AUssieYouTOO aprobado como sponsor en Australia

Hola ChicOOs!

Tengo una gran noticia que ha hecho que todo el equipo de YouTOOProject lleve unos días alucinando: hemos recibido la aprobación del Gobierno de Australia para conceder visados de trabajo a extranjeros. Así, de entrada, puede que no estéis dando volteretas en el sofá, pero creerme cuando os digo que es ¡la bomba! Ahora os cuento porque y cómo lo hemos hecho.

Como la mayoría ya sabréis, el Departamento de Inmigración de Australia es muy restrictivo en su ámbito, y súper selectivo cuando debe concederle a una empresa la facultad de solicitar visados de trabajo. El 99% de los trabajadores de AUssieYouTOO son españoles, pero ejercen a partir de dos tipos de visado: el de estudiante y el Work & Holiday.

En el primer caso, la jornada laboral está limitada por ley a 20 horas semanales. En el segundo no hay restricciones de horario pero los contratos no pueden superar los seis meses de duración, circunstancia que condiciona mucho a las empresas, reacias a formar a alguien si saben que en medio año volará.

Hace unos meses hablé con Héctor Gutierrez-Bocaz, nuestro agente de inmigración de confianza, y le trasladé las necesidades que teníamos en YouTOOProject de contratar a españoles que pudieran trabajar a tiempo completo y sin restricciones.

Héctor nos alertó de las pocas probabilidades que teníamos de pasar el corte, aunque también nos animó a seguir adelante. Aunque parezca mentira, el Gobierno de Australia no tiene la cabeza tan cuadrada en ese sentido, entiende la naturaleza de la empresa y sus necesidades.

Con todo eso, lo que hice fue explicar al Department of Immigration and Border Protection quiénes somos, porqué somos diferentes y porqué necesitamos emplear a españoles. Nos pusimos a redactar un Business Plan de los que a mi me gustan, y les comentamos que somos los responsables de apoyar a más del 25% de los estudiantes españoles que viajan a Australia. Al mismo tiempo, ellos se dieron cuenta de que la mayoría de nuestros clientes no hablan un inglés suficientemente fluido como para comunicarse con nativos, y demostramos que no hay australianos que cumplan con el perfil que precisa cualquier empleado de YouTOOProject.

Hector nos ayudó a ‘empaquetar’ toda la información, nos rellenó los formularios y nos asesoró sobre cómo explicar nuestro negocio para convencer o, mejor dicho, demostrar que necesitábamos españoles trabajando en Australia full time. En otras palabras, conceder visados de trabajo 457.

Después de nueve meses de trabajo y papeleo, de infinidad de emails, formularios y Skypes, lo hemos conseguido.

Gracias Héctor y Horizonte Australia por vuestra profesionalidad, paciencia y buenos consejos.

Y gracias Paula por tu ayuda en la recopilación de documentos y en la redacción de un Business Plan perfecto.

Happy Dayzzz!

M.

One thought on “AUssieYouTOO aprobado como sponsor en Australia

  1. Hi , i live in ecuador and i would like to work in Australia can you help me out.. I dont know what to do or where to go to apply …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.