Tengo complejo de GOOGLE

Las tecnologías avanzan a pasos agigantados. Google se ha convertido en el ‘sabelotodo’. Tú preguntas, él responde. Todo vale. A cualquier hora, en cualquier momento. Incluso adivina la frase antes de que acabes de escribirla.

Por otro lado, tenemos al líder en mensajería instantánea Whatsapp que ha conseguido eliminar fronteras y distancias geográficas.

A nivel personal es una herramienta súper útil, sobretodo, para los que vivimos lejos de la familia. Whatsapp ha conseguido que la comunicación con nuestros seres queridos sea más fluida y la distancia más llevadera. El problema viene a nivel profesional y aprovecho el blog para hacer una reflexión del uso abusivo y sin horarios.

Cada semana me reúno con todos y cada uno de los Listeners (agentes de AUssieYouTOO) y tenemos un grupo de whats con todos los COOL’s (receptores de estudiantes en Australia) en el que compartimos información y nos intentamos ayudar los unos a los otros. Hemos llegado a una conclusión: – Odiamos el Whatsapp. Nos llegan tantos mensajes que ya no nos apetece hablar con nuestros amigos ni familiares. Lo único que queremos es apagar el teléfono y que deje de sonar.

Estamos en temporada alta y absolutamente todos están desbordados de mensajes instantáneos de decenas de potenciales clientes, estudiantes recién llegados con dudas y preguntas. Nos llegan whatsapps increíblemente largos explicando historias completas con diez preguntas seguidas, mensajes de gente que ni siquiera ha contactado con nosotros previamente, simplemente, buscan nuestros números de teléfono en internet y nos agregan y avasallan a preguntas.

Post 1

Por favor utilizar la mensajería instantánea únicamente para urgencias. Tener en cuenta también el cambio horario, si vuestro listener está en Australia o en España. Recibimos vuestros whatsapps a las 11h de la noche, a las 6h de la mañana, llamadas y mensajes en domingo, sábado por la tarde, etc.

Por otro lado tenemos a los COOL’s que se encargan de recibir a los estudiantes. Hoy estaban comentando lo gratificante que es cuando un estudiante te da las gracias por todo y lo emocionante que es verles llegar, inocentes, perdidos pero con una ilusión increíble. Nos recuerda a nuestros inicios.

Seguro que todos sabemos distinguir entre lo que es urgente o importante.

Lo mejor es enviar un correo electrónico o llamar por teléfono con todas las preguntas que tengas. No podemos responder a dudas cada 10 minutos por whatsapp.

Nos hacemos cargo de lo difícil que es organizar un viaje de tal magnitud, de la cantidad de dudas y preguntas que surgen, de lo nervios@ que podéis llegar a estar y de que, en muchas ocasiones, sentís que vais a ‘estallar’ de la emoción. Lo sabemos. Todos nosotros hemos pasado por eso.

La organización de la información es clave para que el viaje salga bien.

No quiero que me malinterpretéis. Tanto los listeners, como los COOL’s y yo misma estamos aquí para ayudar pero nosotros también queremos descansar los sábados y tener horarios normales. Por mi parte, he decidido no atender ninguna llamada de teléfono a partir de las 7pm (a esa hora ya hemos cenado en Australia). Solo respondo si me llaman dos veces dado que doy por supuesto que es urgente…

Post 2

He prohibido (y yo no soy de esas…ju ju) a todos los listeners responder a whatsapps el fin de semana.

Para quitarle hierro al asunto, os voy a contar algunas anécdotas divertidas.

  • Nunca olvidaré una llamada de una estudiante a las 21h (cuando estoy en la cama). Lo cogí porque, evidentemente, pensé que era urgente. Me preguntó si podía pasarle algo SI se comía la carne caducada…. ¿WTF?
  • Llamadas típicas a horas intempestivas porque hay una araña en la habitación. (u otros insectos…)
  • Estudiante recién llegado – ‘No he podido dormir en toda la noche y me han hablado del ‘jelagk’ … ¿Me podrías decir qué es y cómo superarlo? ¿WTF?
  • Puedes acompañarme a la escuela para presentarme a mis nuevos compañeros de clase. ¿Really?
  • Llamadas para saber donde hay un supermercado, donde comprar un paraguas o donde se pueden comprar crema solar. Donde esta una calle concreta o como llegar hasta la playa. Aquí es cuando nos entra complejo de Google.
  • ¿Puedo llevar los macarrones a la escuela?…. WTF?
  • ¿Puedo llevar el móvil en el equipaje de mano? ………… really?
  • Marcas de tampones recomendables…. WTF?
  • De qué medida son las camas en Australia?. WTF?
  • ¿Qué pasa si me traigo 1kg más en la maleta.? ¿Me dejarán volar?

Entiendo y aprendo. Este año he aprendido que en temporada alta necesito a más gente para trabajar pero nunca me imagino que vamos a doblar la cantidad de emails que recibimos. Por mi parte, pido perdón por la poca previsión.

No pretendo que dejéis de escribirnos, simplemente que lo hagamos en horarios ‘normales’.

Recordar que los sábados y domingo, descansamos para coger fuerzas.

M.

8 thoughts on “Tengo complejo de GOOGLE

  1. Pingback: Proyectos que molan – Harapan Project | elblogdecaparros

  2. Pues he oido por hay que si comes
    Carne caducada te puedes quedar embarazada asi que dila que sea precavida y al menos la cocine antes de comersela! Madre miaaa… En serio hay gente tan lenta en el mundo?????????????? la mitad de esta gente hubieran palmado en fraser a manos de todas aquellas manadas de dingos… haha

  3. Pingback: 10 cosas que he aprendido en K’Gary | elblogdecaparros

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *