Ayer envié este email a todo el equipo de #AUssieYouTOO …

Hace unos días me hicieron una entrevista en MyPoppins en la que me preguntaban si entre esta nueva startupYouTOOProject y KiwiYouTOO conseguía dormir ocho horas diarias. La respuesta fue un of course and always.

Una de las cosas que he aprendido en los últimos tres o cuatro años es que sin dormir, sin deporte y sin una dieta saludable no funciono.

Gracias a mi trabajo consigo hacer lo que más me gusta: viajar. Romper con la rutina tiene sus ventajas y desventajas. Te alborota el día a día – cambio de horarios, reuniones, compromisos, cenas copiosas y copitas hasta altas horas y, en muchas ocasiones, ni correr, ni andar, ni surfear.

Yo soy de las que, si tuviera una empresa con oficinas físicas y un equipo tradicional (no online) organizaría clases de yoga a las 7am (probablemente solo iríamos Maria y yo…), potenciaría el comer sano entre los trabajadores y premiaría a todos los que hicieran deporte en su break al mediodía. De hecho en Australia siempre motivaba a mis compañeras a dejar de teclear para ir a coger unas olas.

Recuerdo cuando Maria, entre email y email me hacia esto…

Como no puedo hacerlo porque estamos distribuidos entre Australia, España y Latinoamérica, al menos, invierto un ratito a motivar a mis colegas que salgan, que ejerciten su body y que coman bien.

Aquí os dejo el email que les envié hace unos días. Se llama #AUssieNews y suelo enviarlo a mediados de cada mes con el fin de mantenerlos informados sobre las actividades, becas, barbacoas, acciones de Marketing o presentaciones de nuevos COOLs o Listeners. Esta vez quise que fuera un #AUssieNews diferente y, la verdad, la respuesta fue brutal. Creo que conseguí motivar a alguno que otro 🙂

Hey Team!

Voy a hacer un #AUssieNews diferente. Hace tiempo que estoy leyendo / aprendiendo / interesándome en cómo mejorar el rendimiento de una empresa.

Me encanta la idea de poder compartirlo con vosotros y que, quizás podáis poner (alguna) en práctica 🙂

  • Deporte: Chic@s, es super importante hacer deporte. No hace falta hacerlo cada día, ni apuntarte al gimnasio ni invertir (no perder) una hora de trabajo. Tenéis que encontrar la forma de ejercitar el cuerpo un mínimo de 3 días a la semana. No hace falta que os machaquéis en el gimnasio. Podéis elegir lo que más os guste: Bailar, caminar, hacer yoga, surf, ir a la montaña, pilates,… ¡Lo importante es hacer algo! Tod@s tenéis tiempo. Tenéis la gran suerte de no tener que coger el coche cada día para ir a la oficina, tenéis la enorme suerte de no tener horarios. Hacer deporte os hará sentir mejor, más felices y reflejaréis esa felicidad vs positividad en los clientes.

  • Dieta sana: Intentar comer sano y equilibrado. No comáis delante del ordenador y en ningún caso os levantéis cada hora de la silla para ir a picar a la nevera. Trabajar en casa puede generar ese mal hábito. Antes de sentaros en la mesa de vuestra oficina, poneros todo lo que necesitéis a vuestro alrededor (agua, termo de té o café, agua con limón) no comida. Si queréis comer, levantaros y comer en un espacio diferente. Evitar comida procesada y fast food. Si coméis mucha mierda luego os sentiréis cansados y os costará volver a trabajar.

  • Actitud: La actitud positiva es determinante en vuestros resultados. La forma en la que escribís (no solo emails externos a clientes, sino emails internos a compañeros e incluso whatsapp) delimitan mucho cómo estás, cómo te sientes y cómo te va en el trabajo. Es importante siempre escribir en positivo, no en negativo. Intentar evitar las criíicas de clientes entre vosotros. Os recuerdo que vuestro trabajo es informar y repetir (las veces que sean necesarias) información sobre Australia. La forma en la que te enfrentas cada día a tu trabajo es la forma en la que otros te verán como profesional. Cuando tengáis que exponer a un compañero / cliente un problema, intentar siempre también dar una solución.

  • Organización: En muchas ocasiones me decís que trabajáis muchas horas. El problema de trabajar online/sin horarios es que, de vez en cuando, es difícil desconectar. ¿Cuántas horas realmente estás trabajando? ¿Cuántas horas eres productivo? ¿A qué hora empiezas a trabajar cada día? ¿Cuántas horas estas mirando el whatsapp? ¿De cuántas horas es tu break? Hace muchos años que trabajo online y se perfectamente que muchos días no trabajo 8h. ¿Cuántas veces estáis sentadas en el ordenador de 9am a 2pm trabajando sin distracciones? Trabajar mucho no es sinónimo de buenos resultados.

No quiero un equipo que trabaja muchas horas, quiero rodearme de gente que trabaje bien, sea positiva y esté contenta.

Tenemos que trabajar si o si, tenemos unos objetivos que cumplir si o si. Tenemos mucha suerte de estar donde estamos y de trabajar como trabajamos. Creo que a veces se nos olvida. Evidentemente no todo es HAPPINESS FULL POWER por trabajar online. Todos tenemos problemas. Lo importante es como los enfrentamos.

Me encantaría que vierais este video, es un minuto.

Me imagino lo que estáis pensando. Esta tia se ha vuelto loca…. Pero no. Probarlo please. Hacer ejercicio, comer sano, ser positivos y organizaros. Estoy segura de que notaréis la diferencia.

LoveYouMOOre.com

Marta Da Thinker.

2 thoughts on “Ayer envié este email a todo el equipo de #AUssieYouTOO …

  1. Tienes razón cuando eres emprendedora lo más difícil de entender es que debes cuidarte a ti misma y ser sincera con tus horas más productivas. Y si, definitivamente lo único que importa es terminar de hacer las cosas que te propones y no pasar 8 horas sentada quejandote de lo “mucho que tienes por hacer” pd: ese video está genial!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.