10 lugares en Australia que siguen en mi lista de pendientes

mapa

Australia es un país inmenso. Para que os hagáis una idea, de Sydney a Perth hay unos 4.100km, más o menos la misma distancia que de Madrid a Moscú. Australia es más grande que Europa.

He viajado de norte a sur, desde Darwin hasta Tasmania, bordeando la costa este. Visité decenas de parques naturales, la barrera de coral, la famosa Isla de Fraser, vi pingüinos azules en Tasmania y recorrí las ciudades principales: Sydney, Melbourne, Cairns, Brisbane, Alice Springs, Darwin y Perth. Incluso tuve la suerte de cruzar el desierto y disfrutar del magnifico monolito de Ayers Rock en el centro de Australia.

https://www.youtube.com/watch?v=JAzwAtqjBnA

Hay 10 lugares que todavía no he visitado:

  • Las Kimberley: situado en el noroeste del país. Es una de las zonas más remotas de Australia. Pocas veces te encontrarás a algún turista que haya pasado por allí. Dicen que las temperaturas son extremas pudiendo llegar a los 40 grados fácilmente en verano.

Post 2

  • Esperance: es un pequeño pueblo situado al sur de Perth (a unos 700km), en la costa oeste. Dicen que sus playas son famosas por el color turquesa del agua y por tener la arena muy blanca y fina.

Post3

  • Las Whithsudays: todavía no he podido disfrutar de estas 74 islas situadas en la Gran Barrera del Coral. Parece que voy a poder borrarlo de la lista de pendientes pronto. Tengo previsto estar allí en julio.

Hill Inlet - A4 size only

  • Kakadu National Park: uno de los parques nacionales más famosos de Australia y Patrimonio de la Humanidad de la Unesco. Está situado a unos 250km de Darwin. Puedes estar entre 2 y 5 días de excursión dentro del mismo parque recorriendo cascadas, pantanos, cuevas con arte aborigen y disfrutar de todo tipo de fauna. El cocodrilo es uno de los animales más buscados por los turistas en el parque.

Kakadu

  • Ningaloo: Situado a unos 1200km al norte de Perth. Muy famoso por albergar el pez más grande del mundo, el tiburón ballena, que se alimenta en esta zona en particular de marzo a junio.

Post7

  • Hyams Beach: Situado a unas dos horas al sur de Sydney, en el estado de Nueva Gales del Sur. Es un destino conocido por estar dentro del libro Guinness por tener la arena más blanca del mundo.

Post8

  • Wave Rock: una ‘ola’ de unos 14 metros de alto y unos 110 metros de largo formada por la erosión de la lluvia de miles de años. Está a unas tres o cuatro horas al este conduciendo desde Perth.

post9

  • Coober Perdy: ciudad conocida porque la mayoría de los locales viven bajo tierra para protegerse de las altas temperaturas. ¿Curioso verdad? La ciudad esta situada a unos 840km al norte de Adelaide.

Post 10

  • Monkey Mia: más conocida por ser la playa de los delfines. La foto habla por si sola.

Post12

  • Lago Hillier: como me gustaría poder sobrevolar Middle Island. Dicen que cuando te acercas al lago, el color se aclara. Sólo cuando lo miras desde el aire parece de un tono rosa chicle.

post14

Espero ir tachándolos de mi lista de pendientes poco a poco.

M.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.