Joder con Ontinyent ….

Hace aproximadamente un año Javi y Laura se convirtieron en estudiantes de AUssieYouTOO.com. Alguna que otra salida nocturna, conciertillos, mucho surf, helados y cantidad de risas hicieron que de simples estudiantes pasaran a formar parte nuestra ‘familia’ en Byron Bay.

Paulita (Melbourne) y una servidora (Medio Spanish – medio AUssie) llevamos unas 8 semanas de ruta por España. Siempre tuve en mente ir a visitarlos. Pensaba que vivían en Valencia, pero no… resulta que viven en Ontinyent. OntiQUÉ? Comor? Tuve que usar al ‘listillo’ de Google para saber exactamente donde se encontraba.

Una vez localizado en el mapa, con toda mi emoción, llamé a Javi para confirmarle nuestra visita. Su respuesta:  Esto es solo un pueblo’  ‘ Aquí no hay mucho que hacer’ ‘Es un poco aburrido’…

Nos recogieron en la estación de Xátiva y, tras muchos besos y abrazos, nos subimos al coche y volvieron ‘R que R’  Ontinyent es muy aburrido’Que pesados!! La verdad es que llegados a este punto, nos lo creímos.

Laura nos confesó que se había estudiado la historia del pueblo para ‘contarnos algo’…

Así, como para que os hagáis una idea, Ontinyent es un municipio de la Comunidad Valenciana que cuenta con unos 38.000 habitantes según la ‘Wiki- sabelotodo’. Esta situado a unos 80km de la city así que, en una horita, te plantas allí. Si tenéis pensado ir a Valencia, no dudéis hacer una visita a esta ciudad tan ‘aburrida’.

Una de sus maravillas es el famoso Pou Clar, el paraje fluvial más famoso del municipio. Aguas cristalinas y congeladas donde pasar esas horas de intenso calor.

Si quieres ver una estupenda panorámica de la ciudad, sube hasta la Ermita de Sant Esteve y, por último, destacar el magnifico. campanario de Santa María que con 72 metros de altura, es el más alto de la Comunidad Valenciana y el segundo más alto de España.

Uno de los días mas ‘aburridos ‘fue el sábado. Nos despertamos prontito para irnos hasta Dénia donde alquilamos un barco y nos pasamos unas 7 horas bordeando  la costa alicantina. Sufriendo aguas cristalinas, cuevas naturales, alguna que otra medusa y un donut de lo mas ‘aburrido’.

Por la noche y sin descanso, nos fuimos a cenar a una terracita con todos los compis de Javi – Super recomendable si quieres unas buenas tapitas – Bar Jauja Dos segundos de ‘vergüenza’ dieron paso a una cena de lo mas entretenida. Acabamos bailando reggaetón en la única discoteca del pueblo – Bamboohasta que, literalmente, salió el sol y nos echaron. 24 horas de aburrimiento.

Normalmente, no suelo hablar de mis vacaciones en el blog, pero este post lo escribo para mostrar mi mas sincero agradecimiento a los padres de Laura (Elvira y Roberto) y Javi (Carmen y Toni) por ahorrarnos el tren. Hemos llegado literalmente rodando a Barcelona. Deberemos hacer ejercicio triple para poder rebajar esos kilitos que nos hemos llevado de este sitio ‘tan aburrido’. Paella Valenciana, Pimientos rellenos de arroz, cervecita fresquita sin olvidarnos de la magnifica Orchata con Fartons.

Dicen que las personas que habitan una ciudad o pueblo pueden hacer que un simple pueblo – o pueblo ‘aburrido’ como ellos lo definen, se convierta en un lugar sublime.

Ese par de días aburridos se han convertido en 5 días magníficos, tanto… que no he podido dejar de escribir este post y dedicárselo a todos y cada uno de ellos por cuidarnos, por querernos, por alimentarnos, por sacarnos a bailar  y por hacer que de nuestras 8 semanas de ruta por Spain, estos últimos 5 días hayan puesto la ‘guinda’ a las vacaciones del siglo

Gracias ‘locals’ por la acogida.

