Qué papeles necesito para la extensión de la Work and Holiday?

Lo prometido es deuda y Anna nos sigue contando su experiencia con la extensión de la Work and Holiday para Australia. Si te perdiste la PARTE I, aquí os dejo el enlace 🙂 en el que hablábamos de cómo se cuentan los 88 días o dónde buscar trabajo para conseguir la aprobación del segundo año.

En cuanto a los papeles que se necesitan, Anna nos sigue contando su experiencia que consiguió la extensión en solo 20 minutos desde que subió toda la información al sistema. Menuda CRACK 🙂

Tienes dos opciones al extender tu visado:

  • Puedes hacerlo del tirón, estando aún en Australia te computará desde el día que activaste por primera vez la WHV al pasar por aduanas. Pongamos que llegaste el 1 de Septiembre del 2016 y te aprueban la solicitud del segundo año, tu WHV durará del 1 de Septiembre del 2016 al 1 de Septiembre del 2018 (2 años desde tu entrada).Nota: No tienes que esperar a que se te termine el primer año de visado para solicitar el segundo.
  • Puedes guardarte este año extra y usarlo en un futuro. ¡Ojo!, siempre y cuando sea antes de que cumplas 31 años. En ese caso, sales de Australia antes de que se te caduque la primera WHV y en cuanto te apetezca volver a Australia solicitas el segundo año de tu WHV y vuelves. Easy!Para que te aprueben el segundo año, el Gobierno requiere:
    • Haber cumplido las condiciones de tu primer año de Work & Holiday visa;
    • No haber estado en Australia previamente bajo más de una Work & Holiday visa;
    • Haber cumplido con 3 meses de specified subclass 462 work en el Norte de Australia (por encima del trópico de Capricornio, si no estás seguro comprueba los códigos postales aquí, “Northern Australia”) estando en tu primera Working Holiday Visa;
    • Disponer de $5000 + gastos para billete de salida del país;
    • No haber cumplido aún 31 años.Hay una batería de requisitos exactamente iguales a los que os encontráis en el formulario para la primera WHV: health requirements, health insurance, character requirements, no debts to the Australian Government, etc.
    • Payslips u otra forma de pago del specified work;
    • Una copia de tu contrato;
    • Group certificates, lo que viene a ser el Payment Summary or Pay as you go (PAYG) payment summary (la empresa debe habértelo mandado a tu e-mail para poder hacer tu Tax Return);
    • Tax Returns;
    • Employer references. Es decir, una carta de recomendación de tu empleador describiendo tus funciones, tus habilidades y qué papel tuviste en el negocio. Tiene que aparecer el ABN del empleador, su firma, la dirección postal del negocio, el teléfono de contacto, el logo y la fecha;
    • El employment verification form: Form 1464 Work and Holiday visa: Employment verification (158KB PDF). Comprueba que en la parte inferior de cada página aparezca el año en que estás solicitando el visado. Verás que en el formulario de 2017 ya no hace falta que tu jefe firme nada. Lo que facilita el trámite para aquellos que solicitáis el segundo año meses o años después de haber terminado el specified work.
    • El bank statement cubriendo el período en el que declaras haber trabajado specified sublass 462 work. En mi caso fue tan fácil como pedir el Bank Statement de todas mis cuentas desde la Commonwealth Bank app de mi móvil (menú desplegable de arriba a la izquierda > “Proof of balance”) en fecha de solicitud del visado;
    • Una foto carnet actualizada (me saqué fotos de mí misma con el móvil con fondo blanco)
    • Travel document (fotocopia del pasaporte sin compulsar).

Para demostrar que efectivamente completaste tus 3 meses o 88 días de specified work, te piden aportar una serie de documentos. Dichos documentos pueden ser originales o copias certificadas de:

En cuanto a los documentos de la imagen superior, el Gobierno sólo te pide realmente adjuntar los que aparecen con un punto de interrogación azul al lado:

• Sufficient funds
• Specified work – evidence of proof (el Employment Verification Form 1464 es obligatorio) • Travel document
• Passport photograph

Lo demás (PAYG Payment Summaries, Work Reference y Payslips) son optativos pero altamente recomendables. Cuanta más información aportes para demostrar que has trabajado en un specified work, más rápido procesarán tu solicitud y con más garantía de que te la  aprueben. Había casos en el hostal en los que  tardaron hasta 5 semanas en procesar sus solicitudes. Mi consejo es que adjuntes todo lo que tengas.

Una vez terminé con la aplicación online me mandaron una notificación automática de concesión de la Bridging Visa y a los 20 minutos la Grant Notification de mi segundo año de la WHV. Y aquí estoy, un año más en Australia!

All done, mate! Easy peasy!

Muchas gracias ANNA!

M.

2 thoughts on “Qué papeles necesito para la extensión de la Work and Holiday?

  1. Buenas! Tengo dudas acerca de esto: ”Puedes guardarte este año extra y usarlo en un futuro. ¡Ojo!, siempre y cuando sea antes de que cumplas 31 años.”
    Entiendo que en el momento de solicitar el segundo año no tengas aun los 31 años cumplidos. Pero una vez concedida, podría entrar Australia con 32 años, por ejemplo, y usar ese año extra que se concedió previamente? O tengo que entrar al país antes de cumplir los 31? Gracias y saludos!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.