Australia Day o Día de la invasión

abo5

Sabor agridulce….

En los últimos días muchos españoles me han preguntado que significado tiene el Australia Day. De ahí la idea de este post.

El día 26 de enero se celebra el día de Australia, que conmemora la llegada de la Primera Flota con presos a Sydney Cove en 1788 y la proclamación de la soberanía Británica al combatir a los Holandeses.

Abo1

En este enlace os dejo un post que hice hace algunas semanas sobre la historia de Australia. La verdad es que es una historia interesante.

Sabías que Australia se utilizaba como cárcel para los presos ingleses?

Australia Day es un día controvertido, ya que por un lado celebra la llegada de los británicos a Australia, pero por otro, para la población indígena, representa el comienzo del fin de su vida tradicional  – El día de la invasión.

Hoy, si caminas por cualquier rincón de Australia, muchísima gente lleva banderas del país, la cara pintada de azul y muchas ganas de familia, playa y BBQ.

Abo4

También hay los que llevan consigo la bandera aborigen.

abo3

Es un poco un sentimiento agridulce para muchos.

Bajo mi humilde punto de vista creo que, al final, no podemos cambiar la historia sino recapacitar, conocer, aprender y respetar esta maravillosa cultura aborigen de Australia. No dejarla morir.

No vale la pena mas enfrentamientos.

Para los que vivimos en Australia siempre tendrá una cosa positiva – es fiesta nacional con lo cual no se trabaja 🙂

A ver si me aplico el cuento y tengo el Day OFF.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.