Solo me queda decir, ‘joder con Ontinyent…’


Un momento: Creo que Paulita ha sido la primera australiana en Ontinyent así que los Ontinyencs han tenido que aprender inglés rápido. Frases que no podré olvidar son Oh My Good! (El cuñado de Javi refiriéndose a Oh my god) o My brother in love (creación especial de Javi Beldeta con mas de 9 meses de experiencia en Australia y con el IELTS aprobado). 🙂

Una canción: Roberto (hermano de Laura) & CIA tienen un grupo llamado Músicos de Guardia. Vale la pena echarle un vistazo. Pero tener claro que Si no Pay, no sing… o como ellos dicen, ‘si no money, no play’

Aquí os dejo uno de sus videoclips…

Una visita: Hay una persona muy aburrida en el pueblo conocida como ‘Pay’. Es el encargado de venderte ‘todas las motos’ posibles además de electrodomésticos en Tien 21 No dudes que si te pasas por la tienda y le compras una Silk-Epil, te hará una visita guiada a todos los bares de la ciudad.

Una palabra: BOCA CHANCLA.  (By vacilón)

Un apunte: Aunque Laura se lo tiene callado, lleva años bailando. Elvira (la super-mamá) se encargó de ponernos el video de cuando Laura tenia 18 años (mientras Laura se cabreaba firmemente). Si vais a Café Luna, decirle que os baile un poco de Flamenquito. Juas!

No me mates Laurita!

Referencia restaurantes Ontinyent. 

Luna Café  – Buen ambiente. Menu degustación güeno güeno. Gin Tonics. Tiene pinta de ser el bar en el que los locales se reúnen antes’de salir de fiesta.

Bar Jauja – Terracita agradable y buenas tapitas 🙂

Bamboo La única  discoteca del pueblo en la que disfrutamos de demasiados Gintonis hasta que, literalmente, salió el sol y nos echaron.

Corner Bar. Muy recomendable si quieres unas tapitas buenas en la famosa plaza. Me encanto el servicio.

Meson del Rey, sin lugar a duda unos de los mejores restaurantes en los que comimos. No te olvides de pedir Calamares!!

Pata Negra. En mi opinión y dejando de lado el Meson del Rey, fue uno de los mejores en relación calidad – precio.

La Tisana: Nos ha salvado la vida cada mañana con cafe del bueno.

Si consigues comer en todos ellos, saldrás de Ontinyent rodando.

By Paulita and Martita

12 thoughts on “Joder con Ontinyent ….

  1. Pingback: “El motor de AUssieYouTOO es el equipo, yo solo me encargo de engrasarlo” | elblogdecaparros

  2. Che falte jo, qui no hem conega no coneix ontinyent. Qui vullga que li faja una visiteta guiada pel poble que em pegue un toc 679766813

  3. Pingback: Si me estampo… me estampo…. | elblogdecaparros

  4. Soy Ontinyentina y vivo en Perth y leer esto en un blog enlazado a mi facebook es realmente alucinante! Me alegra que hayas disfrutado tu estancia alli. No conozco a Javi y Laura pero desde luego han sabido sacar lo mejor del pueblo. Y por Dios, esos pimientos con arroz al horno y esa paella tienen una pinta increible!!! Saludos!!

    • Hola Alana!
      Encantada de conocerte. Estuve un mes trabajando desde Freemantle el pasado mes de Abril.
      Me encantoooo! Tengo previsto volver pronto así que podríamos conocernos allí.
      Sabes hacer paella valenciana y pimientos rellenos? Si es asi, me vengo a vivir contigo!!!
      haha
      Un abrazo y disfruta de Perth.

  5. Me alegra leer esto de mi pueblo!!! lamentable es un problema del 95% de los ontinyentins (no ontinyentencs, jeje)… nosotros lo llamamos “meninfotisme”, que sería una especie de complejo de inferioridad basado en no se qué!!! es una pena que la gente de la capital no conozca más allá de l’Albufera y Canet, pero gracias por ayudar a promocionar una zona tan rica como la de la Vall d’Albaida!!! sigue disfrutándola!!!

    PD: javi y laura buena gente, también tuviste suerte!!! 😉

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *