En 2013 Australia se coronó como el país más feliz del mundo.
Habéis visto el del video ‘We are happy’ de nuestros amigos de Rest Your Eyes Production. ? No puedo parar de cantar la canción.
La valoración la hizo la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE). Lo que hacen en estos casos es comparar la calidad de vida en 34 países, teniendo en cuenta unos parámetros específicos como el empleo, la educación, la vida familiar y la estabilidad laboral.
Evidentemente, dependiendo de los parámetros que se analicen saldría un resultado u otro pero, en este caso, estoy totalmente de acuerdo con el análisis.
Australia sigue siendo uno de los paises con la tasa de paro más baja del mundo, menos del 6%.
Cuando vives aquí, te das cuenta de la cantidad de dinero que tiene la gente. Salen a cenar, de vacaciones, a comer, las tiendas siempre llenas,… no se cortan. Evidentemente eso hace que la economía no pare.
No hablemos de lo que son los sueldos.
Un australiano gana al año un promedio de 33.950 euros, es decir, más de 2800 euros al mes y trabaja una media de 32 horas a la semana, 8h horas menos que en España.
El estudio también resaltó que un 84% de la población australiana dice tener un mayor número de experiencias positivas que negativas. Eso hace que, en general, la actitud de los australianos y la forma de ver la vida sea muy positiva, es decir, que sean felices.
Otra cosa que, cuando ocurre, te arranca una sonrisa es esto:
A nivel personal, hay muchas cosas que me arrancan una sonrisa diariamente. Australia me ha enseñado la pasión por el deporte, el surf, amaneceres únicos, atardeceres impresionantes y, en general, los australianos. Me gustan. Me gusta porque siempre me han aceptado, me han acogido y me han ayudado.
Sea como fuere, no se si todos son felices aquí pero, definitivamente, hay muchos que hemos alcanzado la felicidad en un país que, por desgracia, no es el nuestro. Por desgracia, esta lejos. Por desgracia no podemos disfrutar de la familia cada día.
Por eso no hay felicidad plena.
‘Happiness is not a destination, It’s a way of life’
Marta.
¿A cuántos aborígenes colonizados preguntaron?
pozi tienes mucha razon, pero es la ley del mas fuerte, triste pero en fin, asi es este planeta, desde el principio de los tiempos
aiiiiii….
Maximo respeto para ellos.
jandretpercen de acuerdo!!
Love surfing.
Love trekking.
Love Coffee! (yes that’s Melbourne)
Love Sunsets at The Pass.
esperemos que sea sucesivo ,porque de esta manera pronto podré comprobarlo,hasta pronto Marta,estoy en contacto con el gran Javi,
Hasta prontoooo!
Bueno… diremos que Australia fue el país más feliz del mundo del 2013 :p
Hola guapos!!! Me encanta la noticia!!! Pero el resultado es de mayo del año pasado 🙂 lo pude ver en el periódico ABC.
Abrazos
Creo que tienes razón….
Se ha viralizado a partir de esta noticia: http://noticias.lainformacion.com/estilo-de-vida-y-tiempo-libre/viajes-y-desplazamiento-diario/por-tercer-ano-consecutivo-australia-el-pais-mas-feliz-del-mundo_c8I9WiqKXOxAhb8kCd9Dv3/
Dan ganas de hacer la maleta e irse para allá. Un abrazo