El servicio al estudiante no es un departamento, es una actitud.

La semana pasada tuve un par de conversaciones interesantes con gente diferente que me hacía la misma pregunta. Cómo llevamos el hecho de que, tras la aparición de AUssieYouTOO.com, hayan aparecido gran cantidad de pequeñas agencias que hacen exactamente lo mismo que nosotros

Yo siempre digo lo mismo – La competencia es buena. Quizás, a veces, no muy sana pero siempre buena. Al fin y al cabo, todos promocionamos lo mismo.

La industria de la educación y los intermediarios es TIBURÓNICA. Da incluso un poco de miedo. A veces parece que se olvidan de respetar el trabajo de los demás. Al final aprendes a ‘pasar’ de historias y dedicarte a trabajar.

Yo, evidentemente, observo a la competencia. No mucho pero de vez en cuando me paseo por su web y redes sociales. Nos parecerá mejor o peor lo que hacen pero no nos metemos con nadie. Tenemos una estrategia/filosofía muy definida que nos ha funcionado desde el principio.

El secreto esta en el servicio y… vaya secreto!

Una vez el estudiante cierra el curso seguimos ofreciendo un servicio de apoyo.  El famoso servicio postventa ha sido la clave del éxito. Evidentemente, eso tiene un coste. Los COOLaboradores que reciben a los estudiantes no trabajan por amor al arte. Cobran y, en consecuencia, eso reduce los beneficios de la empresa.

Esta claro que no ganamos tanto dinero como las otras agencias pero, como siempre dicen, compartir es de sabios.

Nadie ha nacido enseñado. La hemos liado, hemos cometido errores y hemos tenido algún que otro estudiante enfadado. Normal. No somos perfectos. Eso si, si hay un problema buscamos una solución.

Dicen que un cliente insatisfecho cuenta a una media de 10 personas su descontento.

Tener claro tu mensaje, filosofía y estrategia es muy importante. Y no solo eso, sino que debes contagiarla y compartirla entre los integrantes de tu equipo.  Tienes que convertirte en líder y conseguir que tu equipo mire hacia el mismo lugar que tú y tire en la misma dirección.  Tienen que amar el proyecto tanto como tú y, sobretodo, creer en él.

La calidad de tu servicio, depende de la calidad de tu personal.

AUssieYouTOO.com es una empresa y, como tal, el objetivo es obtener un beneficio. No obstante hay una cosa que nosotros siempre dejamos clara y es el motivo por el cual empezamos con este proyecto – Facilitar información y dar apoyo una vez el estudiante aterrice en Australia.

Lo más importante es que el estudiante, una vez vuelva a casa, hable de nosotros, de lo a gusto que se encontró, de lo bien que lo tratamos y de lo mucho que lo ayudamos. Si no lo hace, algo va mal.

Las redes sociales son importantes, el marketing es importante, la publicidad es importante, pero lo mas importante es el boca a boca.

Gran cantidad de ‘leads’ que nos entran ahora es porque somos recomendados por un amigo, familiar o colega. Ese es el mejor marketing.

“Hagas lo que hagas, hazlo tan bien para que vuelvan y además traigan a sus amigos”  Walt Disney.

Que sabio Mr. Disney 🙂

Nunca hables mal de la competencia. Estúdialos de cerca pero no les copies. Cada uno tiene que saber jugar sus cartas. Rómpete la cabeza y diferénciate por algo que tú mismo has creado.

No seas vago. Dale vueltas. No te copies.

Y… que bonito es el lunes!

La Caparrós (a)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.