Dándome una vuelta por Sri Lanka

IMG_8576

Ya hace casi una semana que llegamos a este maravilloso país.

Aterrizamos en Colombo el jueves pasado. En el mismo aeropuerto ya tuvimos que empezar a regatear para poder llegar hasta Hikkaduwa, nuestra primera parada. Estuvimos unas 2:30 horas en coche para hacer unos 100km. Las carreteras son horribles y la gente conduce como loca.

Me recuerda mucho a Bali. Muchos coches, motos, tuktuks, gente, perros, vacas. Un caos.

Pagamos al taxista 6000 rupias para llegar hasta nuestro primer destino.

La primera noche la pasamos en Mamas Beach, un B&B normalito, correcto y a pie de playa. 4500 rupias la noche.

A la mañana siguiente, como no, mis ojos despertaron a las 6am para no perder costumbres australianas. Conocí a Siri, el hombre que se dedica a abrir la puerta a los clientes y nos invitó a dar una vuelta por su poblado. Resultó ser un tour de lo más interesante por diferentes callejuelas, riachuelos, chabolas e incluso visitamos un templo. Nos iba enseñando todos los arboles frutales y dándonos diferentes tipos de plantas a probar.

 

IMG_8562

 

IMG_8550IMG_8564

Hikkaduwa es bonito pero bastante turístico. El sol y el calor era sofocante así que nos pasamos la mayor parte del tiempo chapuzón tras chapuzón.

IMG_8610

Conocimos a un chico en la playa que nos llevó a ver tortugas gigantes en una zona especifica de la playa. Impresionante. No me podía creer que esas pedazo de tortugas estuvieran justo en mis pies. Se acercaban a nosotras mientras los locales les daban algas. Visita obligada para todos aquellos que vayáis a Hikkaduwa.

IMG_8593

IMG_8621

Organizamos dos tuktuk (en uno solo no cabíamos con maletas incluidas) y nos llevaron hasta la playa de Unawatuna donde pasamos una noche. (precio por tuktuk 1500 rupias)

IMG_8640

Unawatuna también es un destino turístico muy popular aunque en estas fechas no hay demasiada gente. Todo estaba súper tranquilo. Dicen que el mes de abril es el mejor mes para visitar Sri Lanka por la escasez de turistas. Hay un montón de hoteles y restaurantes así que en temporada alta (de noviembre a marzo) seguro que esta a reventar.

IMG_8646

Pasamos la noche en un hotel muy recomendado a pie de playa – Samaya Tranz.

Habitación doble con aire condicionado: 6000 rupias (unos 30 euros)

A la mañana siguiente nos cogimos un barquito privado y nos fuimos hasta Jungle Beach, en principio, para hacer snorkel. La verdad es que el agua estaba turbia y no vimos nada. Valió la pena solo el tour para ver la costa desde el mar.

IMG_8689

Dos personas en barquito privado 4000 rupias.

Una de las cosas que no olvidaré es el calor sofocante que llegamos a pasar. Al medio día siempre acabamos en el hotel para respirar un poco de aire fresco. No bajamos de los 35 graditos.

No recomiendo coger habitación sin aire en ningún lugar de Sri Lanka. Quizás te ahorras 10 euros pero, de verdad, que el calor es asfixiante.

Ayer, tras una horita de tuktuk llegamos a Mirisa Beach.

Me encanta. De momento, una de las mejores playas. La gente es muy amable aunque hay que decir que los locales, a veces, se hacen un poco pesados. Es normal, viven del turismo e intentan venderte hasta las piedras de la playa.

IMG_8727

Llevamos dos días en Mirisa. Mañana nos vamos a ver ballenas y a las 2pm nos vamos 3 días con un chofer hasta Yala National Park, las cascadas de Ella y un trenecito por las montañas. Ya tenemos ganas de algo más de aventura y dejar de estar en posición vertical todo el día.

IMG_8748

Los últimos días acabaremos en Tangalla. Una playa a poco kilómetros de Mirisa pero, parece ser, menos turística.

Aunque nos encanta estar tomando el sol con un buen libro, después de una semanita ya necesitamos pasar a la acción.

Ya os contaré.

Besos desde lejos.

2 thoughts on “Dándome una vuelta por Sri Lanka

  1. Hola Marta,
    Yo estuve de viaje de novios por allí 18 días y me pareció uno de los lugares mas geniales del planeta (igual era el rollito honeymooners).Es cierto que de lo mío ya hace casi 6 años y que yo fui en Agosto pero recuerdo no encontrarme casi turistas y recuerdo que los locales tenían mucho morro pero se portaban genial.
    Sitios que me encantaron: Ella (Por encima de todo. Si tienes un rato que te den un masaje en el centro ayurvédico), Kadhi (Templo del diente de Budha), Nuwara Eliya (fuimos en tren desde aquí a Ella), Baticaloa, Horton Plains,…
    Vamos,todo.
    Teléfono de nuestro guía Sisira: 0094 0 77 780 40 30 Hace años pero era buen tío y mejor bebedor de cerveza (Lion).
    Besos y envidia.

    • Santi!
      Hemos estado en Hikkaduwa, Unawatuna, Mirisa y Safari en Yala National Park.
      Acabo de llegar a Ella! Super bonito! Estamos en un hotel encima de una montaña con unas vistas increíbles.
      Un abrazo!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *