‘Consejos’ para #emprendedores de esos que dan rabia…

cita 620

Me he encontrado con un artículo muy interesante de un exitoso empresario en el que contaba que muchas veces los mejores consejos te los dan los de casa, la familia.

Al leerlo he pensado en recopilar esos consejos que me han ido llegando a lo largo de mi vida y que, en un primer momento, te dan mucha rabia porque suenan a tópico pero que, con el paso de los años, han sido vitales para mi.

  1. Desde que tengo uso de razón, mi padre, antes de salir de casa por la noche, antes de ir a trabajar, antes de ir a la uni, incluso antes de ir al cole me decía: ‘Marta, ves antes del fallo’. Cuando tenia 16-18 años y me lo decía en el momento en que salía por la puerta para irme de fiesta, pensaba ‘Que pesado! Toda la vida repitiendo lo mismo!

Hoy, cuando tengo que tomar decisiones importantes o decisiones en las de las que no estoy segura, esa frase se repite una y otra vez en mi cabeza.

Dicen que los padres son sabios.

  1. Hace muchos años, tuve un jefe con el que no acabe de ‘cuadrar’. Era buenísimo en su trabajo y yo era muy ambiciosa. Quería ir demasiado rápido. No soportaba ser la chica de las prácticas, la de las bases de datos.

Un día nos fuimos a comer y me dijo: Marta, tienes que volverte una persona imprescindible para la empresa’ . Ese consejo se convirtió un objetivo.

Hoy en día, se lo repito a cada uno de los coleguitas de AUssieYouTOO.com. Aun recuerdo cuando se lo dije a Javi Cáliz por primera vez y también recuerdo cuando llego el día en que le confirme que era imprescindible en el equipo.

  1. Otro jefe, uno de los mas pesados (en ese momento) y que se ha convertido en mi mentor. Siempre me repetía: Marta, you need to set up procedures’ (always, procedures, procedures, procedures). Que plasta! Llegué a odiar esa palabra. Pues mira tu por donde que hoy la repetimos y repetimos en las reuniones de equipo de AUssieYouTOO.com.

Ahora, teniendo nuestro propio negocio, nos damos cuenta de la importancia de marcar procedimientos y tener una metodología de trabajo.

  1. ‘Todos somos iguales, la jerarquía es cosa de antaño’. Otro consejo que me dio, en este caso, una jefa en Australia. Me hace gracia cuando todavía me ponen esos cargos de CEO de AUssieYouTOO.com o, a veces, me preguntan, Marta, que pongo de cargo en mi firma?’ ¿ Que mas da lo que seas o dejes de ser? Ponte a currar y ya se darán cuenta a que te dedicas.
  2. ‘Deja los miedos a un lado, esa persona que esta ahí detrás es igual que tú’. Este consejo fue vital para mi y para AUssieYouTOO.com. Tenia que contactar con el presidente de una gran empresa española. Pensaba: ¿pero como voy a contactar con él si yo no soy nadie?

Al final me decidí. Y funcionó. Desde entonces me da igual contactar con el Presidente de CocaCola como el Embajador del mundo. Es verdad que llegar a altos cargos siempre es difícil pero si tienes la oportunidad de presentar tu idea y realmente crees que les puede interesar, hazlo.

No pierdes nada. Si no contestan, a otra cosas mariposa.

No intentes enviar el mejor email del mundo. Simplemente se tu mismo, preséntate y preséntale tu idea.

Quien la sigue, la consigue.

M.

 

 

One thought on “‘Consejos’ para #emprendedores de esos que dan rabia…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *