AUstralia, el surf y los animalitos acuáticos

Son las 5:30am. No puedo dormir. Aqui estoy estirada esperando al sunrise para poder coger la tabla y meterme en The Pass por ultima vez hasta Septiembre.

Cada mañana, si las olas me lo permiten hago un poquito de surfing o me voy a caminar hasta el faro. El surf es un gran vicio. Es el deporte mas difícil que jamás he practicado. Eso si, de lo mejorcito. Seguro que por tu mente  ya pasa la palabra tiburon.

Aquí os dejo alguna fotico que nos hizo Laura, la novia del Local de Byron Bay – Javi Beldeta –  Una pareja de Valencia que ya lleva unos 8 meses en Australia aprendiendo ingles. Conocido también como mi estudiante favorito en AUssieYouTOO.com o ‘el principito’ en el Restaurante donde lava platos una vez a la semana – eso es… solo trabaja un dia a la semana 🙂 Me parto de la risa con este chico…


 IMG_8169 SUNSET IMG_8360  surf 31

Es normal, this is Australia y, como siempre decimos, haberlos haylos… Los australianos, evidentemente, no tienen la misma visión.

Siempre que hablo con ellos me dicen los mismo:  No worries Marta, sharks don’t like human meat, they like fish. En Australia el tiburón esta súper protegido y es un animal muy querido.

En la web de TARONGA ZOO he encontrado este magnifico cuadro que nos describe los ataques durante el 2012 en Australia.

Australian Shark Encounter Statistics for 2012

State Cases Recorded Fatal Injured Uninjured
NSW 5 0 3 2
QLD 1 0 1 0
SA 1 0 1 0
WA 5 2 2 1
VIC 1 0 1 0
TAS 1 0 1 0
NT 0 0 0 0
TOTAL – Unprovoked 14 2 9 3
TOTAL – Provoked 8 0 5 3
All Cases 22 2 14 6

14 muertos en 2012. La mayoria de ellos registrados en la Costa Oeste… donde hoy me dirijo. Estos datos no haran que no surfee, sino que tenga mas cuidado.

Algunos consejos son:

–       Avoid swimming at sunrise or at night (many sharks are active during these times and in low light conditions you may not be able to see them).

–       Avoid swimming near deep channels.

–       Banco de peces alrededor tuyo? Leave the water!

–       Eso de que cuando hay delfines no hay tiburones, va a ser que no. Dolphins in the area do not indicate the absence of sharks

Lo mejor de todo del surf, para mi, es durante el amanecer. Se que acabo de decir que es cuando hay mas peligro de tiburones, pero os garantizo que en la zona donde yo resido, no hay problema. hace mas de 15 años que no hay un ataque.

El meterte en el agua durante el amanecer te cambia el estado de ánimo. Se ha convertido en una necesidad.

Una de las cosas mas bonitas que he experimentado en Australia es el surf con los delfines. De vez en cuando vienen a decir good morning y a cogerse unas olitas contigo.

No sabría muy bien como describir esa sensación. Me encanta y me encantan. Son animales super simpáticos. Aquí, en Australia, acostumbrados a nadar con los humanos.

Espero que algún dia lo podáis experimentar,

Voy a seguir con la maleta… me quedan menos de 10 horas para coger el avión!

Nervios!

Ultimos abrazos antes de viajar hacia la costa oeste!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.