24 horas … GOOSEBUMPS!

Acabo de tomar una decisión… a ver que os parece.

Todos sabemos que el nivel de ingles de los españoles es mas que malo, así que en mis posts iré utilizando palabras y frases ‘tipcal aussie’ para que, cuando lleguemos a Australia, no nos sintamos tan perdidos.

Ahí va la primera: .. significa, nada mas y nada menos que ‘piel de gallina’.

Goosebumps es lo que tengo yo hoy cuando pienso que en 24h estaré rumbo a Perth. Mi objetivo en la costa oeste es ir a visitar escuelas y estudiantes de AUssieYouTOO.com. He estado en todas las ciudades australianas visitando las diferentes escuelas para las que trabajamos. Es difícil recomendar algo cuando todavía no lo has palpado.

Algunas de las escuelas que voy a visitar son Navitas, Kaplan, Lexis, Kingston o ACAE.

Tengo ganas de conocer algunos españoles en Perth y que me cuenten un poquito mas como es la vida en la ciudad PERTH – fecta. Como siempre, yo me he adelantado y he buscado información sobre la capital de la costa oeste.

Perth siempre es excluida de los itinerarios en Australia. Pero un auge ha dejado a esta urbe rebosante de confianza, de dinero y un montón de bares y restaurantes sofisticados que no tienen nada que envidiarles a sus primos de la costa oriental, Sídney y Melbourne.

Perth es una de las más aisladas del mundo. La ciudad más cercana con más de un millón de habitantes es Adelaida, que se encuentra a 2.104 km de distancia. Está geográficamente más cerca de Timor Oriental y Yakarta (Indonesia), que de SydneyMelbourne o Brisbane.  Sabéis a cuanto esta de Brisbane (O Byron)? A unos 5.000Km…. Alucinaaaa, lo grande que es Australia…

Dicen que Perth ofrece una atmósfera tranquila y agradable, restaurantes al lado del mar y playas de arena blanca donde practicar toda clase de deportes acuáticos. En Perth se puede disfrutar de una gran cantidad de atracciones y sitios que visitar: Kings Park y los jardines botánicos son una de las atracciones más visitadas – 400 hectáreas de jardines y las mejores vistas de la zona y del río Swan  – El Parque zoológico de Perth, con multitud de especies animales australianas y de otros continentes; el Bell Tower, que es la torre más grande del mundo compuesta por campanas; y, sobre todo, el Perth Mint, fábrica que produce monedas de oro para coleccionistas e inversores y donde te muestran el proceso del oro fundido hasta hacerse un lingote o una barra.

En cuanto al clima, las temperaturas son agradables durante prácticamente todo el año. En verano es posible que haga un poco mas de calor, pero al encontrarse bastante hacia el sur, no es tan sofocante como puede serlo en Broome.

Dicen que en Perth es más fácil encontrar trabajo (que no quiere decir que llegues allí y al dia siguiente trabajes) que en las grandes ciudades, se cobra mejor pero la ‘accommodation’ es cara. Ademas, es una ciudad segura para los estudiantes, con excelentes instalaciones, colegios, Universidades, Institutos Tafe, y un amplio sistema de transporte público (autobuses, trenes, ferries) para recorrer toda la ciudad y sus alrededores.

Como os podeis imaginar, I CANT WAIT!

Todavia no tengo muy claro el tiempo que estaré por allí, dependiendo de las ganas que tenga de ir a Bali.

Lo mejor de este viaje es no tener vuelos organizados. I will go with the flow…

Besos desde la punta mas al este de Australia.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.