Celebrando mi quinto año en Australia.

Hoy hace 5 años que empaqueté e inicie mi aventura en Australia. Como autenticas backpackers, Lara y yo intentábamos organizarnos para lo que seria el viaje de nuestras vidas.

a

Todavía recuerdo los nervios de la noche anterior. Para relajarme me repetía a mi misma que solo eran seis meses. Un viaje de ida y vuelta al país de los canguros.

Un objetivo racional, aprender inglés y varios objetivos emocionales, salir de la zona de confort, pasármelo bien, conocer gente nueva y vivir una experiencia única.

lara 3

 

d1

b

Lara 2

Si hace 5 años, en ese aeropuerto, entre lágrimas, me hubieran dicho que estaría, al menos, 5 años viviendo en Australia me hubiera echado a reír.

Dicen que las mejores historias, los mejores viajes, las mejores aventuras son las que no planeas. Que razón tienen.

 

Cuando miro atrás y analizo estos últimos años, me doy cuenta de que no cambiaria absolutamente nada de lo que he hecho. Me quedo con lo bueno y con lo no tan bueno. Recuerdo con nostalgia esos duros trabajos en granjas, esos 3000km en motorhome de Darwin a Cairns por el desierto, dormir en la calle, esos primeros encuentros con los canguros, incluso sonrío cuando me acuerdo que conseguí hacerme famosa como ‘spanish cleaner’ en Byron Bay. Era una máquina de la limpieza. Conseguí dejar de lado el hecho de que limpiar casas no era un trabajo para mi. Solía pensar que limpiar era un trabajo poco digno. Que ilusa. Al poco tiempo, me di cuenta que ese trabajo seria el que, finalmente, me daría de comer cada día, el que me permitiría quedarme en Australia y el que finalmente me llevaría hasta la familia que me ha ayudado a conseguir todo lo que tengo.

Lara

 

Viajar me ha enseñado muchas cosas. Infinitas. Sobretodo de mi misma. De lo quiero y de lo que no quiero. Me ha enseñado, sobretodo, a respetar. Respetar otras culturas, otras formas de pensar. Abrir la mente. Escuchar. Lo que tu ves negro otros pueden verlo blanco.

d

 

Por un lado, me siento triste pensando que ya no va a volver a pasar.

Sigo viajando y mucho. No me quejo, pero ya no es lo mismo.

Aquellos días en los que te despertabas, mirabas el mapa e intentabas analizar cuantas horas de carretera podías hacer, hacia donde te apetecía ir, norte o sur, sin obligaciones, sin horarios. Por suerte o por desgracia eso se ha terminado. Ahora tengo obligaciones importantes. Australia me ha dado lo que, hoy por hoy, es una de las cosas más importantes en mi vida, mi trabajo. AUssieYouTOO.com y SPanishYouTOO.com me roban el sueño y me encanta.

Mañana, como hace 5 años, empieza una nueva aventura. Muy diferente pero no deja de ser un nuevo reto. Paula me está esperando en Bogotá. El día 3 de septiembre lanzaremos AUssieYouTOO.com en Colombia. Un nuevo proyecto que iniciamos con ilusión y con muchas ganas. No estamos solos. Nos apoyan grandes instituciones y marcas como Pedaleando por un sueño – Fundación Mariana Pajón, Totto y LAN Airlines han apostado por nosotros, por la educación y el progreso de los jóvenes colombianos, por un proyecto emprendedor que va creciendo como la espuma.

Totto

Todo se lo debo a este magnifico país, Australia, que tanto ha cambiado mi vida.

Me ha dado un nuevo hogar, nuevos amigos y un trabajo.

Me ha enseñado que el camino no es fácil pero que si quieres, puedes.

M.

 

 

 

3 thoughts on “Celebrando mi quinto año en Australia.

  1. A todo eso, añade la fuerza, la ilusión y las ganas que nos das a los que te seguimos por hacer realidad cada uno de nuestros sueños, aunque sean la mitad de ambiciosos que los tuyos.
    Mucha suerte en esta nueva aventura Marta 🙂
    ¡¡¡¡Besitos a l@s african@s!!!!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *