4 días en el Daintree – que bien se está cuando se está bien

D10

Pasamos 4 días muy relajados en Cape Tribulation. El despertador y el móvil dejaron de sonar. Objetivo cumplido.

Nos dedicamos a pasear, comer y disfrutar. Una de las primeras excursiones que hicimos fue acercarnos hasta el mirador de una playa desértica al norte de Daintree Forest. Trepamos un par de árboles, caminamos de punta a punta de la playa y nos fuimos directos a comer a PK’s Jungle, uno de los pocos sitios que tiene internet.

d6

Buscando información sobre el Daintree, me he enterado que es el bosque húmedo más antiguo de la tierra y fue nombrado Patrimonio de la Humanidad en 1988. La diversidad de flora y fauna es impresionante. Conviven sapos, pavos, cocodrilos, cassowaries (ahora os contaré más sobre ellos), medusas asesinas, delfines, tortugas, arañas, serpientes… ¡De todo! Un paraíso para el que no le gusten los bichitos 🙂 ¡juju!

d7

Hay muchas señales de ‘Caution Cassowary’ una especie de avestruz gigante de cuello azul que habita en el parque y que, según dice, no es muy amigable. ¡Estuvimos tres dias buscándola y finalmente la encontramos!

D1

Fuimos a visitar uno de los dos lugares en los que puedes bañarte llamados ‘Swimming holes’. Como ya os comenté, no te puedes bañar en ninguna de las playas del parque. Caminamos unos 10 minutos hasta llegar a un río en el que los locales aseguraban era ‘Cocodrile Free’. No acabamos de entender como pueden estar tan seguros porque el río no estaba vallado. No nos bañamos pero pudimos caminar cerca del agua, mojarnos los pies, hacer un poco el ‘tarzán’ y muchos boomerang 🙂 para Instagram 🙂

D8

¡Hay una excursión que no te puedes perder! Puedes coger un barquito e ir en busca de los cocodrilos. Al entrar al parque verás que hay dos o tres empresas que hacen los tours. Todas ofrecen lo mismo y si no me equivoco nos costó unos $20 por persona. Se notaba que el guía llevaba años haciendo el mismo trabajo porque conocía a los cocodrilos de la zona e incluso les ponía nombres.

d9

Scarface es el macho y el más grande del río. Tardamos poco en encontrarlo. ¡Menudo cocodrilaco de 4 metros! ¡Impresiona! Vivimos también a varios bebés cocodrilo y a una de las novias de Scarface (parece que tiene varias el suertudo). La novia, conocida como Elisabeth, fue menos tímida que su novio y se acercó hasta rodearnos. INCREIBLE. (Puedes ver el video en mi Instagram @aussieyoutoo_martita)

D12

Cuando entras al Daintree o en cualquiera de los pocos shops o bares que hay en el bosque encuentras un mapa con todas las excursiones que puedes hacer en la zona. Como os comentaba en el post anterior, lo mejor es comprar todo lo que necesites antes de coger el ferry. Los precios en el bosque son elevados y el supermercado es muy pequeñito con poca variedad.

Los restaurantes son pocos y mayormente hay Fish & Chips, hamburguesas y pizzas. La verdad, poco healthy.

d11

Por la tardes, nos dedicábamos a disfrutar de nuestra maravillosa casa en medio del bosque, de nuestras sesiones de siesta, vino, cervecitas, dips y barbacoas. Si vienen a visitaros amigos o familia y queréis sorprenderlos os recomiendo el lugar donde nos alojamos. Creo que es una de las mejores experiencias de AirBnB que he tenido.

Los próximos días estaremos en Port Douglas 🙂

Marta ‘De Holiday Chick’

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.