Proyectos que molan – Harapan Project

harapan-2

#Fact: Hay veces que mi trabajo me aburre. Si no tenemos becas activas o alguna campaña diferente, toda la parte administrativa, contable, solucionadora de problemas con complejo de Google y el managing del equipo se me hace un poco pesado.

harapan-1

En las últimas semana he conseguido una nueva motivación y se llama Harapan Project. Conocí el Proyecto Harapan a través de unos amigos de Byron Bay, Laura y Robert. Nos encontramos por casualidad en la playa y me explicaron que estuvieron pasando unos días con Carlos, el director del proyecto, en Sumbawa y conocieron la ONG.

Harapan Project (Harapan significa esperanza) busca mejorar las condiciones educativas, económicas y sanitarias de la población Hu´u en la isla de Sumbawa.harapan-4

Además de intentar ayudar en el ámbito de la sanidad y la cobertura de las necesidades básicas, uno de los objetivos de la ONG es ayudar a los niños en el área de la educación. Al ser inglés uno de los principales focos, YouTOOProject ha decidido apoyar la causa por medio de unirse con escuelas privadas en Australia para recolectar material escolar como libros para aprender el idioma, libretas y bolígrafos.

harapan-5

Me puse manos a la obra y contacté con las escuelas con las que tengo más relación. Roser de Danford no tardó en contestar y fue de las primeras en mandarme material. Natalia de Inus nos envió montones de cuadernos. Navitas, Lexis English Byron Bay y la Byron Bay English School nos enviaron bolígrafos, libros y cuadernos de princesas 🙂

harapan-3

La verdad es que no ha sido nada fácil coordinar el envío. Las escuelas en general, aunque tienen muchas ganas de participar, tienen mucho trabajo y otras prioridades. Este ha sido el primer envío y hemos conseguido 16kg de material. Ya me estoy organizando el calendario para poder ir a visitar a Carlos pronto y estudiando de qué forma vamos a convocar a nuevas escuelas para que participen en el segundo envío.

harapan

Os invito a ver el video de que hemos colgado en el Facebook de YouTOOProject así como el Instagram, la web y el Facebook de Harapan Project. Asi podéis echar un vistazo del día a día de Carlos.

Este tipo de proyectos son los que nos sacan una sonrisa cada día en el equipo. Tengo mil ganas de viajar a Sunbawa y conocer a Carlos y a los niños.

M.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.