Qué ciudad elegir para estudiar en Australia

¿Cuántas veces nos hemos imaginado en una de esas playas australianas de arena blanca, aguas cristalinas, nadando entre delfines y saboreando el agua de coco natural?

Post 1

Los estudiantes que viajan a Australia tienen, normalmente, un objetivo común: aprender inglés. Es verdad que hay pueblos como Byron Bay o Noosa en los que puedes ir a la escuela, trabajar 20h con el visado de estudiante y disfrutar de esas playas maravillosas. El problema es que estos pueblos paradisíacos están a reventar de gente, de viajeros, backpackers que buscan lo mismo que tú – vivir, estudiar y trabajar en el paraíso.Post 10

¿Qué diferencia hay entre un alemán, un sueco y un español? Muchas, seguro. La más importante es que ellos hablan inglés y tú no. Probablemente, ellos se quedarán con el trabajo soñado en la cafetería COOL de la town.

Post 2

Don’t get me wrong! Si tienes unos ahorrillos o hablas bien el inglés, te animo a que elijas cualquiera de estos dos pueblos. Eso sí, teniendo en cuenta que quizás vas a tardar más tiempo de lo esperado en encontrar trabajo.

Si lo que quieres es que se te abra un abanico amplio de oportunidades laborales, tienes que pensar en dejar de lado (por un tiempo) las playas de arena blanca y empezar a pensar en edificios altos, coches y multitudes. Tienes que ir a la ciudad.

Sydney es la ciudad por excelencia. Un 30% de nuestros estudiantes la eligen para ir a aprender inglés. Cada vez que voy de visita a una de esas magnificas barbacoas que organizamos en AUssieYouTOO, todos coinciden en que no hay problemas para encontrar trabajo pero que si que tienen dificultades con el alojamiento. Sydney es una ciudad cara y las habitaciones pueden oscilar entre $300 y $400 a la semana dependiendo de la zona.

Post 3

Me hace gracia cuando me dicen: Marta! Aquí llueve mucho! No se quien se ha inventado eso de que en Australia hay sol 360 días al año!

Melbourne es mi preferida aunque es verdad que el clima puede volverte un poco loco. Eso de las 4 estaciones en un día no es apto para todos los públicos. Melbourne no descansa. Es una ciudad súper cosmopolita, con multitud de actividades culturales, festivales, conciertos, pubs y cafés con encanto en cada esquina. Quizás en uno de estos cafés puedes empezar tu andadura laboral, eso sí probablemente limpiando platos o fregando el suelo. Dependerá de tu nivel de inglés. El coste de una habitación en Melbourne oscila entre los $180 y $250.

Los estudiantes de Brisbane, generalmente, no cambiarían de destino. Todos aman la ciudad y coinciden que, aunque no tienen playa, el clima es inmejorable, es una ciudad manejable, hay trabajo y los precios son más asequibles que en otras ciudades australianas. Brisbane está en el centro de todo. A una hora al sur de Sunshine Coast y otra horita al norte de Gold Coast, los fines de semana están hechos para coger el coche e ir a pegarse un baño a cualquier playa de sus alrededores. Las habitaciónes en Brisbane oscilan entre los $150 y $250.

Perth es una maravilla alejada de todo y de todos. Tenemos pocos estudiantes que se aventuren a estudiar en la costa oeste de Australia. La mayoría son parejas que buscan una ciudad más tranquila y con menos estudiantes de habla hispana. Perth es una ciudad familiar, no muy grande, bastante cara pero con oportunidades laborales. Tiene playas maravillosas, parques enormes y variedad de bares, restaurantes y cafeterías. Las habitaciones en Perth oscilan entre los $200 y los $300.

Post 6

No me atrevo a hablar de Adelaide porque no he tenido el placer de visitarla.

Tenemos muchos estudiantes en Australia y ninguno en esa ciudad.

Tenemos un par de aventureros en Cairns y Darwin, situadas al norte de Australia pero la verdad es que la demanda es muy baja. Las temperaturas en verano son extremas con lo que solo recomendamos estudiar en estas ciudades si viajas de Junio a septiembre, es decir, durante el invierno australiano.

Os dejo algunos links a posts que hemos redactado hablando del mismo tema para que podáis ampliar la información:

Has decidido estudiar y trabajar en Australia, ahora toca elegir ciudad: http://www.aussieyoutoo.com/estudiar-trabajar-en-australia-elegir-ciudad/

Video sobre Brisbane: http://www.aussieyoutoo.com/i-choose-brisbane/

Tips para elegir ciudad: http://www.aussieyoutoo.com/tips-para-elegir-ciudad-australiana/

Diferencias entre Sydney y Melbourne: http://www.aussieyoutoo.com/rivalidad-melbourne-sidney-cual-es-mejor/

¿Con qué ciudad te quedas?

M.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *