Listado de webs de empleo en Australia

Acabo de hacer una búsqueda de los datos del desempleo en España.

No me dejo de sorprender. No me extraña que cada día tengas más emails en mi bandeja de entrada de jóvenes pidiéndome orientación para encontrar trabajo en Australia.

Según datos de datosmacro.com, en febrero de 2013, el 55,70% de los jóvenes de 25 años esta en paro. Eso es mas de la mitad de los jóvenes españoles. Lo peor de todo es que no tiene pinta de mejorar a corto plazo.

Estos datos me animan aun más a incitar a los jóvenes recién licenciados a viajar e intentar buscar en otros países lo que actualmente el nuestro no puede ofrecernos.

No se trata de que acabéis la carrera y os quedéis en casa esperando a que os llegue una oferta de empleo. En época de crisis lo mejor es seguir estudiando, viajar o aprender un idioma nuevo con el fin de destacar entre otros jóvenes.

Una de las asignaturas pendientes entre nosotros, los jóvenes españoles, es el inglés.

Aun recuerdo cuando trabajaba en la consultoría de comunicación en Barcelona. Me sentía impotente cuando tenia que traducir documentos del inglés al castellano. Ese fue uno de los motivos por los que decidí emprender la aventura australiana.

El inglés es y será uno de los idiomas mas importantes a nivel mundial. Desgraciadamente el nivel que tenemos los españoles es nefasto. Dominar el inglés en España puede ser un elemento diferenciador en el CV. Muchos de los potenciales estudiantes que nos contactan a través de AUssieYouTOO.com me dicen que tienen nivel medio. Una vez llegan a Australia se dan cuenta que ese nivel medio es nivel ‘por los suelos’.

Este es el motivo por el cual, cuando llegamos a Australia, tenemos que ponernos a limpiar casas, platos, discotecas y lavabos.

Dado que cada dia recibo emails de personas preguntando por webs de empleo en Australia, aqui os dejo unas cuantas.

Como consejo os dire que no hace falta que os pongais a enviar CV como locos por internet, porque no sirve de nada.

Estas webs son de referencia para que veáis que ofertas de empleo hay en vuestro sector, nombres de empresas, requisites,…

Ten en cuenta que las empresas saben que para emplear a un espanol, deberan hacerle un sponsor. Proceso largo, dificil y costoso. Asi que si no tienes algun elemento diferencial y un nivel de ingles muy alto, no hace falta que te esfuerces.

CAREERONE 
http://www.careerone.com.au
 Careerone es una de las bolsas de trabajo más importantes en Australia. Esta empresa te permite buscar trabajo, te aconseja sobre tu carrera y te deja registrarte para mandarte los avisos relevantes a tu ocupación.

JOBSEARCH
 http://www.jobsearch.gov.au/ 
Esta es la página oficial del Gobierno Australiano dedicada  a la búsqueda de empleo. Es una herramienta de búsqueda indispensable a la hora de analizar las ofertas laborales en Australia.

JOBNET 
http://www.jobnet.com.au
 Jobnet es la bolsa de trabajo más grande de Australia dedicada a IT&T.

SEEK http://www.seek.com.au Seek es otra de las webs líderes de Australia, con miles de empleos online. Hay listas de todas las categorías de trabajos y una amplia variedad de contenido relacionado con empleos. También te ayuda a corregir tu CV.

MARINE EDUCATION SOCIETY AUSTRALIA: http://www.mesa.edu.au/ Para todos aquellos que estéis en el mundo del medioambiente.

WINE INDUSTRY JOBS: http://www.wineindustryjobs.com.au/ Para los que estéis en la industria del vino

INDUSTRIA MEDICA: http://www.skilledmedical.com/

SMARTJOBS: https://smartjobs.qld.gov.au/jobtools/jncustomsearch.jobsearch?in_organid=14904 Para los que estáis mirando, basicamente, en la zona de Queensland.

FARM WORK AUSTRALIA: http://www.farmworkaustralia.com/ Para búsqueda de empleo en granjas

FARM WORK: www.farmwork.tv Idem. Trabajo en granjas por estados.

Espero que os sirva de ayuda.

Un abrazo,

M.

3 thoughts on “Listado de webs de empleo en Australia

  1. Hola Marta, la semana que viene llegaré a Perth con un visado 457 (es mi pareja la que va esponsorizada), y hace unos días una amiga me pasó la siguiente web para búsqueda de empleo relacionados con “ethical jobs”: http://www.ethicaljobs.com.au Espero que sirva a los que se animen a pegar el salto. Abrazos!

  2. Pingback: Listado de webs de empleo en Australia | Empleo sin Fronteras

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *