En Australia, lo barato también puede salirte caro.

Que Australia está de moda no es nada nuevo. Cada vez son más los jóvenes de todo el mundo que eligen Australia como destino para estudiar inglés. El crecimiento de la demanda ha hecho que también aumente el número de agencias encargadas de asesorarles. Con ello también aparecen los supuestos fraudes.

¿Os acordáis de aquel post que titulé ‘La ética profesional, un valor en extinción’? Os lo resumo: estuvimos dando información a una tal deborita311 que se hacía pasar por una estudiante con ganas de viajar a Australia. Nos pidió información sobre todas nuestras escuelas en Sídney. Cuando ya había recopilado todo lo que necesitaba, decidió dejar volar su imaginación y nos comentó que su prima estaba en Perth (my god…) y nos pidió más información de las escuelas que teníamos en la costa oeste del país.

Resulta que Débora, en un momento de ‘lucidez’, metió la gamba hasta el fondo. En lugar de contestar con el email especialmente creado para la ocasión, Deborita123 lo hizo desde el de su trabajo. ¿Adivináis a qué se dedicaba? Pues sí, trabajaba para la competencia.

Hoy me ha llegado este artículo (léetelo) a través de Google Alerts, en el que hablan de esta misma agencia y los acusan de haber estafado a medio centenar de personas. Me da una pena tremenda que gentuza como esta ensucien un sector como el de la educación en Australia.

La mayoría de las agencias no cobramos y ninguna puede garantizar visados.

La mayoría de las agencias como AUssieYouTOO no cobramos a los estudiantes por nuestros servicios, ni podemos en ningún caso garantizar según qué cosas, como por ejemplo, visados. Eso, es potestad única de las autoridades del país, mientras que nosotros actuamos únicamente como intermediarios. Nadie, ni siquiera un agente de inmigración registrado MARA, puede garantizarte un visado para Australia.

¿Cómo se financian las agencias?

Trabajamos como representantes de las escuelas así que son ellas quienes nos pagan comisiones por cada estudiante.

Todas las empresas tienen un objetivo: ganar dinero (no perderlo)

Las comisiones son las que son, así que te recomiendo que desconfíes de las agencias que te lo regalan todo (visado, alojamiento, transporte etc.)

Descuentos de última hora

Agencias y escuelas trabajamos con los mismos precios, y no hay diferencia entre las condiciones que unas y otras podemos ofrecer a los estudiantes.

‘Yo te vendo el curso más barato…’

Esta es la nueva estrategia de algunas agencias de nueva creación para atraer clientes. El visado de estudiante conlleva la obligación de asistir a un mínimo de clases semanales. Pero existen escuelas que se la juegan y pasan por alto esa ley. Hace unos meses, una de estas escuelas fue auditada y el gobierno la cerró, dejando a todos sus estudiantes en la calle y sin visado. Evidentemente el dinero de los cursos voló, al igual que los responsables de las agencias.

Con todo esto, mi única intención es que estudiéis muy bien todas las opciones antes de contratar vuestra aventura, que compraréis y os decidáis por la que os ofrece mayor credibilidad. Y sobre todo, hacer tantas preguntas como queráis, que para eso estamos.

Feliz año!

M.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *