ni un acento, ni un punto ni ninguna coma, ESTÁ PERFECTO.
    Ésto nos pone más difícil incluso marcharnos. Ahora no sólo tenemos q pensar en cuánto y cómo nos cuesta recaudar el dinero para estudiar, vivir y/o escapar de aquí, sino q ahora también hay q pensar en las consecuencias de vuelta a nuestro “país”(no lo reconozco…).
    ASQUEROSO

  6. Marta, no te sobra ni un acento, ni un punto ni ninguna coma, ESTÁ PERFECTO.
    Hasta cuándo vamos a aguantar? Resistiremos otro apreton de tuerca? Hijos de puta…
    e
    Ésto nos pone más difícil incluso marcharnos. Ahora no sólo tenemos q pensar en cuánto nos cuesta

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *