Ya van 4 en Australia!

Este mes hace 4 años que abandoné El Masnou ‘por unos meses’…

Mi objetivo era aprender inglés, decir adiós a esa monotonía enganchosa y aburrida y, sobretodo, al trafico diario para llegar al trabajo. (y para que engañarnos, superar una ruptura de una relación muy larga… con 25 años te piensas que se te va a acabar el mundo…)

El balance de estos 4 años – buenos recuerdos, muchas experiencias, millones de personas  maravillosas y mucha envidia de mi misma por todo lo que he vivido

Una de las cosas que nunca en mi vida podré olvidar es mi llegada a Australia como granjera voluntaria. Experiencia que recomiendo ciegamente a todo el mundo. Aun me rio cuando lo pienso. Fueron unos meses ‘diferentes’ y hay que decir que vivimos y vimos de todo.

Antes de emprender el viaje, hice una búsqueda intensa por google de blogs de españoles por Australia, encontré el WWOOfing (Willing Workers on organic Farms) http://www.wwoof.com.au/. Se trata de trabajar como voluntario en granjas ecológicas a cambio de alojamiento y comida.

Granja 1

Para trabajar como voluntario no necesitas ningún tipo de visado, con el turista basta. Porqué? Básicamente porque no hay  un intercambio de dinero sino un trueque. La idea es vivir en una granja orgánica por un período de tiempo, ayudando en las tareas diarias a cambio de un techo y comida. Aparte del techo y de la comida, te ofrecen la oportunidad de conocer la agricultura orgánica y sostenible y, por supuesto, convives con familias australianas, conoces sus costumbres y te ‘intentas’ acostumbrar a sus horarios.

Granja 3

Estuve en más de 5 granjas desde Darwin hasta Tasmania, bordeando toda la costa este de Australia. Los trabajos fueron muy interesantes… jardinería, limpiar cuadras, recoger plátanos, limpiar coches, pulir suelos, limpiar, cuidar niños, … de todo….. Lo más difícil fue acostumbrarme a convivir con todo tipo de animales…

Granja 2

Teníamos un blog que sigue activo.

Aquí os dejo un enlace con una de las historias ‘menos divertidas’ …

Una señora que nos alimentaba a base de hojas de la parra con caracoles vivos incluidos:

http://viajeaustralia2009.wordpress.com/2009/12/10/dia-99-estamos-castigadas…/

granja 4

Cuando llegó el momento de volver a España, me di cuenta de que todavía no estaba preparada.

Durante mi viaje por la costa este, estuve viviendo en Mullumbimby en una granja de plátanos a 10 km de Byron Bay. Me pasaba los fines de semana en Byron. Me enamoré  instantáneamente del  lugar. Por ello, tras finalizar el viaje en Tasmania, decidí volver a Byron Bay a buscar trabajo.

Una vez allí, me di  cuenta de la dificultad que tenemos los extranjeros para encontrar trabajo y, sobretodo, lo difícil que es conseguir un visado que te permita trabajar.

Por desgracia los españoles no optamos a la Working Holiday Visa como la mayoría de europeos.

La única manera de seguir allí era estudiando.  Me puse a hacer un curso de Sports and Recreation dado que, en ese momento, y tras viajar tanto tiempo y mi nivel básico de inglés no pude inscribirme a un curso mejor.

Con el visado de estudiante podría trabajar 20h a la semana ‘de lo que fuera’

Al cabo de pocas semanas conocí a la familia Fisher a través de un anuncio en el periódico. Buscaban una chica de la limpieza y babysitter así que, tras varias entrevistas (con mucha comunicación no verbal, mas bien gestual) conseguí el trabajo.  Trabajé durante 6 meses como Babysitter y limpiadora. Me metí de lleno en la familia y empezaron a recomendarme en todo el vecindario.

Amanda amanda 2

Limpiaba la casa de Su, hermana de Amanda y la casa de los Sacks. Todos vivían en Ruskin Street. Que bien me lo pasaba! Musiquita y mocho para arriba y mocho para abajo.

La familia empezó a ver que era más que una limpiadora, me pidieron el CV y vieron mi background en Comunicación & Marketing. Mis primeras semanas en la oficina de Mimosa y Phyllis Boho era ‘la chica para todo’ (Empaquetar, etiquetar, bases de datos, en la tienda,…). Yo estaba encantada! Pasar de limpiar sola a empaquetar en una oficina  llena de chicas australianas simpáticas fue como si me ascendieran a Manager.

De limpiar casas a photoshoots, modelos, viajes….

mimosa mimosa 2

Al cabo de un mes, la chica de Mk se despidió y me ofrecieron la posibilidad de trabajar. Suponía un compromiso muy grande dado que hacer un visado de trabajo en Australia es un proceso difícil, costoso y muy largo. Me pidieron un compromiso mínimo de 2 años en la empresa. Era una decisión difícil, sobre todo teniendo en cuenta que estas a 20.000km de tu familia. Lo bueno es que querían empezar  a exportar a Sudamérica así que podían demostrar ante inmigración que me necesitaban. Conseguí el sponsor al cabo de 6 meses de papeleo y más papeleo. Vi la luz….

post3 2

 

Durante este periodo, fui recibiendo muchos emails de gente que quería venir a Australia. En Octubre del 2011 decidimos crear una  página de Facebook llamada Españoles en Byron Bay para poder hacer quedadas entre los españoles pero, sobre todo, para poner información sobre ciudades, rutas, formas de viajar Low cost,…

post3 4

A las pocas semanas, tenía la bandeja de entrada llena de emails de gente preguntando todo tipo de información sobre Australia. Muchos de ellos querían información de escuelas. Hablé con el director de una de las escuelas de inglés y le comenté lo que estaba pasando. Me ofreció poder trabajar juntos. Trabajar como vínculo entre la escuela y los españoles. Empezamos así hasta que nos dimos cuenta del volumen de personas que también querían información de escuelas en Sydney, Melbourne o Perth.  Así creamos AUssieYouTOO.com en marzo del 2012.

post 1

Una historia que, sin duda, acabaré contando a mis hijos e, incluso, a mis nietos.

3 thoughts on “Ya van 4 en Australia!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *