10 cosas que he aprendido en K’Gary

Post 3

  1. La isla no debería llamarse Fraser Island sino K’Gary. El Capitán Fraser naufragó en la isla en 1836 y se dedicó a maltratar y matar a los aborígenes de la tribu K’Gary que llevaban en la isla más de 5.000 años. Actualmente no queda más que una familia aborigen de una tribu de 2.000 indígenas. So fucking sad!
  1. Lo importante que es tener un buen guía turístico. Creo que ninguno de nosotros vamos a olvidar fácilmente las charlas de Luke. Cada vez que nos pregunten ‘What time is it’? Solo tendremos una respuesta: The best time of our lifes’. Luke nos ha hecho reflexionar en cada una de sus charlas sobre nosotros mismos, la suerte que tenemos, la importancia de mantener las playas limpias y de cuidar los recursos naturales que nos quedan y que estamos destruyendo cada día, compartir, ayudar y ser capaces de mirar a nuestro alrededor y analizar todas y cada una de las cosas que hemos conseguido. Somos gente con suerte.

  1. Que no comeré más wraps en un año. Que cansina la comida y que buenas las barritas de cereales y el Fruit Cake cuando no hay nada más. Creo que ese Fruit Cake no se lo come ‘ni cristo’ un día normal… se nota que teníamos hambre… Alguno que otro devoraba ese pastel asqueroso 🙂
  1. Que viajar con estudiantes MOLA! no todo son quejas… 🙂  La verdad sea dicha. El miércoles no tenía ningunas ganas de ir a Fraser Island con 20 estudiantes. ¿Por qué? La mayoría de los estudiantes con los que tengo contacto tienen algún problema / queja sobre Australia, la escuela, nuestro servicio, etc. Llegan a Australia decenas de estudiantes cada mes. El 90% parece estar satisfecho con nuestro trabajo o, al menos, no se queja. El otro 10% es el que acaba llamándome o escribiéndome porque tiene problemas de todo tipo (algunos más serios que otros, como comenté en uno de los posts más leídos en mi blog). En este viaje me he dado cuenta de que no todos se quejan y que también hay muchísima gente agradecida por nuestra labor en AUssieYouTOO. Gracias familia por hacerme sentir tan a gusto.

post 11

  1. Que los dingoes existen! Tuvimos la gran suerte de ver a un baby dingo en la playa. Para los que no lo sepáis, los dingoes son perros salvajes que habitan la isla. Desde el minuto uno te hablan de ellos como perros asesinos, el camp estaba protegido con electricidad e incluso hablaban de ‘Dingoe sticks’ para defenderte en caso de ataque. Quiero pensar que lo hacen única y exclusivamente para protegerlos. Si empezamos a acariciarlos y a darles de comer, los animales se acostumbran. Prefieren mantenerlos como lo que son, animales salvajes. 

Post 1

  1. Que K’gary es la isla de arena más grande del mundo. ¡Qué gustazo! Cuando hacía la mochila y veía las chanclas, me dolían los pies! Caminar barefoot por K’Gary es lo mejor. Ha sido como estar en la playa caminando durante 3 días.
  1. Que se vive muy bien sin cobertura. Creo que hacía años que no me pasaba 3 días sin conexión, sin emails, sin Facebook, Instagram, Twitter, etc. Las primeras horas pensaba que iba a morir. No paraba de mirar el móvil y lo único que veía era SOS ONLY. A las pocas horas estaba completamente adaptada. Unas cervezas y buenas charlas con la familia sin interrupciones.

Post 12

  1. Que sharing is caringNo hace falta que Luke nos repita una y otra vez que sharing is caring pero, es verdad, que a veces se nos olvida la importancia de compartir con los demás. Hemos estado tres días compartiendo comida, ayudándonos unos a otros y viviendo como una familia.
  1. Que ‘The shower is overated’ ahha! Otro momentazo de Luke en que reflexionamos sobre la suerte que tenemos de tener agua corriente todos los días.

post 2

  1. La arena de K’Gary se te mete everywhere everyday… no limit. Todavía estoy sacando arena….

El año que viene más. Esto lo repetimos seguro.

Next STOP: The Great Ocean Road. Quién se apunta?

M.

(He robado todas las fotos a los estudiantes) 

4 thoughts on “10 cosas que he aprendido en K’Gary

  1. Pingback: bracelet imitation cartier love

  2. Artículo muy dinámico y original. Pero ¿has probado a viajar en autocaravana? Eso sí que da independencia y libertad a la vez que vives una aventura impresionante, sobre todo con amigos. Comes lo que quieres y cuando quieres, nadie te molesta, ahorras en costes (esto es fundamental) y puedes viajar a donde quieras. Yo lo he hecho varias veces con una autocarvana alquilada en Autocaravanas of the World (http://www.autocaravanasoftheworld.com/) y seguiré repitiendo una y otra vez. Espero que lo pruebes y me digas!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *