#SriLanka – Yala National Park y Ella

En Mirisa conocimos a Dasun.

IMG_8872

Necesitábamos un poco de acción, salir de la playa, los zumitos y la posición horizontal y adentrarnos en las entrañas de Sri Lanka.

Nos propuso irnos de trip durante dos noches, tres días.

Acordamos un precio y nos lo llevamos de viaje con nosotras.

Cuando decides hacer distancias largas, tienes que abandonar el ‘tuk-tuk’ y cogerte un taxi con aire condicionado si no quieres morir en el intento.

La misma mañana en la que nos íbamos hacia Yala National Park, el despertador sonó a las 6am y nos fuimos a hacer whale watching. Vaya tostón y que mareo, por favor! Nos montaron en un barco del Siglo XIX que iba a 10km/h y estuvimos más de dos horas mar adentro. A las dos horas vimos alguna ballena. Sinceramente, con las ballenacas que veo en Byron Bay cada año, me supo a poco. A la vuelta vimos muchísimos delfines, jugando alrededor del barco. Eso fue lo único que valió la pena del tour (2000 rupias por cabeza).

Al llegar a tierra, mareada como una cuba, hicimos maletas y nos dirigimos hasta Yala. Estuvimos unas 3 horas en coche hasta llegar al hotel que nos había organizado Dasum. Los taxistas tienen acuerdos con hoteles y restaurantes y, si llevan turistas, comen y duermen más barato o incluso gratis.

El hotel, llamado Pala no mataba y era caro – 5000 rupias la noche 2 pax.

Al día siguiente madrugón del copón.

IMG_8793

Teniamos que estar preparadas a las 5:15am para irnos de Safari a Yala National Park. Nos pusimos el despertador a las 5am, evidentemente. A las 4:30am alguien empezó a picar en nuestra puerta: COFFEE, COFFEE, COFFEE!!.

No nos lo podíamos creer, lo queríamos matar. Despertándonos 45min antes de la hora para el COFFEE???? Le pegué un grito desde la cama – WE DONT WANT COFFEE!!! Nos entró una risa tonta tanto a Esther como a mi… no podíamos parar de reírnos. Buena manera de empezar el día!

Nos vino a recoger un Jeep 4X4 guapísimo.

IMG_8856

La entrada al parque 3000 rupias por cabeza y el conductor y Jeep privado 6000 rupias más. No es que seamos separatistas o súper COOL, simplemente Dasun nos lo organizó para nosotras solas. Cuatro horas por el Parque Nacional dieron para mucho. Los elefantes se hicieron de rogar pero al final aparecieron. El landscape es impresionante. Una excursión recomendada.

IMG_8784

Dicen que se ven leopardos pero que solo quedan unos 50 ejemplares en 900km que ocupa el parque así que es casi imposible verlos. Teníamos esperanzas, pero nada.

IMG_8836

Por la tarde, tras unas 3 horas de coche, llegamos hasta Ella. Nos hemos alojado en Ella Flower Garden Resort. Uno de los hoteles más caros en los que hemos dormido pero os aseguro que ha valido la pena. Menudas vistas!

IMG_8867

El servicio muy bueno y la habitación súper limpia y con unas vistas increíbles. Noche: 7000 rupias, 2 pax.

De camino a Ella hicimos un alto en unas cascadas impresionantes. No se si había comentado que, los últimos 3 días (creo que es el 13, 14 y 15 de abril) es Fin de Año / Año nuevo en Sri Lanka así que todo esta a tope de locales. Los niños están de vacaciones y las familias aprovechan para viajar alrededor del país. No me podía creer la cantidad de gente que había bañándose.

Os dejo unas imágenes.

IMG_8849 IMG_8847

Hoy emprendemos camino hacia otras cascadas. Según Dasun, nos adentraremos en la selva más profunda de Sri Lanka….

Ganas 🙂

M.

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.